Autor: Javi
•jueves, septiembre 03, 2009
Bueno, el otro día andaba pensando en por qué Ivrea, con un catálogo más bien tórrido, se ha decantado a traer series "normales". Pues aquí destripo los motivos de Ivrea para licenciar algunas de sus series más queridas (u odiadas) xD

1º: Shojos de la Sho-Comi
Hablamos de la mayoría de su catálogo, series que van desde Mayu Shinjo, Kanan Minami, Aya Oda, Kotomi Aoki, Go Ikeyamada...
......
..










Y bien, ¿por qué iba Ivrea, una editorial casta y pura a publicar la mayoría de las obras de la Sho-Comi? La respuesta es muy sencilla y está detrás del hecho de que de la Sho-Comi sólo les interesan los mangas dónde se muestran los siguientes elementos: Tetas, Culos y Pezones. Y el elemento imprescindible, que zumban xD Si no zumban, no está a la altura de ser un manga de Ivrea. En esta revista están las obras más light de Mayu Shinjo, entre otras xD
Después tenemos excepciones, que aunque no zumben (bueno, también zumban, que es imprescindible xD), está plagada de dedillos (Honey*cof*&*cof*Honey*cof*Drops) o de violaciones (Golpe de Pasión, mismamente xD)

2º: Shojos que no son de la Sho-Comi
Vale, esto se puede dividir en varios apartados con respecto al éxito que han tenido y si zumban o no, por ello, haré subdivisiones xD

2.1: Mayu Shinjo
La estrella del catálogo de Ivrea tenía que tener una sección propia, con "best-sellers" (según Ivrea) como El amante Dragóooooon (modo rintintín ON), cadenas de pasióoooon, midnight children, sexy guardian, sex=love2, Virgin Crisis, etc......











Razones no les faltan a Ivrea para publicar las obras de Mayu Shinjo, publicaron la primera de ellas (porque zumbaban, naturalmente) y vendió, así que, se pusieron manos a la obra para conseguir sus demás obras, que misteriosamente, también han vendido (será que las compran los propios de Ivrea y los de Adama xD)

2.2: Los shojos de la Betsucomi
Con estos no me meto, ya que me gustan xD
...
En fin, tampoco es que se arriesgaran mucho con esta revista, ya que 3 series (si no me equivoco :S) hay publicadas por ellos aquí. Monkey Highschool una mierda es lo que vendió xD Y Bokura ga Ita y Balck Bird son 2 de las grandes bombas de la editorial (según ellos, claro xD). Son historias en las que sí, vale, zumban (cómo no, en un manga de Ivrea) pero no llega al punto obsesivo de la Kanan o de la Shinjo xD

2.3: Ako Shimaki
Esto es un caso aparte, una señora que no tiene una puñetera serie de más de 5 tomos (sólo una xD)..
..









Esta autora es otra de las explotadas por Ivrea, sus historias son más bien pastelosillas, pero claro, si hay que recurrir al zumbe, todo sea por el zumbe! xD

2.4: El resto (la morrallita según Ivrea xD)..
..







Son series cuyas ventas han sido tan asombrosamente malas, que Ivrea se propuso no volver a licenciar mangas en los que no zumben xD

3º: Seinen de hostias (y si se puede, tetas)
Otro de los grandes géneros explotados por Ivrea.
...

Aquí el argumento importa bien poco. Lo importante es que mientras las chicas (tetonas, por supuesto) se estén zurrando, se les desgarre la ropa y quede perfectamente cubriendo el pezón (bueno, y si se ve el pezón, aún mejor). A pesar de que el argumento no importe, tienen todas una linea argumental precisa y elaborada (mentira xD)

4º: La Sugi-petarda
Esta especie de mangaka en extinción, se merecía un punto entero. Es el principal ejemplo de como Ivrea metió el zanco al ver que DNAngel vendía bien xD
..http://4.bp.blogspot.com/_LpaUjqgUZ2k/Rczfm2w6UdI/AAAAAAAAAcQ/98dzP3wgJHs/s320/44721.jpg.

Como vieron que DNAngel vendía bien, trajeron Lagoon Engine, Candidate for Goddess, Brain Powered y Eden, que como no han vendido nada, se los tienen que comer con patatas (y pensar que quieren traer la nueva de la sugipetarda) por no decir, que sólo 2 están terminadas, ya que ella sólo ponía el dibujo, que si no, hiatus indefinido xD

5º: Shonen
Poco Shonen podemos encontrar en el catálogo de Ivrea, pero lo que hay se puede dividir en varias partes

5.1: MÄR
Esta se lleva su propio subapartado porque es una serie que ni en muerte, Ivrea publicaría, pero vengo a daros el por qué de esta licencia. A finales de la serie (no me acuerdo en que tomo), a dorothy se le rasga la ropa, y cómo no, pezón al canto. La cosa debe ser que alguno de Ivrea cayó en ese scan por casualidad, y dijo: "¡Licenciada!" xD Misterio resuelto
..













