Autor: Javi
•sábado, noviembre 21, 2009
[Act. Nº 1] Añadida RH+ que se incorpora a el número 7 de la B's Log española (21/11/09)


Bueno, esto simplemente es un poco informativo sobre el estado de publicación de las series de la B's Log en Japón para hacernos un poco a la idea de cuáles están terminadas, abiertas, tomos únicos... Y en el caso de que estén abiertas, hace cuánto tiempo que no sale un tomo en Japón :P (Es que he visto muchos comentarios de gente que creen que han cancelado Step!, pero no, que es tomo único)
Aviso: No diré ni argumento ni spoilers, para eso, miraros el vídeo de Yer y Yaichi xD

1ª: Witchcraft 109 (ウィッチクラフト109)
Serie de Azusa Yuhki que empezó a publicarse en 2006 y que vio su primer tomo el 30 de septiembre de 2006. Desde entonces no ha salido ni un tomo más, y mira que ha llovido.. xD Así que, está en hiatus (para mí que está cancelada). A los que os guste, ya os podéis ir olvidando de ver el final xD (fin de la serie en el número 7 de la revista, aunque me extraña porque no salió más que un tomo y no es único porque tiene numeración)

2ª: El señor del Tsukuyomi (月夜見亭の主人)
Serie de Aoyami Takumi. Otra que empezó en 2006. Su primer tomo salió en diciembre de 2006 y el segundo en febrero de 2008 (cuánto tiempo entre un tomo y otro xD). En fin, no es como la anterior, de la que estoy casi seguro que está cancelada ya que si sale un tomo más, que no se pierda la esperanza (xD), deberia salir en estos meses

3ª: El chico celestial (ハゴロモ少年)
De Aya Sugai (autora de Yaoi xD). Está terminada con 2 tomos. El primero salió en septiembre de 2006 y el 2º y último en diciembre del mismo año. Si os gusta, tranquilos, que podéis leerla hasta el final xD

4ª: Tú, yo y las cosas del amor (ぼくとわたしの恋愛事情)
El mayor truño de B's Log está terminado con 2 tomos xD. Ésta es una serie de Ryoko Seki y Riya Hozumi (¿se necesitan dos personas para hacer esta caca? xD) El primer tomo salió el 1 de diciembre de 2006 y el último, en Mayo de 2007, finalizando así la serie. A los pocos que les gusta, les compadezco, y les digo que pueden leerla hasta el final xD

5ª: Crónicas del más allá (異界・花草紙)
Una de las más normalitas de la B's Log. Está terminado con un tomo único publicado en la B's Log japonesa en diciembre de 2006. Es una serie de Takano Yumi, autora que actualmente publica Hana mo Arashi mo! en la B's Log (fin de la serie en el volumen 7 de la revista)

6ª: Sangre de perro apaleado (咎狗の血)
La serie con más éxito de B's Log, que ha tenido miles de versiones dibujadas por diferentes mangakas. las mas importantes son una que se publicó por la editorial MediaWorks, ésta, (la de B's Log) y otra dibujada por Takumi Aoyagi (autor del señor del tsukuyomi) en la B's Log también.
La versión con más éxito es ésta, la de Suguro Chayamachi que sigue abierta con 7 tomos (el tomo 7 salió a la venta el 1 de Agosto de este año)

7ª: Step! (Step!)
La serie más cortita de B's Log, pero que al menos está terminada xD. Comenzó a publicarse en 2005 y el tomo no salió hasta junio de 2007 (me intriga cómo se puede tardar tanto en hacer 6 capítulos xD)
En fin, esta serie de Mayu Kosugi terminará en el número 6 de la B's Log española

8ª: Otomeki High School (オトメキハイスクール)
Una de las peores. Es una serie de Tetsu Matsudaira en el dibujo y de Otomeki High School Seisakuiinkai en el guión (..nombre más extraño, diox.. xD) terminada con 3 tomos publicados entre 2006 y 2007 (Pone por ahí que es Yaoi y no shonen-ai, miedo me da como puede terminar xD)

9ª: Jihai (JIHAI ~磁海~)
Serie de Toshimi Nigoshi. Terminada con 3 tomos, publicados con un ritmo un poquitín lento, ya que empezó en 2006 y no terminó hasta mediados de 2008, pero lo que importa es que está terminada xD
Es una de mis preferidas, me alegro de que no esté cancelada xD

10ª: CrossXBreak (クロス×ブレイク)
Mi preferida!! xD En fin, que esta serie de Duo Brand está terminada con 4 tomos. Además, es una de las únicas 3 que están licenciadas en América (las otras son Sangre de Perro apaleado y el sonido del cielo colgado)
Los tomitos se publicaron entre 2006 y 2008 (salía un tomo cada 7 meses). La verdad es que espero que Planeta la publique en tomos

