Autor: Javi
•domingo, mayo 10, 2009
[Act! A la espera de cambiarla al nuevo modelo]

Muchos diréis: "¿y qué es esto?, nunca he oido hablar de ella en la vida" (y se reflejará en los 0 comentarios que habrá xDD) pero es una serie que no conoce casi nadie y en realidad es un gran manga. En este momento, es el manga que mas ganas tengo de que se licencie aquí.



Empezemos: Se serializa en Dengeki Daioh (Venus Versus Virus, Yotsuba, Azumanga Daioh, etc..) de la editorial MediaWorks y hasta el momento lleva 8 tomos recopilatorios (el 8º ha salido hace una semana en Japón). Es un manga basado en una novela visual del mismo nombre que se compone de dos partes. En un principio, el manga iba a abarcar sólo la primera parte del juego, pero a partir del tomo 7, empieza con la segunda parte.

Los atores son Mikage, Yû Kagami (historia) y Juri Miyabi (Dibujo), completamente desconocidos aquí.

El manga cuenta la historia de 4 parejas:

En la primera parte la historia gira en torno a Hirono Hiro, un dibujante de manga shojo que no va al instituto por culpa de su trabajo, Miyamura Miyako, una chica que asiste al mismo instituto que Hiro pero no suele ir a clase por que le parece aburrido; Shindou Kei, amiga de la infancia de Hiro, que está enamorada de él y Kyosuke Tsutsumi, un miembro del club audiovisual que se dedica a hacer videos de la vida diaria de Kei.






En la segunda parte, la historia se centra en Shindou Chihiro, hermana de Kei, y, que por culpa de un accidente que tuvo años atrás, tiene una enfermedad de memoria y pierde la memoria cada 13 horas, por lo que tiene una agenda donde apunta quién es ella y las cosas importantes que hace cada día. Conoce a Asou Renji, un chico de 13 años que se la encuentra en una estación de tren abandonada y se hace su amigo.
También cuenta la historia de Hayama Miyuki (prima de Renji) que conoce a un músico vecino de Renji al que le queda poco tiempo de vida pero ella se enamora de él.

Todas las parejas, se ven influenciadas por los comentarios de un personaje, Amamiya Yuko, que aparece cerca de ellos cuando no saben que hacer y desaparece misteriosamente.

Hace un par de años, se hizo un anime que se llamó "Ef - A tale of memories" que contenía la 1ª parte de la historia y la historia de Chihiro de la 2ª parte. También se hizo una 2ª temporada llamada "Ef - a tale of melodies" que se centró en Mizuki y profundizó un poco en la historia de Amamiya Yuuko

En definitiva, un shôjo muy bonito, muy sentimentaloide, unos personajes muy carismáticos y que en ocasiones tiene toques de Seinen.

A mi tanto el anime como el manga me encantan. Del manga lei el tomo 1 en inglés y los demás por encima en japo y a partir del tomo 3, el dibujo se vuelve muy bueno.
Nota: 9'9 / 10 (por no darle un 10)

Se que la serie no tiene mucho tirón por el argumento pero las apariencias engañan. Con eso lo digo todo. Y sin mas, las portadas, que me costó un ***** encontrarlas xDD




Como se puede notar, en el tomo 7 empieza la 2ª parte por lo que cambia el diseño de las portadas. La portada del 8 imposible de encontrar, si alguien la encuentra por favor, me la pase.

8 comentarios:

Daiya dijo...

agregado estas tu ya... no se pq tu no a mi... ajajjaa

 
Karigatoo dijo...

Perdona, no nos dimos cuenta xDD

 
yue_sayuri dijo...

no me sonaba de nada este manga, es que no lo había visto nunca o.o

 
Tomas Anders dijo...

pues no lo conocía, y a priori el argumento no me llama nada de nada... aunque reconozco que las portadas molan bastante... no sé, quizá algún día me de por leer algún scan a ver que tal. Gracias por la info

 
Abigail Cullen dijo...

puedes decirme donde puedo leerlos en ingles o en japones pero en internet?? yo conosco la serie en anime y los juegos es la mejor historia que e visto en mi vida!!!

pero del manga solo e visto hasta el capitulo 5 que es lo que se a traducido al ingles u_u

 
Anónimo dijo...

Yo e visto el anime d ese comic ^3^
esta genial xD m gustaria q lo licenciasen *O*
no sabia q tenia manga m pensava q estava basado el anime en un ero-game d esos x'D

 
david dijo...

la semana pasada acabe de ver los anime la verdad no pense que iban a estar tan increibles, y aunque los personajes tienen un desarollo y llegan a una conclusion a ver acabado la historia me dejo una sensacion de vacio y no me importaria gastar contal de tener los mangas, online solo llegan al cap. 14 ojala hicierna mas animes como este olviden que sea shoujo una buena historia no tiene genero Saludos.

 
José Manuel Díaz Rubio dijo...

Portada Tomo 8: http://img3.mangayes.com/comics/pic2/24/16216/283770/EfAFairyTaleoftheTwo420870.jpg

Portada Tomo 9: http://a.mpcdn.net/manga/p/290/442631/1.jpg