Autor: Javi
•martes, julio 28, 2009
Título: Seto no Hanayome
Autor: Tahiko Kimura
Editorial: Square Enix (cómo no? xD)
Revista: Monthly Gangan Wing & Monthly Gangan Joker
Género: Fantasía, Harem
Año: 2002
Tomos: 14 (abierta)

Estuvo 2 años en hiatus por una enfermedad del autor pero en Abril de 2009 volvió con los primeros capítulos del tomo 15

Personajes Super-trallados

Argumento:
Relata la historia de Nagasumi Michishio, un adolescente que durante sus vacaciones de verano va a la casa de su abuela junto con sus padres. Al ir a la playa, sufre un pequeño incidente y empieza a hundirse en el mar, cuando ya estaba por ahogarse en las profundidades, es rescatado por San Seto, una joven sirena. Esta acción (que para la familia Seto es perjudicial ya que los humanos no deben saber que las sirenas existen), obligará a que Seto decida casarse con Nagasumi, iniciando así unas discrepancias con el muchacho, especialmente por el padre de San que quiere asesinarlo.

Portadas:






Opinión:
Están todos super trallados pero me encanta xD. Tiene un humor muy particular, yo no lo llamaría humor absurdo sino humor pasota xD
Para ser un harem, nos presenta una historia distinta. Enfoca en las sirenas, tema muy poco explotado en el manga y/o anime y con unas situaciones que hacen reir al más serio xD
Lo único malo es que se convierte en una especie de Hayate, que se desvía de la historia principal y sólo hay historias cortas totalmente absurdas (en el buen sentido)
Sobre el dibujo, creo que es la primera obra del autor, y al principio no tiene muy buen dibujo, pero se puede apreciar que a partir del tomo 5 toma un cariz diferente y a partir del tomo 13 (un poco tarde, no?) empieza a haber un dibujo muy bonito, cuidado y preciosista
Hace un año y medio que no sale un tomo pero creo que en uno o dos meses saldrá el tomo 15
si no os gusta el harem, olvidaros de esta serie xD

7 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

La verdad es que esta es de las pocas series que me gusta más el anime que el manga... ¿Será por Masa-san? xD

 
Yer_Soul dijo...

Paso de harem, incluso aunque sea de la graaandisima Square-Enix^^
Sorry

 
jota-chan dijo...

no la conocia pero realmente no tiene mala pinta, aver si la licencian por aqui.

 
binilla dijo...

Que guay el dibuu!! no sabía nada de ella! pero a ti te gusta mucho square enix :D

 
Kazuma dijo...

No es su segundo manga el primero fue Yo no Na wa Zushio creo que tiene 4 volúmenes. De esta autora no eh leído nada le daré una oportunidad a este manga

 
Javi dijo...

@binilla: Cómo lo sabes? xD Es que me encantan tooooooodos los productos de S-E, tanto los videojuegos, como los mangas, como el merchandising, todo es de buena calidad

 
Inesuka dijo...

Si es que los videojuegos de esta compañia son la caña!! Yo estoy jugando ahora al Star Ocean y me esta encantando >_<