Autor: Javi
•lunes, junio 22, 2009

Me acabo de terminar este bonito juego que me ha dejado con ganas de más. Más pensar, más estrujarme el coco, más cazar vatios, etc...

Para los que no lo conozcan, la saga Eledees, empezó su carrera en 2007 con un juego para Wii llamado solamente "Eledees". Unos años mas tarde, Konami cree que la saga Eledees sigue dando para más y ha sacado una secuela para DS llamada: "Eledees: the Adventures of Kai and Zero"


La historia trata de un niño, Kai, que se siente solo y abandonado ya que sus padres se pasan todo el día investigando a los Eledees, así que desea que los Eledees desaparezcan.
No obstante, un día, se encuentra con una cría de Eledee que le conduce a un autobús que habla que tiene el poder de viajar entre mundos paralelos. Al llegar al primer mundo, el autobús deja de funcionar por falta de electricidad y, con una pistola para capturar Eledees, Kai y Zero se ponen en busca de vatios para recargar el autobús.

Un juego estéticamente muy logrado que atrae tanto a pequeños como a mayores de unas 10 a 12 horas de duración (en mi caso muchas más porque soy trenco xDDD) llenas de puzzles y acertijos para resolver con ayuda de los diferentes poderes de los Eledees.

Decenas de Eledees Omega (Eledees con habilidades especiales: fuego, hieo, agua, viento, teletransporte...) participan en este juego y tienes que comerte la cabeza para saber qué Eledee usar en cada momento y darles de comer vatios para que se desarrollen y consigan nuevas hablidades.

Los desarrolladores implementen también modalidades online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, pudiendo jugar tanto con conocidos como con cualquier usuario del mundo que disponga de una copia del título.

Debido a la escasa respuesta comercial de la obra hasta la fecha, es bastante difícil encontrar jugadores dispuestos a compartir estos momentos a través del Wi-Fi. En Japón, este Eledees para DS ha vendido realmente poco y la falta de confianza de la compañía japonesa a la hora de su distribución en el resto del mundo se hace notar, pero no por eso se debe abandonar este título y no disfrutar con él.

Tiene la misma necesidad de coleccionismo propio de Pokémon, su planteamiento no sienta una gran revolución y, encima, es visualmente "retro", pero su gran ingenio a la hora de presentar puzles que resolver gracias a unos extraños seres de distintas habilidades convierte a esta aventura en una de las más recomendables para la DS. Si no te importa que sea una historia tierna propia de un cuento de hadas, este es tu juego.

Valoración: 8/10

6 comentarios:

Bambú dijo...

No he jugado a este juego, a decir verdad es que tengo la DS un poco abandonada T_T

El título me suena de haber visto el juego de la Wii, que seguramente jugaré porque me parece un juego muy fresco y divertido, aunque para DS no creo que lo juegue.

Su estética infantil quizás eche para atrás a mucha gente a la hora de comprarlo...

 
Javi dijo...

Ay, quien dice comprarlo? NO me lo compraría si no tuviera una flashcard (pero aun asi, los juegos que mas me interesan los compro)

 
Yer_Soul dijo...

He jugado al de la Wii, que ya sé que es distinto, y me ha entretenido. pruebalo^^

 
binilla dijo...

Dios que monadas *_* claro que me atrae esteticamente!! es muy kawai XD! y a mi todo lo kawai me gusta :P! pues no me sonaba el juego de nada!! le diré a mi hermana que le eche un vistazo, que ella tiene la DS

 
jota-chan dijo...

no he juegado al de wii pero tanto este como el de wii me apetecen mucho jugarlos, me alegra que te haya gustado.

 
Hana dijo...

Mmm Pues sí que tiene buena pinta, si es para la DS a ver si le echo un vistazo ^^