5.2: Erementar Gerad: Más de lo mismo de arriba, pero en este caso, cayeron en un scan del tomo 6 donde un malo maloso, le raja una teta a una chica...¡Licenciada! xD
..
5.3: Los de la Sunday:
Más material para comerse con patatas . ..
.
...

Un montón de series buenas echadas por la borda por la poca propaganda que han tenido. La que más ha vendido de estas es Lost + Brain, que como la publicitan en todos los mangas de Ivrea...
Sólo hay una cosa que no entiendo, si no vende, ¿para qué siguen sacando cosas de la Sunday? xD

5.3: Aqua y Aria
Esto se merecía especial mención porque es un cachondeo xD
..

Están todo el día quejandose de que no vende! Pues que quereis, amigos, no haberla licenciado, pero al menos, a los que nos gustan, nos alegramos de que estén licenciadas. Si no llega a ser porque cuando al menos tenían unas ventas decentes compraron todos los tomos hasta el final, ya estaría cancelada desde hace tiempo

Bueno, y me dejo muchas en el tintero, pero son los seinen que tienen un poco de sentido y algún que otro shônen de Mag Garden, y ya llevo mucho tiempo con ésto, bye xD

20 comentarios:

Yaichi dijo...

jajajajaja lo de Mar tiene sentido, ahora lo entiendo todo!!xDDDD Lo de la Sugisaki tiene delito, que tenga 20 obras y ninguna sin acabar...¬.¬ ché!xD Y lo peor es que cuando retoma una... publica un tomo, se aburre, empieza otra y lo vuelve a dejar...xDDD
Me mató lo del zumba!xDDDDDD Lo triste es que es verdad...xDDDD

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Lo mejor del catálogo de Ivrea: los shonen de Shogakukan (Menos Lost+Brain), sobre todo las obras de Kazurou Inoue (Midori vendió bien... pero Collage no, cosa que no entiendo...) y los seinen buenos... es decir... Welcome to the NHK, Mahoromatic, Linebarrels...

Pero sin duda, lo mejor del catálogo de Ivrea son las series de Takehiko Inoue: Vagabond, REAL y en los altares SLAM DUNK...

Y pensar que con este catalogazo... lo que más venda sea la morralla...

Conclusión: La gente no tiene ni puta idea... xD

 
Pablo "Wayber" dijo...

Hay rumores que diceh que Sugisaki no existe que es todo una conspiración judeomasónica para conspirar contra Ivréa.

Esta mujer es que es para matarla. Que los editores se nieguen a publicarle algo hasta que no termine alguna de sus obras pendientes.

Lo que me he reído con de Mayu Shinjo xDDD.
Muy currado, sí señor.

 
belldandy18 dijo...

Juas, qué currada de post te has pegado XDD Me voy a guardar mis opiniones sobre Ivrea porque estaba pensando hacer una entrada sobre el tema...

Pero sí, lo de la Sugisaki es de coña XDDD

 
Anónimo dijo...

Faltan varias cosas como Slam Dunk, Vagavond, Real y Kurogane no Linebarrels, ademas de algun manwhua, pero el resto esta perfecto

 
Hana dijo...

Es la 1ª vez en mi vida que oigo la palabra zumbar XDDD (que "leo", más bien)

A parte de divertido, te ha quedado un comentario muy interesante sobre el catálogo de Ivrea, sólo te faltó mencionar, como dijeron arriba, las obras de Inoue, para mí son de lo mejorcito ^^

 
Hana dijo...

...y Paradise Kiss curiosamente también es de ellos!!! Uno de los mejores shojos que he podido leer

 
binilla dijo...

Que buena entrada!! XD como me he reído con la licencia de Mar cuado dices (ahora digo porque la licenciaron...porque se le vio el pezón a Dorothy XDDDDDD), a partir del tomo 8/9 se vuelve repetitiva, asi que la vendí.

Es cierto, a Mayu shinji y a la Ako Shimaki las tienen explotadas XD, bueno a ellas no, a sus obras jajaa, todo lo que sacan estas mujeres lo van a publicar!. Estoy muy de acuerdo con lo de la morrallita (segun Ivrea) almenos saben admitir las mierdas que licencian.

