Autor: Javi
•miércoles, julio 08, 2009
Gracias a Kitsune que recordó en su blog que ya ha empezado el anime de Umineko no Naku Koro Ni, hoy he visto el primer capítulo.
Puede que lo sobrevalore al ser la 3ª entrega de la saga Naku Koro (Higurashi no Naku Koro Ni y Higurashi no Naku Koro Ni Kai) pero no se puede negar que la serie, tal y como ha empezado, da para mucho.
Lo primero de todo, el estudio Deen, ¿Qué mas se puede pedir?. Para superar la pésima animación que tenía Higurashi y las figuras deformadas que les salían de vez en cuando, Umineko no tiene fallos y una animación más o menos dinámica. Al igual que en Higurashi hay escenas cómicas para no estar todo el episodio en tensión. Después: el opening, es muy pero que muy extraño, con partes en latín en las que se entiende "el pecado que corre por tus venas" (si da hasta grima y todo xD) pero aún así, al escucharlo muchas veces se me ha pegado y estoy deseando que salga la version full (19 de agosto, queda un montón T_T)



Ahí va el argumento que es muy, pero que muy bueno (y de paso enganchar a la gente que aun lo la conozca, a verla xDD):
"Battler Ushiromiya acude por primera vez a la reunión anual de la familia Ushiromiya en la isla de Rokkenjima. Una vez en la isla, Battler vuelve a oir la historia de la bruja dorada Beatrice quien se supone que vive oculta en el bosque de la isla. Bajo su retrato en el hall de la casa, yace un acertijo que indica el lugar en el que el cabeza de familia esconde Las Diez Toneladas de Oro que Beatrice le dio para salvar a la famiia Ushiromiya tras el gran terremoto de Kanto de 1923. Se dice que la persona que consiga resolver el acertijo de la bruja recibirá todo el oro y se convertirá en el legítimo sucesor de la familia. Un sombrío juego comienza, comenzando con la muerte de seis personas. Si el acertijo de la bruja no es resuelto, gente continuará muriendo siguiendo el acertijo hasta que, finalmente, cuando 18 personas mueran, la bruja reviva. Tras todo esto, Battler se convierte en la única persona con vida que no cree en la bruja o en la magia. A partir de entonces, Battler y Beatrice se sumergen en un juego en el que Battler deberá probar que todos los asesinatos que han ocurrido han sido hechos por un humano mientras Beatrice lo explica todo mediante magia y brujas. Si Beatrice consigue hacer que Battler se rinda y acepte a las brujas, es su victoria; si Battler consigue darle a todo una explicación con un culpable humano, es la suya."

Me suena a mezcla entre Liar Game y Detective Conan, pero tiene una pinta inmejorable, ¿o no? xD
Veremos que tal evoluciona, pero por momento, a este primer episodio le doy un 9 ^^

4 comentarios:

Kyô dijo...

Este queremos verlo, pero esperamos a que lo saque un fansub bueno, ¿alguna sugerencia? XD.
No hemos visto ninguna serie de los "higurashi no naku kori ni" y similares, pero el argumento tiene buena pinta.
¡Saludos!

 
Javi dijo...

Pues yo vi el primer capi por un tal Shiffuriki no fansub (o algo parecido xD) y, bueno, podia ser mejor pero tiene 4 faltas o 5... Lo bueno es que tiene los karaokes del op y el ed xD

 
Andrea dijo...

tenéis un premio en mi blog Todomanga

 
moichispa dijo...

Yo hace tiempo que me pase a lofansubs en ingles. El jueves al levantarme (hora española) ya tengo el capitulo. Y el japon lo emiten ed mismo dia

Y lo del opening no es latin. Es italiano