Autor: Javi
•sábado, agosto 01, 2009
Que a qué viene esta reseña? Pues dos simples razones: Ayer me puse a releer el tomo único de Calling You, me ha gustado aún más que la primera vez (si es posible xD) y la segunda es que llevo un montón de entradas de puro critiqueo y una en la que halague a algo no está de más...

Título: Calling You (Kimi ni Shika Kikoenai)
Autor: Otsuichi
Ilustrador: Hiro Kiyohara
Editorial: Glénat
Género: Seinen
Tomos: 1 (one-shot)

Argumento:
Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

Opinión:
Qué voy a decir que no haya dicho? Increíble. Me ha gustado 409768 veces más que Missing Holiday (GOTH no la he leido). Ésta, a pesar de ser un seinen, es súper tierna, tiene un dibujo precioso y sabe abrir un montón de preguntas para después cerrarlas todas con precisión. A pesar de ser un tomo único (las series buenas suelen necesitar muchos tomos para poder explicarlo todo), a esta serie no le faltan ni le sobran páginas. Es, sencillamente, una obra de arte ^^

Después, hay un par de duditas que me han quedado, así que lo pongo en el mismo color que el fondo por problemas de spoiler, y, el que lo haya leído, a ver si me puede dar su opinión:
La chica con la que habla Ryo, Harada, me da la sensación de que es la misma Ryo de mayor, pero claro, también me parece extraño que no intente impedir que Ryo vaya a ver a Shin'ya, así que estoy dudoso. Pero también en ese caso, se podría pensar que las únicas personas que tienen el móvil imaginario son Ryo y Shin'ya, lo que me parece un poco extraño ya que el móvil imaginario, representa a la incomunicación, y seguramente, hay más personas con ese problema...

Nota: 10/10 (como ya le he dado en su momento ^^)

13 comentarios:

Yaichi dijo...

Mmmh yo creo que si es ella de mayor!!xDD Por que al final cuando es mayor ella dice "esta vez se que todo va a salir bien" asi que supongo que se da cuenta de que va a hablar con su yo del pasado y se supone que va a cambiar las cosas...Asi lo he interpretado yo... aunque quien sabe!!xDDD
Me encanto esta obra, es geniaaalisima!! es la mejor de las tres!!*o*^
Y el salon es del manga?? o del comic?? dios, que gran noticia!!xDDD me pasare algun dia seguro!!*o* y ya que estoy... donde es? hay pagina web o algo para ver los eventos y eso??xDDD perdon por molestar, pero para algo que hacen en galicia seria una pena no ir!!xDDDD

 
Kyô dijo...

XD Sí que es ella de mayor, de hecho es lo que dan a entender.

Sobre el manga, un muy buen tomo único. Si puedes lee GOTH, es bastante distinto a Calling You y Missing Holyday.
¡Saludos!

 
Moe_Roronoa dijo...

A mi Goth me encantó, ya podrían traer las novela en que se basa.

 
binilla dijo...

jooo notaza total!! al final me tendré que hacer con este tomo unico XD, yo si me he leído Goth y no fue nada del otro mundo...pero es que a este todos le poneis gran nota!

 
Yaichi dijo...

jajaja no te preocupes, si se que no será gran cosa, pero algo es algo!!xDDD
Y muchísimas gracias por la infooo~~ Cuando hagan Salón en Vigo (si es que algún día lo hacen...u.u.) aquí me tienees!!xDDD

 
Pablo "Wayber" dijo...

Me encantó, para mí el mejor de los 3 (aunque Goth le sigue a la zaga).

Respecto a lo que dices yo opino que aparte de que es ella de mayor, no impide que vaya a verlo porque es la única forma de que supere sus temores, de que llegue a ser como es ahora vaya, porque al ser ella misma en el futuro sabe lo importante que fue en ella el cambio.

También creo como dices que el teléfono representa la incomunicación, la necesidad de encontrar a alguien, pero también creo que si lo tuviste en un primer momento y luego consigues autosuperarte no pierdes el teléfono. Digamos que lo mantienes toda la vida. Pero a saber.

¡Saludos!

 
Tomas Anders dijo...

Creo que no se ha publicado mi mensaje anterior, y ahora no lo voy a repetir :P.

Así que simplemnte decir...buena obra.

 
Yer_Soul dijo...

Yo ya dije que Calling era la mejor de los 3, y la que más me gusta.
Por cierto, tu eres de extremos, o pones ceros, o dieces, jaja!!

 
Miya dijo...

Ains... ya soys muchos que habláis muy bien de este tomito único... algun día seguramente caerá, que me veo venir >_<

 
Inesuka dijo...

Es genial, cada vez que leo Calling You me gusta mas (y termino llorando como una magdalena, para que mentir xD), lo compre solo por probar y se ha convertido en mi tomo único favorito. Goth tambien está muy bien, deberias probarlo auqnue es una tematica totalmente distinta a Calling You, pero creo que te gustaria x3 Missing Holiday esta en mi lista de futuras compras, pero por lo que veo no es muy buena...

 
karin dijo...

Con tan buenas críticas tengo muchas ganas de leerlo, pero por ahora no puedo comprarlo ;_;

 
Nekouji dijo...

El argumento me ha dejado O_O que buena pinta, aunque de momento no creo que lo pueda pillar :(

 
Alex dijo...

yo al leer calling you me he dado cuenta de que los tomos unicos no son lo mio, si tuviera que darle una nota no sabria que decir XDDD
el motivo por el que no me gustan los tomos unicos, creoXD, es porque se resuelve la historia demasiado pronto y no hay giros argumentales, digo yo XD