Autor: Javi
•miércoles, julio 08, 2009
CLANNAD




· Argumento:
Tomoya Okazaki es un estudiante de último año de instituto que, al morir su madre de joven, fue encomendado a su padre, que al no poder superar la depresión cae en el alcohol y el juego.
Un día yendo hacia el instituto, Tomoya se encuentra con una chica, Nagisa Furukawa que cursa el mismo año que él pero que tiene un año más ya que repitió porque tiene una salud muy delicada. Gracias a ella, Tomoya, empieza a conseguir amigos a los que intenta ayudar a conseguir sus metas.





·
Novela Visual: La idea original de Clannad proviene de una novela visual creada por el estudio Key. La novela visual fue un intento de la compañía Key por hacer un juego sin escenas Eroge, apto para todos los públicos. El juego fue anunciado en 2001 pero no salió hasta tres años después, en Agosto de 2004. El juego está dividido en dos partes, la primera, titulada tan sólo Clannad y donde se cuentan las diferentes historias de los personajes, la 2ª parte se llama Clannad After Story y narra la historia de Nagisa y Tomoya después del instituto. El juego también tuvo una secuela llamada "Tomoyo After: It's a Wondeful Life" que cuenta la historia de amor entre Tomoyo y Tomoya en un mundo paralelo.



Portada original de la novela visual



· Manga: Se han publicado 4 mangas basados en la novela visual de Clannad y 4 antologías entre las cuales hay un 4-koma.
-El primero titulado "Clannad Official Comic" que se publicó en la revista Comic Rush de la editorial Jive y ilustrado por Juri Misaki y que cuenta todo lo ocurrido en una serie de 8 tomos.
-El segundo llamado "Clannad: Hikari Mimamoru Sakamishi de" se publicó en Comi Digi + de la ediorial Flex Comix, fue ilustrada por Rino Fujii y cuenta con 2 tomos
-El tercero es un tomo único de la secuela de la novela visual: Tomoyo After y está titulado Tomoyo Dearest, fue publicado en la revista Dragon Age Pure de la editorial Fujimi Shobô. Está ilustrado por Yukiko Sumiyoshi
-El cuarto es el públicado en la revista Dengeki G's Magazine de la editorial MediaWorks, es el único que está abierto de los cuatro y está ilustrado por Shaa (con un dibujo fantástico y unas portadas chulísimas)
-El 4-koma se publica en distintas revistas de la editorial MediaWorks y es dibujado por, cerca de 20 personas.
-Hay otras 3 antologías de Clannad, todas con historias que no tienen que ver con la serie pero con los mismos personajes

Portadas de los mangas de Clannad por orden de mención


·Anime y Película: En el Tokyo Anime Fair del 23 de marzo de 2006, Toei Animation anunció que iba a hacer una película de Clannad. La película se estrenó en Septiembre de 2007 y resumió toda la historia de Clannad en una hora y media por lo que quedaron muchos cabos sueltos y no salieron los demás personajes aparte de Nagisa y Tomoya.
El 4 de Octubre de 2007, se estrenó la primera temporada del anime de Clannad producida por Kyoto Animation. La primera temporada se compone de 24 capítulos: 22 de la historia, 1 de extra y el capítulo que corresponde al Tomoyo After.
Al terminar el episodio 23 se emitió un trailer de la 2ª y última temporada de Clannad que se estrenó el 2 de Octubre de 2008 y causó polémica ya que Kyoto Animation también había anunciado la 2ª temporada de Suzumiya Haruhi y hasta que terminara Clannad, Kyoto Animation no tenía en mente seguir con Haruhi.

·Merchandising:
Hay miles y miles de artículos de Clannad pero voy a poner sólo una pequeñísima parte de ellos


· Opinión: Aquí viene la parte más dura, la opinión xD. Conocí el anime gracias a crossed-destinies (y eso que la página es de tsubasa chronicles xD) y me vi la primera temporada del tirón sin parar. Sencillamente, me encantó (y eché unas lagrimillas en el arco argumental de Fuuko). Estuve buscando información sobre la segunda temporada y me tragué un spoiler grandísimo que desvelaba completamente el final de la serie, por lo que me juré no ver la 2ª temporada (¿Para qué sufrir? xD) y un día, de casualidad encontré la peli en el disco duro, y dije: bueno, voy a verla. Aguanté toda la película pero me derrumbé en el ending xDDD (aún hoy, me da repelús) (no suelo llorar en los animes, solamente lloré en Air Tv y Clannad, pero bueno...). Al final, me vi la 2ª temporada casi por obligación ya que el único fansub decente (además de anime underground pero van al ritmo underground y no llevan ni la mitad de la serie xD) son conocidos. La vi en 2 o 3 días (aun sigue en la sidebar que la estoy viendo pero ya la terminé xD) y, cómo no, en el final, otra vez a llorar (que cosa más pesada soy, no?). En resumen, ahora la verdadera opinión: Es una serie que me ha llegado de verdad, preciosa, cuyos personajes son encantadores, que aunque haya momentos difíciles en la serie, te ries con las estupideces de Sunohara... Y que está cargada de sentimientos (viva el reino cursi) y con un poquitín de moe xD. Es totalmente recomendable, aunque aviso: termina muy mal (yo que soy masoca).
Nota: 9/ 10

Entiendo que nadie va a querer leerse todo este rollo pero, ya sabéis, si os interesa alguna parte, a leeer!! xDDD

7 comentarios:

binilla dijo...

jojo me sonaban las fotos del anime...pero no sabía de que iba...me imaginaba otra cosa, y tanto manga!? hay donde elegir +_+, me a gustado el argumento, pero esperaba tu opinión XD

 
Yer_Soul dijo...

Yo me lo lei todo esperando a que dieras una opinion, pero...no hay xd!!

 
Javi dijo...

Bueno, bueno, pues pongo una opinión xDD, pero es que la serie es tan triste que me da mucho yuyu hacer una reseña xD

 
Yer_Soul dijo...

Se agradece, a mi nada me hace llorar, me preugunto si soy muy insensible, ojala esta me emocione. La pensaba ver igual^^

 
Miya dijo...

Todos opináis muy bien de los animes del Estudio Key... mi novio la vió y le encantó, pero en cambio yo vi Kanon, y no la terminé de ver pq no me mató... no sé, quizá en un futuro le de una oportunidad a ésta y Air >_<

 
Kyô dijo...

Nos encantó Clannad, es una serie muy bonita. Hay que ver la cantidad de adaptaciones que tiene a partir de una novela visual y todo el merchandising.
Y no es un rollo, es interesante ^^.
¡Saludos!

 
Javi dijo...

Es que, Miya, empezaste con la mas rollo de las 3 (ojala algun dia sean 4, quiero anime de little busters!!). Yo de ti, seguiría por Air, que es cortita ^^