Autor: Javi
•sábado, agosto 08, 2009
Mañana se estrena en USA esta película basada en la historia de Hachiko, el perro más querido por los japoneses. La historia conmovió a medio mundo y crearon una estatua en su nombre en el popular barrio de Shibuya. Ahora mismo, esa estatua, es uno de los mayores puntos de encuentro de Japón, por no decir, el mayor.

Hachiko, era un perro de raza Akita nacido en la ciudad de Odate. En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio. Viajó durante dos días en tren, en una caja.

Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto. Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo cargó en sus brazos y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo cual decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con una de las partes del Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho.

En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente. El perro le saludaba cada día desde la puerta principal y le despedía al final del día en la cercana estación de Shibuya.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, el perro seguía esperando a su dueño en la estación.

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, espera el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a aquel que amaba.

Aquí os dejo el trailer x3



Espero que la película llegue aquí y verla en Español xP

7 comentarios:

Miya dijo...

Desde qeu vi el trailer hace unas pocas semanas, que espero y deseo que la estrenen aquí, porqué tiene que ser muy interesante y una película MUY bonita *_*

 
binilla dijo...

Ya conocía la historia, la verdad es que es muy conmovedora ;_; me emociono leñe! yo también quiero verla en español!

 
Kyô dijo...

Tiene buena pinta, también conocíamos la historia, seguro que es una peli bonita de ver.
¡Saludos!

 
Shin dijo...

Estoy deseando ver como justifican el nombre de Hachi en la película xD En Japón todavía tenía sentido, pero en EEUU... De todos modos, una historia emocionante y emotiva. La película original me encantó.

 
Inesuka dijo...

La traen a España y la veo en el cine...y se inunda el cine xD Que historia mas triste madre :( yo habia leido la historia hace tiempo pero ya si la veo en imagenes me da un telele xD

 
Yer_Soul dijo...

Pos que la traigan!! Y sí, conozco la historia eh?^^ xddd que te crees?? Te ha dado fuerte x la peli eh?

 
Hana dijo...

La historia de Hachiko es increíble, los perros lo son... y que haya gente que los mate o los abandone T-T

Por cierto!! Richard Gere?!? Pensé que la película iba a ser japonesa (tendría más sentido, no?)