Autor: Javi
•miércoles, mayo 20, 2009
EL CABALLERO VAMPIRO

Pues hago una reseñita de esta serie que me encanta para que, el que no la conozca, que ahora la conozca y si le gusta, que la compre xD

Autora: Matsuri Hino
Género: Shojo
Revista: LaLa
Editorial: Hakusensha
Tomos por el momento: 9 (abierta)
Tiene un anime que consta de 2 temporadas con 26 episodios

Sinopsis:
Yuki es una niña huérfana, cuyo primer recuerdo es de cuando tenía 5 años y le atacó un vampiro y fue salvada por Kaname Kuran, un vampiro pura sangre, es decir, sin mezclas de sangre humana. Kaname la lleva con Kaien Cross, director de la academia Cross y se convierte en su padre adoptivo. La academia Cross se divide en alumnos de la clase Diurna y alumnos de la clase Nocturna, pero los de la clase Nocturna son vampiros. Zero es un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro. Es, junto a Yuki, el único de la Clase Diurna que conoce el secreto y se ocupa de mantener el orden en la Academia junto a ella. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo. Yuki admira a Kaname pero ella en realidad está enamorada de Zero, aunque prefiere perder su propia vida antes de ver sufrir a alguno de los dos.

En fin, después de un resumen hecho por mí (a darme méritos xDD), pongo las portadas:











Las portadas de la Hakusensha suelen ser bastante feas, pero éstas me encantan. Un detalle es que las portadas del 1 al 8 tienen zonas rasgadas donde están algunos personajes pero la del 9 no. Están todos en primer plano. Y tampoco tiene el logo de Zero en la portada
La editorial que publica VK es Panini y la publica desde Mayo de 2008 y lleva 6 tomos recopilados (el 7 sale este mes). A ver si me agencio el tomo 7 de gratís aprovechando que hoy es mi cumple xD.
Ya me podéis agradecer el post, que buscando info de la serie, me he tragado un spoiler gordo xDD

Nota: 8'9/10

7 comentarios:

kimaro dijo...

Buena reseña! te agrego

 
Javi dijo...

Gracias por agregarme. Siento el caos que he montado con el html xD. Le he hecho una cosa extraña a la encuesta, pero creo que se puede seguir votando xD

 
Yaichi dijo...

Después de ver el anime se me quitaron todas las ganas de leer el manga, aunque supongo que estará mucho mejor...XD

 
jota-chan dijo...

tengo ganas de leerla pero creo que aun queda para que empiece, de todas formas es increible el gran exito que esta teniendo aqui en España.

 
Javi dijo...

Pecaaaado, ¿cómo que ver el anime? si es una cacola xD. Todo vil y burdo relleno y bajo presupuesto xD. Además de 2 temporadas que salieron juntísimas y no dio tiempo ninguno a que mejorara la animación de ese caca-estudio xD. Y la segunda temporada, de la mitad en adelante es inventado todo xD. A Comprar el manga, señores!

 
Tomas Anders dijo...

gracias por la reseña y por disfrutar de los spoilers por nosotros (los odios!!! :P).

Con respecto a la serie, mala pinta no tiene.
Lástima de las portadas 2,3 y sobre todo la 7 que tienen una pinta de shonen-ai que no se la quitan de encima.

No creo que me la haga, pero aún así parece interesante :D

 
Miya dijo...

Me imagino que spoiler te has tragado xD
No me había dado cuenta del detalle que comentas de las portadas O.o y lo del logo tmp! Supongo que el cambio en la 9 será "la segunda parte del manga" ya que Matsuri Hino dijo que la trama se dividía en 2 partes, y quizá el tomo 9 da comienzo a esa segunda parte... pero como no sigo los scans, sino la edición de Panini, no te lo puedo asegurar >.<