Autor: Javi
•martes, agosto 11, 2009
Bueno, voy a hablar un poquito sobre uno de mis grupos de J-Music favoritos: Sound Horizon

Si, Kaori es una de las integrantes de FictionJunction xD

SOUND HORIZON

Historia:
Su principal integrante es Revo, un músico que empezó a componer en 1990 y a publicar su música en internet, para más adelante, realizar su primera autopublicación en Comiket con canciones instrumentales.

La época Doujin del grupo comprende el tiempo desde la primera publicación oficial de un Album de Sound Horizon hasta el contrato con la empresa discográfica japonesa BELLWOOD RECORDS.

En ésta época, además del álbum publicado en Comiket, se publicaron otros 3 álbumes, 2 de ellos nuevos ábumes y el tercero, la reedición de su primer álbum con melodías nuevas. En estos álbumes también participa Haruka Shimotsuki

La época comercial del grupo empieza en 2005, cuando una discográfica, BELLWOOD RECORDS les contrata.

En mayo de 2005, Sound Horizon hace realidad su primer gran lanzamiento: 4th Story CD: Elysion~Fantasy Paradise Story Suite. Logra alcanzar el 10º puesto en las listas de ventas nacionales de Oricon

En esta época también se unen al grupo RIKKI, KAORI, YUUKI y Remi

En 2006, 5th Story CD "Roman" sale a la venta. Éste disco, que muestra una notable mejora en la calidad musical, es el que verdaderamente encamina a Sound Horizon hacia la fama. El álbum alcanza el 10º puesto en el ranking semanal de ORICON la misma semana de publicación.

En2007 sale a la venta el [single] "Seisen no Iberia", que trata de la reconquista de Hispania a través de tres canciones.


En 2008 sale a la venta el álbum Moira. El día siguiente, el nuevo lanzamiento de Sound Horizon alcanza sorprendentemente el primer puesto en las listas diarias de Oricon. Finalmente, Moira consigue la tercera posición en el ranking semanal, obteniendo por tanto más de 45.000 ventas.

Manga:

Sí, un grupo con mangas xD

Los mangas tratan sobre las historias que cuentan Sound Horizon en sus canciones, son 3 tomos únicos, basados en las canciones "Koibito wo uchiotoshita hi", "Ark de Elysion" y "ROMAN".
Portada del primer tomo del manga de ROMAN

Estilo:
Sound Horizon destaca por encima de otros grupos musicales por el hecho de que cada álbum forma, a través de cada canción, una história, algo parecido a una novela sonora, que se entreteje en cada canción hasta llegar al final. Podría considerarse que las canciones de cada album de Sound Horizon dependen las unas de las otras, y todas juntas forman una sola gran canción. Las narraciones són un elemento indispensable en la música de Sound Horizon. Durante el periodo anterior a Roman, las narraciones iban a cargo de Jimang y Aramary, quien, a la vez, cantaba. Posteriormente, este trabajo fue derivado a narradores profesionales.

Toda la música de Sound Horizon está compuesta por Revo. Es, en general, de una calidad y perfeccionamiento notables. Todas las melodías están muy trabajadas, y los arreglos acostumbran a mantenerse en el mismo nivel. Desde su inicio hasta Elysion, parte de los instrumentos eran enlatados (grabados con un ordenador) por lo que la música perdía calidad, pero desde la producción de Roman, todas las grabaciones se han realizado con instrumentos verdaderos, la cual cosa realza la calidad musical.

Revo se sirve de un amplio número de estilos musicales (folk, clásica, rock, new age, metal, ópera, pop, jazz...) por lo que no puede relacionarse con uno de concreto. Ante todo, pese a parecer un compositor de música "oscura" en la línea de ALI PROJECT, su música acostumbra a abordar un estilo mucho más ámplio. Además, la música de Revo va adrezada por un montón de característicos efectos sonoros que dan una ambientación más profunda.

Las letras, escritas por el mismo Revo, acostumbran a ser merafóricos y misteriosos. Es común el uso de arcaísmos y expresiones extrañas.


Me encanta este grupo, tiene un estilo muy particular y muy misterioso que los hace únicos ^^

8 comentarios:

karin dijo...

Suenan muy bien, tienen un estilo muy interesante. Lo de la novela sonora es muy curioso, quién supiera japonés para poder apreciarlo ^_^

 
Nekouji dijo...

La estética del grupo es O_O buenísima y la música y las historias molan de verdad. Muy bueno, gracias por hacerme conocer a este grupo :)

 
Anónimo dijo...

Sanhoraaaaaa
Cómo no apreciar su música *w*
ellos son mi más importante banda favorita
las traducciones de las letras se pueden encontrar en internet, afortunadamente, no como todos los mangas. Aún así, la calidad sonora, de historia y atuendos, se pueden apreciar en sus últimos conciertos -Triumph of Territorial Expansion Day 1 and Day 2- los cuales se encuentran en Youtube.
Sencillamente, son los mejores.

*Aunque Revito no tenga una espectacular voz, tampoco la tiene tan mala... se nota su esfuerzo en los conciertos para hacerla lo mejor posible nyuuu -w- *

 
Anónimo dijo...

Muy buena reseña pero en una narración profesional a que te refieres? Yo sabia que Aramary es Seiyuu hablando de ella sabes por que se marcho del grupo? La verdad me encanto que Kaori Oda se uniera a la banda ya que me encanta su voz y es una de mis cantantes favoritas tambien que Revo se uniera a Yuki Kajiura espero que pongas mas sobre esta banda que me facina aunque si se extraña la participación de Aramary no creen?

 
SH dijo...

Sound Horizon es genial, sin duda. De hecho, yo escribí el artículo de wikipedia de donde sale el texto de este post :) Narradores profesionales quiere decir seiyuus más reconocidos, como Akio Ohtsuka y Rica Fukami.
Pueden encontrar mucha info de Sound Horizon en la página internacional (http://sanhora.webs.com) y en el foro internacional (http://sanhora.freeforums.org) realmente vale la pena!

 
Anónimo dijo...

Me encanto tu Reseña ...esta banda es una de las mejores que eh escuchado ...y su forma unica de mostrar su musica hace que se la mejor....
Revo siii es genial que mente para componer todas esas canciones
me encanta el duo REVO-YUUKI..
cuando cantan *-*
y si los mangas son dificil de encontrar T.T

 
Anónimo dijo...

saben donde puedo descargar su discografía??? :O me encantó!! me encantó demasiado0o0o0!!! excelente aporteee!!! =@.@=

 
julio lopez dijo...

oooo, algun lado donde pueda conseguir los mangas?, los he estado bucando mucho, tengo como un 2 meses escuchandolos y sus canciones son lo maximo, mi favorito ha sido el segundo de elysion xD