Erementar Geerard son dos grandes series, que mezclan humor/amor/lucha/, no se que pintan en el catalogo de estos catetos y encima a que precios claro! pobre hermana mia que se deja la pasta Y_Y.

El unico "grupo" salvable y decente son los de la Sunday, y como tu dices, pasan algo desapercibidos ya que ellos no son capaces de promocionar lo que licencian (lo de la shinjo si, eh!! sale hasta por la tele!!) ¬¬

vaya biblia Javi, te quejarás!! :P hoy estoy inspirada XD, que me a gustado mucho la entrada, puedo hacerte la petición de que hagas esto mismo con el resto de las editoriales!?? sería interesante...jiji :)

 
Kyô dijo...

Muy buena entrada XD. Lo de Ivréa con los shôjos de la Sho-comi (o Shogakukan en general) es la un lazo irrompible. Hay shôjos de la editorial japonesa que lso ves y dices "este lo van a traer (Ivrea)" es lo que tiene el zumbe XD.
Supongo que lo mejor del catálogo de Ivrea son los shônen que has puesto, los de la Sunday, Erementar Gerad y Aria (con secuelas y precuelas incluidas XD).
¡Saludos!

 
Nekouji dijo...

Jajajajajaja, ha estado chulo. De lo único que me siento más orgulloso de Ivrea es de Slayers y de Erementar Gerad.

 
Yer_Soul dijo...

A mi es Ivrea como sabes solo me interesa parte del catalogo shonen y eso sí, le tengo ganas a Erase una vez...^^
por el resto..bleh xdd

 
Javi dijo...

@Hana: Sí, es que esto solo es la primera parte, aun me quedan muchas más xD Pero es que esta es la que quería hacer primero porque lo más criticable está en esta, lo demás es decente xD
@binilla: qué dificil hacerlo de todas las editoriales, hay muchas series que ni me he leído xD Pero bueno, veré a ver que puedo hacer, quizás la hago de norma o planeta...

 
moichispa dijo...

naa en Erementar gerad ya le arrancan la ropa a la prota en el primer tomo despues de eso practicamente nada. Pero que la siguen pillando que a mi me encanta.

 
jota-chan dijo...

muy buena entrada, me he reido bastante, muy bueno de lo de mayu shinjo, espero la segunda parte del repaso a Ivrea.

 
Inesuka dijo...

Que pena me da lo del grupo de la Sunday, donde hay series tan buenas como Katenni Kaizo o Kekkaishi y venden na y menos... logico si lo unico que promocionan son tetas-culos-gentezumbando xD
Hablando de Aria, yo me la quiero pillar pero pienso esperar a que la terminen o me veo con que me faltan dos tomos pal final y ellos la ponen en hiatus, que joputas que son

 
Daiya dijo...

Pues a mi los mangas de ivrea me gustan, es posible q tu vision de la realidad no sea del todo acertada, si salen tetas, si zumban, pero... que tu no? que la mirad de las cosas que piensas al dia no son sexuales? porque yo si, y cualquiero tio q se precie tambien.
Entonces, ivrea son una editorial visionaria mas cercana a la realidad?? es posible... jajaja

 
Nerya dijo...

xDDD me he partido de risa con esta entrada y las divisiones que has hecho xDDD

DNAngel es normal que vendieran... ¡¡¡a mi me encanto!!!

Pero eso de que Era se una vez nosotros fuese una se sus grandes bombas.......no se no se... a mi no me hizo gracia.. sus protas eran algo sosetes... es mas, el que mas me gustaba era el tercero en discordia Takuji Kawakubo. Tampoco el final me termino de gustar... Lo que si me gustó fue el dibujo, era muy bonito.

 
Roy Ramker dijo...

Muy buena tu opinión sobre Ivrea, lástima que teniendo mangas como Slam Dunk, Vagabond, Midori no Hibi y Paradisse Kiss estén como estén :(

 
Rika dijo...

ehii que Yukiru Sugisaki no es la unica que deja sus mangas en hiatus! hay mangakas que incluso los avandonan por completo y tienen más abiertas que Yukiru.. como las clamp.

 
Aeren dijo...

Me he partido de risa con la entrada xDD Sobre todo con el por qué de la licencia de MÄR, jajajaja! La verdad es que yo tampoco entendía su licencia, ahora he visto al luz xD

Genial entrada, y genial el blog, muy divertido. Te enlazo ^^