Autor: Karigatoo
•viernes, abril 23, 2010
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Producción: Tim Burton Animation Com. y Walt Disney Productions
Reparto: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Michael Sheen, Stephen Fry, Alan Rickman, Timothy Spall, Barbara Windsor, Christopher Lee, Michael Gough
Género: Fantástica, Aventura

Argumento

Alicia es una adolescente que todas las noches sueña con lo mismo, con un mundo extraño y criaturas extravagantes. Un día, en una fiesta a la que asiste con su madre sin ningún interés, y que resulta ser en la que será pedida en matrimonio por un Lord, cosa que no le agrada mucho, decide seguir a un curioso conejo con chaleco que ve. Éste la conduce hasta una madriguera, por la que Alicia se cae hasta llegar a una habitación rodeada de puertas en la que sólo hay una mesa y encima una llave y un frasco con un cartelito que pone: Bébeme. Con la llave abre la más pequeña de las puertas, pero no puede pasar por ella. Por lo cual que tras beber y volverse diminuta, tanto que no alcanza a coger la llave, y comer un pastelito con el letrero: cómeme y aumentar su tamaño, tanto que no cabía en la habitación, bebe de nuevo el frasco y disminuye su tamaño y entra por la puerta. Allí fuera había un lugar maravilloso, extraño y lleno de seres y criaturas que sólo existen en sueños. En el vivirá una gran aventura, en la que la acusarán de ser Alicia y de no serlo, encontrará a gente de lo más peculiar que se acuerdan de ella como si ya hubiera estado en ese lugar, como un sombrerero loco y una liebre, dos gemelos muy parecidos o distintos, o un gato con sonrisa y que se evapora, y los ayudará junto a la Reina Blanca a recuperar el trono que le había arrebatado su hermana, la Reina Roja. Ya que, según el oráculo, Alicia es la elegida que deberá matar al querido Galimatazo de la Reina Roja. ¿Es realmente verdad o es un sueño? ¿Es ella la verdadera Alicia que aparece en el oráculo?

Opinión

Alicia en el país de las maravillas, siempre me ha gustado. He visto la película de animación cientos de veces. Cuando supe que iba a haber una nueva película sin ser de animación y de Tim Burton, quise verla cuando estuviese estrenada. La película me ha gustado y volvería a verla, pero hay algo que no me acaba de convencer, y creo que sé qué es: quizás esperaba algo más surrealista y con más entresijos, pero no por ello sigue siendo una buena película que puede gustar a todo el mundo. Los escenarios y el diseño de personajes están bien realizados, y la animación por supuesto es más que aceptable y, a pesar de haberla visto en 2D, creo que merece la pena verla en 3D. La película recoge elementos de las dos novelas escritas por Lewis Carroll sobre Alicia: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de las que se sacan casi todos los personajes. Y ciertos sucesos que ocurren en la película, sugieren una especie de "guiños" a la obra original de dos libros.


Nota: 8/ 10

PD: Nota mental: Tengo que leer una vez en la vida los libros xD

Saludos :P
Carlos

11 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Alicia en el País de las Pesadillas, porque de los dos libros... tiene poco... xD

Aún así no me dormí, ergo la peli, estuvo normalilla...

 
KillBoss dijo...

Como llevo dos meses sin cobrar, este mes he tenido que elegir entre ver esta o la Iron-man 2 y me he decantado por la segunda, en fin, una lastima por que tiene buena pinta.

 
Yer_Soul dijo...

La voy a ver este Domingo asi que ya diré (Y yo ke kería verla en 3D)^^

 
Kyô dijo...

Tengo ganas de verla (a pesar de las críticas XD). Al menos a ti parece que te ha gustado. A ver si puedo verla en 3D... XD.
¡Saludos!

 
binilla dijo...

Yo cuando salí de la sala del cine pensé: Dos reinos enfrentados y llega otra de otro mundo para arreglar las cosas...esto ya me suena XDDD. En fin que visualmente es espectacular y está entretenida!. Que le corten la cabeza!!! XDDD

 
Nerya dijo...

Que conste que me encantan las pelis de Tim Burton y estapeli me ha gustado, pero no es para nada una de sus mejores obras. Discrepo contigo en lo de verlo en 3D. Yo lo vi en 3D, pero creo que si lo viera sin 3D no me hubiese perdido nada. ¿Por qué? Pues porque a penas se notaba, seguramente porque fue heche en 2D, y no en 3D como Avatar.

También me esperaba más cosas inesperadas. La peli fue muy precedible, y hubo muchas cosas sobre todo cuando Alicia se hacía grande o pequeña que no encajaba, ya que algunas veces el vestido también cambiaba de tamaño, otras no, y cosas así.

Pero bueno, aunque critique esto si animo a la gente a ir a verla eh? jajaja, que está bastante bien.

 
Karigatoo dijo...

@Nerya: Lo del vestido es por no desnudarla xD

 
Hana dijo...

Yo también (de hecho ya encargué un libro que recopila 3 cuentos de Lewiss Carrol a un precio razonable ^^)

 
Hana dijo...

Lewis Carroll* XDDD

 
belldandy18 dijo...

Me repito... XDD Cuando la vaya a ver iré con expectativas bajas para así poder disfrutarla al máximo porque casi todos los comentarios parecen haber quedado un tanto defraudados =/

 
Jero-chan dijo...

Yo voy a verla este domingo, creo, pero porque quiere una amiga, a mí la verdad es que no me atrae especialmente "^_^