11ª: El Sonido del Cielo Colgado (架カル空ノ音)
Una de las series de más éxito de B's Log japonesa (¿quizás por su dibujo? xD Es que es muy bonito *.*)
Esta serie de Toriko Gin está abierta con 4 tomos (el 4 se publicó en Enero de este año). Por ahí se puede leer que está terminada con 6 tomos, pero eso no es cierto. Quizás es que están programados 6 tomos para la serie. Está licenciada en USA por Go! Comi y lleva publicados 3 tomos.
Como curiosidad (bastante tonta, la verdad xD) , decir que en la parte de los copyrights de la b's log, el nombre está mal escrito, ya que el último kanji (音) se puede leer "Oto" o "Ne" y pone Kakaru sora no Ne cuando en realidad en Kakaru Sora no Oto xD

12ª: Conquistadores del mundo (世界征服チルドレン)
Es una serie de Rito Kohsaka (autora de Planet Garden, manga de 4 tomos publicado por Square Enix)
Está en el mismo estado que el señor del Tsukuyomi. El último tomo que ha salido ha sido el 2, que salió en 2008, y echando cuentas, el 3 tendria que haber salido a principios de este año, pero puede ser que se retrase y salga más tarde xD (o si no, que está más hiatusenta, que qué xD)

13ª: El inventario de Kaijidô (懐路堂目録)
Empieza su publicación en el número 6 de nuestra B's Log
Serie de Kiku Ueda terminada con 2 tomos que se publicaron entre febrero de 2007 y marzo de 2008

14ª: RH Plus + (RHプラス)

Serie que empieza a publicar en la 7ª revista, sustituirá a Step!. Es una serie abierta de Ayako Suwa que cuenta con 4 tomos y está abierta. El 4º tomo salió en Julio de 2009. Tienen un Dorama de 13 episodios que cuenta la misma historia del manga. Está licenciada en USA.


Bueno, y eso es todo, espero que os haya gustado y ya tengáis información sobre las series de B's Log :P
Conforme Planeta anuncie licencias para la revista, la iré actualizando ^^
Saludos

13 comentarios:

Yaichi dijo...

La que más me fastdia es la de El Sonido del Cielo Colgado...>.< Y el Señor de Tsukuyomi!ToT El resto me alegro más o menos de qu estén acabadas...xDDD Sobre todo por Jihai!*o*

 
Javi dijo...

@Yaichi Pero si la del cielo colgado no está cancelada xD Es una de las pocas de esta lista que sigue en curso en la japonesa

 
Mutsumi dijo...

Que bien por Togainu, que es mi favorita,espero que planeta la termine sacando en tomos.

Nunca habría pensado que fuera tan popular en España, yo esperaba que estubiera mas abajo en la lista pero esta la primera,ojala que siga así^^.

 
aniana dijo...

Gracias por la info,no sabia que iba tan lenta la del señor Tsukuyomi,joooo con lo que me gusta...

 
adory dijo...

Diooos, lo malo de que lo publiquen en revistas mensuales es que tardamos mogollon en leer el siguiente capitulo... T.T Paciencia :(

 
Anónimo dijo...

Gracias, es una información muy util. Yo seré raro pero la que menos me gusta de la BSLog es Sangre de perro apaleado, el dibujo no me gusta mucho y la historia tampoco y Conquistadores del mundo es de las que mas me gustan, simple pero divertida.

 
Yer_Soul dijo...

La verdad es que que Tu, yo y las cosas del amor esté parada me la suda, tampoco me gusta. otomeki a mí si me gusta, estoy convencido de que en esos 3 tomos se aclarará todo y podremos tener una buena serie.
gracias por enlazarnos al video Javi y grcias por recopilar la info.
Ay q pena q se me acaba Step! T_T

 
binilla dijo...

yo es que mi hermana compró el primer numero de esta revista y no hemos sido capaces de leerla, ella de pasar de leer 2 o 3 series y yo ni empezarla. no se no nos llama, quizás si hubieran sido otro tipo de mangas...

 
Jessy dijo...

Espero que traigan los tomos de jihai a españa *.*

 
Javi dijo...

@Yer_Soul ¿De donde sacas que tu y yo esté parada? De verdad, ni Yaichi ni tú sabéis leer xD

 
Yer_Soul dijo...

Cierto, se me fue la olla mucho xddd Debe ser las ganas que tengo de que la cancelaran pr mala xdd

 
Miya dijo...

Puf... pos a mi no me gusta ninguna serie de la B's Log... (y he leído los 3 numeros) no me a matado ninguna, pero ninguna eh? xD es de esas series que si no leo el final, tm me preocupa ^^U

 
BanyTania dijo...

Hola, muchas gracias por la info,
¿sabeis donde podría leer el manga de Jihai o el de Step!?