Autor: Javi
•miércoles, julio 22, 2009
Kasumi fue un pueblo localizado en el distrito Kinosaki de Hyôgo (Japón). El 1 de Abril de 2005, el pueblo se fusionó con sus ciudades vecinas del distrito de Mikama y formaron una ciudad llamada Kami. La porción de Kami que era Kasumi es llamada informalmente Kasumi-ku.

¿Que por qué os cuento esto? Esperad un poquito más xD

El director de escenarios del grupo Key (creadora de novelas visuales), Suzumoto Yuichi, comenta que le encanta el pueblo porque el entorno rural y la conmovedora historia de progresión le recuerdan a una canción popular.

Es por esto, que, Kasumi fue utilizado como escenario de su obra más popular: Air

Además, en el manga de Air definen el pueblo (sin dar su nombre) como un pueblo tranquilo sin mucha gente... con nada más que el mar y el campo.







Muchos de los locales en Air, como el dique, la estación de tren, el santuario, y la escuela están basados en lugares reales.

También en el anime, se ha usado Kasumi como escenario.







Al igual que en Air, en medio del verano, desde la estación puede ver el luminoso y soleado cielo de la ciudad durante el día.





En fin, espero que os haya gustado, y, a los que habéis visto Air: ya sabéis una cosa más xD
Y a los que no la habéis visto: ¿A qué esperais para ver esta obra maestra? >.<

Saludos ^^

4 comentarios:

binilla dijo...

No se donde había visto esto +_+ la verdad es que las fotos impactan porque es casi calcado!! yo no he visto Air, O_O tendré que echarle un vistazo!

 
Kyô dijo...

Woh, que genial o.o, mola. Muy curioso, gracias por ponerlo =D.
Air es genial, tengo que volver a verla.
¡Saludos!

 
Nekouji dijo...

Pues no he visto Air y no me llama mucho la atención la verdad, aunque he de reconocer que las imagenes son O_O Yo también quiero que se imspiren en España para hacer un anime y que no sea Andalucia no Natsu, que eso es el desierto

 
Hana dijo...

O.O Pues no conocía Air, pero estéticamente es impactante, habrá que echarle un vistazo ^^