Autor: Javi
•jueves, julio 23, 2009
Título: Higurashi no Naku Koro Ni (Cuando las cigarras lloran)
Título Americano: Higurashi ~ When they cry
Autor: Ryukishi07
Ilustradores: Varios
Género: Terror
Tomos: 8 (terminada)
Tomos en EEUU: 3 (abierta)
Editorial Japonesa: Square Enix
Editorial Americana: Yen Press
Basado en la novela visual de nombre homónimo
Tiene una secuela llamada Higurashi no Naku Koro ni Kai con 4 arcos también, tres de los cuales, están terminados.


Argumento:

Higurashi no Naku Koro ni sucede durante junio de 1983 en una villa ficticia de nombre Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a ésta y se hace amigo de algunas de sus compañeras de colegio: Rena, Rika, Mion, Shion y Satoko.Junto a ellas Keiichi se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, que consiste en su mayoría en juegos de mesa y cartas.
La villa parece normal y tranquila, aun así esto cambia días antes del "Watanagashi", un festival en el que le agradecen a la deidad local, Oyashiro-sama. Keiichi se entera que en los últimos cuatro años una persona ha desaparecido y otra ha muerto cada día del festival. Keiichi se ve involucrado poco a poco con estos eventos y con Oyashiro-sama.

Sólo voy a reseñar los mangas que componen los 4 arcos de Higurashi no Naku Koro Ni (no lo haré de Higurashi no Naku Koro ni Kai ni de las sagas exclusivas del manga)

Arcos:

Higurashi no Naku Koro Ni se compone de 4 arcos argumentales. Los 4 tienen sus respectivos mangas y cada uno se compone de 2 tomos. Cada uno de los arcos cuenta una historia pero también desvela respuestas de los arcos anteriores. También hay 4 arcos de Higurashi no Naku Koro ni Kai

Onikakushi-hen (Raptado por el demonio)

En este primer arco se dan los primeros datos sobre el pueblo y personajes, centrándose la historia en el protagonista Keiichi Maebara. Éste inicia su nueva vida en Hinamizawa con sus amigas, pero luego de la noche del Watanagashi comienzan a ocurrir extraños sucesos que se vinculan a las amigas de Keiichi (Rena y Mion).

Watanagashi-hen (El fluir del algodón)

Se dan a conocer nuevos personajes, la historia sigue a manos de Keiichi y él centra su atención en Shion y Mion. A diferencia del primer saga, la historia se enfoca especialmente en lo que ocurrió la noche del Watanagashi.

Tatarigoroshi-hen (Asesinato por Maldición)

Nuevamente Keiichi Maebara es el protagonista y esta vez él enfoca su historia en Satoko, la cual pasa por una difícil situación al sufrir los abusos de su tío, lo cual lleva a Keiichi a tomar medidas drásticas. Aquí también se dan a conocer nuevos datos sobre la noche del Watanagashi entre otras cosas.

Himatsubushi-hen (Desperdiciando tiempo)

Aparece un nuevo personaje llamado Mamoru Akasaka, un policía proveniente de Tokyo que se dirige allí a investigar sobre el secuestro del nieto de un político. También se agregan más datos del pasado de Hinamizawa y a Rika Furude como eje de la historia.

Opinión:

Del Manga sólo me he leido por scans el Onikakushi-hen y me ha gustado. Los demás mangas no los he leído, pero he visto el anime y sé de qué van.
Éste es el primer manga de terror que he visto y, no soy muy amante del género, pero Higurashi me encanta (quizás por eso, me he animado a ver el anime de Umineko no Naku Koro Ni)
El manga ha sido recientemente licenciado por Yen Press en USA y ya han sacado Onikakushi-hen entera y el primer tomo de Watanagashi-hen (con el segundo programado para septiembre)
Ya sabeís, si os gusta el terror y el gore, ésta es vuestra serie xD y si no, puede haber escenas que den auténtico asco ¬¬*

4 comentarios:

Kitsune dijo...

ojalá que lo licenciaran aqui... sea la editorial que sea lo compraría igual *-*

 
moichispa dijo...

Las probabilidades de licencia son bajas pero creo que tendría un publico bastante fiel tanto para esta como para umineko.

 
Anónimo dijo...

si la licencian me los compro todos! >W< xk m encanta esa serie el anime es inmejorable xD

 
Unknown dijo...

Yo creo que las editoriales con mas puntos para publicara serian norma editorial (es la que mas licencias se embolsado de square-enix) o ivrea que en su catalogo tienen muchos mangas de drama, gore y terror. Pero a lo mejor panini nos solprende (como con pokemon)