Autor: Javi
•domingo, mayo 24, 2009
Iba a esperar a que saliera el tomo 2 para reseñarla, pero en vista de que no se me ocurre nada con que actualizar, hago ahora la reseña.

Heaven's Prison es un manga Seinen de Hiroyuki Utatane que se serializa en la Ultra Jump (R.O.D. , Abara...) de la editorial Sueisha. El nombre de la serie en kanji es un juego del autor ya que el 2º kanji de Heaven es el kanji de infierno (jigoku).

La serie empezó a publicarse en 2004 y lleva recopilados 4 tomos. Los capítulos son muy cortos, de 16 páginas para ser de una revista mensual, por eso lleva tan pocos tomos.

La historia gira en torno al punto de vista de Touko, una chica, que un día, presencia un accidente en el que ve a una chica con un cosplay de lolita, Saki, que está recogiendo sangre del accidente. Del susto, escapa y llega a un callejón sin salida donde hay un niño con una viga que atraviesa su cuerpo. Ella va a ayudarle y él le muerde en el cuello. Saki y él son vampiros que luchan contra la iglesia por un asesinato ocurrido hace años donde la sangre de un carpintero fue vendida por 30 monedas de plata.

Opinión: Buenísima, me ha encantado tanto la historia como el dibujo. El trazo que tiene ese hombre a la hora de dibujar manga... Es el dibujo perfecto! Hacia tiempo que no leia un manga tan bueno. Según he visto por comentarios, o gusta mucho o no gusta nada, extraña reacción xD

Portadas:



Como curiosidad, decir que, en japón, el tomo 1 salió con una figura de Saki con 23 puntos de articulación a un poco más de 3000 yenes y el tomo 3 salió con otra figura del nuevo diseño de Saki (el traje rojo)



Nota: 9/10

4 comentarios:

jota-chan dijo...

buena reseña, tengo bastantes ganas de leerla a ver si me gusto mucho o nada. :)

 
Daiya dijo...

increible!! que pena q la publicacion en japon sea tan lentisima... pero es un muy buen manga!!

 
Kyô dijo...

No me llama mucho la atención... pero todos (los que han opinado del manga) hablan bien de ella... igual no creo que la compre... demasiadas series.
Buena reseña ^^.
Saludos!

 
Mª del Mar dijo...

Hace muy buena pinta. NOs abía de que ibaymia que la ojeé en Norma Cómics.