Autor: Javi
•jueves, julio 16, 2009
Nombre: Suikoden Tierkreis
Distribuidor: Konami
Plataforma: Nintendo DS
Género: RPG
Wi-Fi: Sí
Voces: Inglés
Textos: Castellano

Argumento:

La primera entrega de la saga Suikoden para la Nintendo DS nos lleva a la ciudad de Citro, que está siendo atacada por peligrosas criaturas. Un grupo de aldeanos: El héroe del juego, Jale, Marica, Liu y Dirk; se dirigen al monte a luchar contra las criaturas. De repente, el monte cambia y se convierte en un bosque. En una fortaleza que ven en el bosque, encuentran un libro, que al tocarlo recuerdan que nunca hubo un bosque allí y que antes había un monte y les concede un extrañó poder: la marca de las estrellas.
Buscando a una chica que amenazó al pueblo que era igualita a Marica, encuentran una puerta a otro mundo, donde todas las personas que hay en ese mundo son iguales a ls que hay en el mundo de Suikoden. Allí, también descubren que, una misteriosa Orden religiosa cuyo lema es que todo está predeterminado y no se puede hacer nada para evitarlo, está intentando dominar el mundo a base de conquistar las ciudades. Los chicos se unen a la resistencia para luchar contra la Orden y proteger su pueblo.


Jugabilidad:

¿Qué decir? Este juego esconde una aventura realmente mastodóntica en cuanto a la cantidad de localizaciones y personajes disponibles. Los mapeados superan las 50 localizaciones en aldeas, grandes ciudades y mazmorras, con el plus de encontrar puertas que transportan a otros mundo además de poder controlar a 108 personajes diferentes a lo largo del juego. Tiene una duración gigantesca pero que te sabrá a poco




Opinión:

Muy criticada por los fans de la saga porque no se parece en nada a los demás juegos y dicen que el argumento es pobre. No he jugado nunca a los demás, y quizá por eso no puedo opinar pero sobre el argumento no de puede decir nada. Es el mejor argumento de un juego de nintendo DS y es uno de los 3 grandes juegos que hay para la consola portátil en estos momentos (The World Ends With You & Final Fantasy IV).
La he empezado hace dos días y le he pillado un vicio total, me encanta, además de que tiene una jugabilidad infinita nunca vista en DS. Vale muchísimo la pena y es una compra de la que nadie se arrepentirá
Nota: 9'5 / 10

7 comentarios:

Bambú dijo...

Le das una gran notaza!! Hace tiempo que no juego a mi DS, y me he interesado por tu reseña xq la verdad es que el catálogo de Nds es bastante pobre, la mayoría de juegos son demasiado infantiles y los que más me gustan son rpgs exceptuando alguno de otro género.

Le echaré un vistazo, aunque primero tengo que jugar a los FF XD

 
Nanami dijo...

De Suikoden lo único que tiene es el título y lo de las 108, bueno, y el sistema de combate xD

Lo que los fans de la saga nos ha molestado es que pierde el carácter continuista de los anteriores, que siempre habían transcurrido en el mismo mundo y hay una serie de personajes que aparecen sí o sí. Aparte de que no existen las runas como tales, sino la marca de las estrellas, que no tienen nada que ver. Y encima el prota tiene personalidad xDDDD

Como juego en sí es muy bueno
La historia para mí no es floja, simplemente diferente (en vez de política se toca el tema de los mundos paralelos) pero está bien construida y los personajes son sólidos. Además es largo como él solo, por lo que es un dinero bien invertido ^_^

PD: yo también tengo pendiente la reseña de este juego desde hace tiempo, pero me puede la vagancia xDDD

 
Nekouji dijo...

Tan bueno es este juego? Ya me lo han recomendado varias veces, pero nunca me animo a probarlo. Y es que a mi me sacan de los RPGs de Square-Enix y muero xD
No creo que lo pruebe por ahora ya que tengo demasiadas cosas pendientes, pero lo haré sin duda

 
Yer_Soul dijo...

Ke notaza!! LA PEGA ES QUE hace ya un tiempo que, por falta de ídem, me desvincule de los RPG, con lo que me gustaban^^

 
jota-chan dijo...

tiene buena pinta este juego, habra que probarlo.

 
binilla dijo...

El nombre de esta saga lo tenía oído pero nunca he jugado a ninguno de sus juegos! y no tiene mala pinta por lo que dices...me he quedado asi O____O con lo de 108 personajes para controlar ¡¡por dios que locura!!

 
yue_sayuri dijo...

Este juego tiene muy buena pinta, la verdad es que para este veranito puede que caiga ^^