Autor: Javi
•viernes, mayo 01, 2009

Eden Of the East, creada por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell) y con un diseño de personajes de Chika Umino (Honey & Clover) se ha convertido en el mayor éxito de la temporada.

Sinapsis: La historia gira en torno a una chica, Saki Morimi, una japonesa que está de viaje en los Estados Unidos, que, de paso por Washington, para en la Casa Blanca. Allí, empieza a tirar monedas dentro del recinto para que caigan en la fuente y pedir un deseo, que Japón cambie, pero unos policías la ven. En esto, aparece un chico, Akira Torimizu, que lleva en una mano una pistola y en la otra un teléfono móvil, a añadir que aparece totalmente desnudo y ha perdido la memoria. Los policías creen que les está apuntando y le persiguen pero él les engaña. Saki se queda a solas con él y para no verle desnudo le da su chaqueta. Él se va pero ella recuerda que tenía su pasaporte dentro de la chaqueta así que empieza a perseguirle, cuando le encuentra, toda la policía va detrás de ellos, pero se las ingenian para llegar al aeropuerto, robar unos billetes y volver a Japón. Cuando están de vuelta, ven en una pantalla gigante que han caído 11 misiles en Tokyo, al igual que lo que había sucedido un mes antes. ¿Es este el deseo que pidió Saki para Japón? ¿Qué esconde el teléfono cargado con 8.2 billones de yenes en dinero digital?

La historia, sin duda, al principio, parece chorra y ñoña, pero todo lo contrario, es una historia muy misteriosa, interesante y intrigante.

El estudio es Production I.G. (Seirei no Moribito, xxxHOLiC, etc..) y tiene muy buena animación, además de que el compositor de la OST es Kenji Kawai (Death Note). Tiene 11 capítulos que se van a emitir hasta junio de este año y una película que va a salir en los cines japoneses a finales de año.

El opening es "Falling Down" del grupo inglés Oasis y el ending es "Futuristic imagination" de School Food Punishment

Personajes muy carismáticos y interesantes. Un Seinen imprescindible.
Nota: 9.5/10

0 comentarios: