Autor: Javi
•martes, agosto 25, 2009
Título: Yozakura Quartet
Autor: Suzuhito Yasuda
Editorial: Kôdansha
Revista: Shônen Sirius
Género: Shônen
Año: 2006
Tomos: 7 (abierta)

Argumento:
Akina, Hime, Kotoha y Ao son cuatro miembros de Hiizumi Seikatsu Soudan Jimusho, una organización que, además de ayudar a los escolares a pasar tiempos difíciles, lucha para mantener la paz de su pequeña ciudad, Sakurashin, cazando a la gente que se atreven a crear problemas que la amenacen.

Hime es una superheroína, Ao puede leer la mente, Kotoha puede invocar cualquier cosa con la palabra correcta y Akina... Bueno, es solo un chico normal rodeado por tres superchicas. Juntos, protegen la ciudad de Sakurashin, pero no es fácil, ya que la ciudad se enfrenta a perros demoniacos y otras amenazas sobrenaturales.


Portadas:



Opinión:
Bueno, lo primero de todo decir que las portadas son sosísimas xD El dibujo es muy bonito y detallado para ser la primera obra del autor. La periodicidad un poco lentorra, ya que 6 tomos en 3 años es muy poquito xD. En fin, ahora el argumento... La serie no es ni oro en bruto ni una maravilla, ¿para qué nos vamos a engañar?. Pero sin embargo nos presenta una historia diferente (y sí, digo diferente, porque a pesar de la situación de 3 chicas y un tío, no tiene nada de ecchi ni es un harem), un shônen en el que no están todas las tías en celo ni se pelean por el chico (véase mangas de ivrea).
En fin, si la licencian me la compraría porque me gusta y no más xD aunque no me imagino a ninguna editorial de aquí con esta serie, quizás Norma, que trajo XBlade que es de la misma revista (XBlade me la compraré pero no se cuándo sale T_T)

Saludos ^^

6 comentarios:

Yaichi dijo...

Buah, a mi el anime me aburrió!!xD Tanto que lo tengo aparcado y me quedan apenas tres caps...xDDD Pero bueno, algún día lo acabaré~

 
jota-chan dijo...

no tine mala pinta, aunque lo veo igual como tu de posibilidades de que lo licencien. A mi en cambio las portadas no me parecen tan sosas, me gustan.

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Interesante... no conocía este manga...

 
Kyô dijo...

Nosotros nos vimos algunos capis del anime... no me pareció gran cosa, pero creo que cuando eché un vistazo al manga era algo distinto/mejor.
No sé si la compraríamos...
Si la licencia Ivrea, no te preocupes, que la anunciarán de manera que quede lo más porno y barriobajero posible XD.
XBlade, si no recuerdo mal, sale este año... supongo que para el Salón.
¡Saludos!

 
Inesuka dijo...

Pues las portadas a mi me encantan: la 1, la 2 y sobre todo la 4 *o* a mi es que me pierden las portadas en blanco xD
El manga no tiene mala pinta, no es la panacea pero se dejaría leer, ademas que no sea ecchi es un gran punto a su favor xD
No se yo si podríamos verlo en España aunque no se... con las licencias más raras que tienen la editoriales, de mangas que no conoce ni el tato.. xD

 
belldandy18 dijo...

El anime lo vi a principios de verano y no estaba mal aunque está claro que no es la octava maravilla del mundo. Ya le echaré un vistazo al manga un día de estos ^^

Y a mí las portadas sí me gustan ;P