Título: Super Mario Galaxy 2
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nintendo Wii
Género: Plataformas
Textos: Español
Año: 2010

Mario recibe una carta de la princesa Peach, en la cual invitaba a éste a tomar una tarta que le había hecho para él. Sin embargo al llegar al castillo no es sino el gigantesco Bowser, que le había vuelto a tender una trampa, el que roba el poder de las estrellas, secuestrando a Peach, para intentar conseguir de una vez por todas realizar su malvado plan y hacerse dueño del universo. Por ello, Mario parte en su peculiar Astronave en un viaje hacia los diversos mundos del universo, con la ayuda de Yoshi o la "Patrulla Toad", en busca de las estrellas que le permitirán continuar su aventura para salvar a su querida Peach de las garras de Bowser.

Uno de los mejores juegos que podrás encontrar en el mercado, y personalmente, mi preferido. No es una simple continuación del Super Mario Galaxy, es un juego mucho mejor con muchas cosas nuevas, entre las que se encuentran la aparición de Yoshi, que además dependiendo de según qué fruta coma tiene diferentes poderes, o trajes nuevos de Mario como el Mario Roca o el Mario Nube. El juego no se hace pesado en ningún momento, ya que a pesar de que tiene partes difíciles siempre son divertidas. Hay un montón de galaxias totalmente diferentes donde jugarás con la gravedad, y alguna que otra ya conocida de otros juegos anteriores al Galaxy.

Los controles son los mismos que en su juego anterior, siempre utilizando de maneras diferentes el mando de Wii. En el primer Galaxy, podías jugar con Luigi al acabar el juego, sin embargo en éste podrás hacerlo mucho antes, ya que aparece al principio de algunos niveles dándote la posibilidad de jugar con él, y si además terminas la historia, podrás elegir a Luigi entrando por una nueva puerta que aparece en la astronave y jugar con él siempre que quieras.

Los gráficos son una pasada, diría que mejores que el primer Galaxy, con mucho colorido, escenarios enormes y preciosos y personajes totalmente vivos. La cámara está perfectamente colocada, es automática y en ningún momento nos da problemas, ya que podemos moverla o no, dependiendo de la situación, para enfocar siempre el lugar preciso y evitar así rotar la cámara de manera innecesaria. Parece una tontería pero es algo bastante importante y hace que nos olvidemos de ella. Es un juego totalmente en 3D, sí, pero hay momentos en los que jugaremos al estilo 2D, como en los Super Mario Bros, y si en el Super Smash Bros Brawl te parecía muy realista para ser de plataformas en 2D, este juego te dará una sensación parecida.

Si dudas entre comprártelo o no: créeme, merece la pena, dura mucho y entretiene. Si te gustó el primero, éste te gustará más aún, y si no te convenció... quién sabe, a lo mejor éste sí. Tampoco es que quiera incitar a nadie a comprarlo xD

Nota: 10 /10

Si os parece demasiado criticadme todo lo que queráis, pero para mí es la notaza que se merece xD

Hasta la próxima (que será dentro de mucho, conociéndome xD)