Autor: Javi
•domingo, junio 21, 2009
Pues bueno, viendo un video del single "One in a Million" de Hannah Montana, digo: "me suena un montón", pero no le di mayor importancia. El viernes, escuché otra vez la canción blue moon de Anna Tsuchiya y digo yo: es ésta!!

El caso es que, no es que sea una pequeña parte, es toda la canción entera. Solamente le cambia la letra. ¿Se está poniendo de moda plagiar a los japoneses con la excusa de que no sacan discos mas allá de Japón?

Comparad vosotros:

Anna Tsuchiya - Blue Moon (2006)

http://www.youtube.com/watch?v=d5d9KfjNa3U

Miley Cyrus - One in a Million (2007)

http://www.youtube.com/watch?v=f-5WVIWrnfQ

Pongo las URL porque es la primera vez que pongo videos de youtube y no se si se verán :P

12 comentarios:

[クリス] мιι cнαn dijo...

El sonido del piano: identico XDD Hachichigo y yo nos hemos quedado flipando al escuchar que era igual igual, pensabamos que solo sonarían parecidas, pero es que son identicas ¬¬ Anda que tiene una cara la Hannah Montana que no se la aguanta.
PD: A mi se me ven los videos que has puesto en el blog XDDD

 
Anónimo dijo...

Tambien pasa con Hilary Duff y Chieco kawabe en la canción I can't wait dejo el enlaze para que lo compareis "http://www.youtube.com/watch?v=Je47khJoGis&feature=related"

 
Bambú dijo...

Yo no sé hasta qué punto esto es un plagio, habría que ver si es una versión de dicha canción para Hannah, aunque digo yo que vendría especificado. Lo que está claro es que es la misma canción, para que luego digan que la música japo es una mierda ;)

 
Javi dijo...

Anónimo: Esa canción, esta hecha primero por Hilary y luego por Chieko pero la de Chieko está autorizada porque la hizo para la serie Lizzie McGuire japonesa

Bambú: Es cierto, una pena que digan que la música Japo es mala, porque todo lo contrario, es una de las grandes potencias musicales, pero la influencia en otros paises es casi nula

 
Miya dijo...

Que fuerte xD no pasó algo parecido en una canción de Eurovisión de este año que era un plagio de un grupo de Johnnys? Ahora no sé si eran japoneses o coreanos, pero un plagio, vaya xD

Japón es la segunda potencia mundial de música, y como es posible que no vaya más allá de Asia? Me da mucha rabia, ojalá por estos lares algun día el J-Music sea tan conocido como muchos grupos y cantantes americanos... espero vivir para verlo -_-

 
Yer_Soul dijo...

A ver, esta todo inventado en la musica señores, es inevitable que algo nos suene a otro algo, y perosnalmente dudo que Miley conozca a la Tsuchiya o viceversa. Asi que...nada, disfrutaré la musica, sin preocuparme de plagio o no.
Y soy fan de Miley, que conste^^

 
aniana dijo...

bueno en realidad la cancion es de sandy molling Anna utilizo la base y posteriormente(un año despues)hanna tambien lo hizo pero en realidad no es ni de anna ni de la montana.

 
binilla dijo...

Lo cierto es que no me he dado ni cuenta si son una copia o no XD me he puesto a escuchar las dos canciones, me ha gustado, son bonitas y me he olvidado de compararlas XD

 
Dark dreamer dijo...

a ver, por un lado, Miya, el "plagio" que no era plagio que tu dices era una cancion de Soraya que es exactamente igual que We can make it de Arashi que puse en mi blog, aunque despues tuve que modificarlo xD.
Y seguramente este sea el mismo caso, venta de derechos. Al ser dos cantantes de sitios tan remotos es muy normal que se vendan los derechos entre ellos, el japones gana dinero y el americano saca otro exito xD En ningun momento miley ha dichoque la cancion sea suya, las canciones de Miley como Hannah estan compuestas por los compositores de Disney asi que no es culpa de la chica ^^U Pero vamos, que las canciones son exactas es verdad XD incluso las dos dicen el "to meet somebody like you" xD Pero me sigo quedando con mi Hannish xDD

 
Anónimo dijo...

aver miley no tiene nada que ver con la cncion one in a million eso es cargo d disney,miley nada mas que escribe canciones para ella misma no para hannah montana,y en realidad la cancion es de sandy molling,dejar d metros con miley envidiosos!!

 
Anónimo dijo...

Cuando comencé a escuchar blue moon me pareció algo familiar, pero luego de que alguien me comentara que se paresia mucho a una canción de miley me impresione por el gran parecido de ambas canciones... la verdad es que soy un gran fanático de anna tsuchiya y aceptémoslo… miley apenas a escrito la mitad de “sus” canciones las demás son de Disney i no es comparable con el gran talento musical de anna tsuchiya.

 
Lu. dijo...

waaaa!! holaas, pues diremos que amo más a anna por NANA que a Maley (o Miley). en cuento a carreras, pienso que aquellios que se lian con Disney tienen un "buen comienzo" pero despues se quedan estancadas y enfrascadas :S
Me gustamuuxiisimo más la version de anna, tiene más sentiemiento, y creanme, esa es la UNICA diferencia entre ambas canciones, ;) saluditos de Lu! (me acaabo de unir jejej)

PD. una cosiixa! [y gomene if i brake some law (: ] pero les invito a que visiten mi humilde blog http://cloroacido.blogspot.com/, son cosillas extravagantes y ahí notaran k soy gran fan de anna, xD
matta nee!!