Nº de capítulos: 26
Estudio: Aniplex, Estudio DEEN
Director: Takahiro Omori
Año: 2005
Vista por el fansub: Anime Underground
Manga: 6 tomos (en publicación en Nakayoshi)

"Anata no Urami, harashimasu"(nos vengaremos por tí). Bajo esta frase, se esconde Jigoku Tsushin, una página web cuyo acceso solamente es posible a medianoche. Si se escribe el nombre de una persona en esa página, irá al infierno después de tirar de la cuerda rojo de un muñeco de paja que será entregado por la Jigoku Shoujo, pero a cambio, te saldrán dos círculos en el pecho. Cuando tu mueras, también irás al infierno donde vagarás en el dolor eternamente. El anime cuenta la historia de Enma Ai, la actual Jigoku Shoujo, un alma vagante que ha hecho un contrato con el diablo para poder seguir en el mundo de los vivos y las múltiples personas que acceden a dicha página para tomar su venganza. Ai cuenta con la ayuda de 3 ayudantes que vigilan a las personas que quieren vengarse para saber si su deseo es verdadero. Un periodista, llamado Hajime y su hija, Tsugumi, que está conectada mentalmente con Ai, deciden pararle los pies para que no siga tomando las venganzas de la gente.

Opinión: En fin, la serie, muy buena si le quitamos lo de que todos los episodios siguen una misma linea y repiten escenas para no dibujarlas otra vez y la banda sonora que se hace muy repetitiva (una pena que se haya hecho en 2005, si se hiciera ahora, tendría mucha mejor calidad). Al principio no me importaba mucho que mandaran a gente al infierno, pero al cabo de unos cuentos episodios y gracias a Hajime y Tsugumi, te das cuenta de que la venganza no vale para nada. Buenísima la trama principal y super triste la historia del pasado de Ai y de Hajime. Muy recomendable. Con ganas de ver el dorama x3

Nota: 8'75 / 10