Autor: Javi
•domingo, septiembre 20, 2009
[Act!2: Serie finalizada en Japón]
[Act! : Reseña rehecha al modelo nuevo xD]

Título:
Shugo Chara!
Autor: Peach-Pit
Editorial: Kôdansha
Revista: Nakayoshi
Género: Shôjo, Magical Girls
Año: 2006 - 2009
Tomos: 11 (completa)

Argumento: Amu Hinamori, es una estudiante en la Escuela Primaria Seiyo . A primera vista, sus compañeros consideran genial y guay por rumores y especulaciones sobre su vida personal.

Sin embargo, su verdadera "yo" es una muy tímida niña que tiene problemas para mostrar su verdadera personalidad. Una noche, Amu desea dejar de ser tan tímida, y la mañana siguiente encuentra tres huevos de colores brillantes (rojo, azul y verde) en su cama.

Ella se da cuenta de que puede ser una señal para cambiar.Estos huevos eclosionan en tres Guardianes: Ran, Miki y Suu.L as Guardianes Chara (Shugo Chara) ayudan a Amu a descubrir quién es realmente y la ayudan a cumplir sus sueños. Su vida se vuelve mucho más compleja ya que tiene que luchar con "Personalidades X" las cuales nacen de "Huevos X" que comienzan a aparecer por culpa de la Compañía Easter que trata de encontrar el Embrion, un huevo que puede conceder todos tus deseos.

Portadas:

Opinión: ¿Por qué será tan adictivo un shôjo de magical girls de la Nakyoshi? Nunca lo sabré xD Pero es que me encanta, es una de las pocas series que no me aburren ni un poquito. Además el anime, que lleva unos 90 episodios ya (por lo cualo, se deduce que la mitad son de relleno xD) también es genial x3

El dibujo es Peach-Pit así que no hay mucho que explicar, un dibujo muy detallado, trazos difuminados y claro, al ser de la Nakayoshi, dibujo infantil... pero eso no juega en su contra ya que tiene un gran argumento que engancha hasta al más machurrón xDD Es un shôjo de Magical Girls totalmente atípico que seguro no te deja indiferente ^^

Y esperando su licencia con ganas :P ¿Norma?...

Snow - Bleach

11 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Es un manga que está muy chulo... y le di una oportunidad porque lo hacemos en Menudo... ¡no me arrepiento y soy machurrón! xD

 
Yer_Soul dijo...

Es cosa mia o has ajustado la nota?^^

 
Javi dijo...

@Yer_Soul: Si le he quitado nota? Nop, es la misma que tenía antes de modificar la reseña

 
jota-chan dijo...

tiene muy buena pinta, esperemos que norma la licencie.

 
Nekouji dijo...

El anime me gustó lo poco que vi, pero es que yo con los animes me entra pereza y nunca nos sigo viendolos. Espero que Norma haga tratos con las peach pitt y nos traiga esta y zombie-loan

 
Inesuka dijo...

Tiene buena pinta aunque la historia no parece ser nada del otro mundo. El anime lo tengo en la interminable lista de futuros, a ver cuando tengo tiempo pa verlo ^^
Ojala trajesen mas cosas de Peach-pit a España, yo le tengo ganas a Zombie Loan!

 
Endles-story dijo...

Ai que cuco el dibujo! Hace la tira que no leo un shojo o veo un anime de magicalgirls, con lo que me gustaban.

 
binilla dijo...

Me llama la atención mucho este shojo! y el diujo es monisimO! si se licenciara en España quizás me lo pienso XD

 
Rouce dijo...

Pues seguramente iría para la saca, pero oye, primero que nos den lo que nos deben, o sea, la otra serie que hay de Rozen Maiden...

 
Shuka dijo...

yo lei x alli que tal vez lo licenciaba Ivrea...

 
Anónimo dijo...

Awww yo quiero comprarlo... ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo aunque sea en inglés? Sólo puedo comprarlo contra-reembolso, así que la cosa está chunga -_-U pero lo necesitooo T_T