Autor: Javi
•lunes, septiembre 07, 2009
Nombre: Super Mario Sunshine
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nintendo Gamecube
Género: Plataformas
Voces: Idioma incomprensible xD
Textos: Castellano
Año: 2002
Memoria: 7 bloques

Argumento:

Como tantos turistas, Mario, Peach y toda una legión de Toad han llegado a la isla Delfino para relajarse y recuperar energías. Bueno, eso es lo que tenían planeado..., pero las cosas no salieron como esperaban...

Se encontraron con que toda la isla estaba cubierta por una pegajosa sustancia parecida a la pintura. Además, el responsable había dejado su marca por doquier en forma de una peculiar marca, una M!

Según los habitantes de la isla, el autor tenía una narizota redonda, un gran bigote y una gorra... Uy, uy...?¿?¿!No es ésa la descripción de Mario?!

Los enfadados isleños no paran de repetir que Mario ha contaminado la isla y provocando la desaparición de su fuente de energía, los soles. El falsamente acusado Mario ha prometido limpiar toda la isla, pero ¿Cómo?


Opinión:

Me encanta. Mi primer juego de Gamecube, (del año de la pera, claro xD), pero que, es el mejor de Mario que he jugado nunca :P
Me he vuelto loco con las fases en las que te roban el ACUAC (dispensador de agua) y tienes que pasártela como si fuera un juego normal de Mario, las pasé canutas xDD
Tiene unos gráficos arrolladores para ser de la GC, unos detalles perfectos, como cuando vas por la orilla del mar y se te refleja el sol en la cara. También está el perfecto efecto del agua cuando nadas.
El juego supone una libertad inmensa comparándolo con los anteriores marios (mundo 1-1, mundo 7-3, me ponen enfermo xD) ya que puedes hacer lo que te plazca en el momento que te plazca, ir a donde te de la gana, y pasarte las cosas en el orden que quieras xD
Además tiene muchísimo juego, hay tantas cosas que hacer y tanta variedad de misiones y niveles que nunca te cansarás, y si le sumas a Yoshi, los niveles ocultos y las odiosas monedas azules (que cuando consigues 10 te dan un sol, si, un sol, no, una estrella no xD) por culpa de las cuales, aún ni siquiera he acabado el juego por completo (xDDD) sale un juego increíble, que a mi gusto no ha sido superado por el Mario Galaxy

Nota: 9 /10

Bueno, ya se me pueden quejar los señoritos pablito, xavito y chusetito diciendo que tal juego es mejor y bla bla bla xDD

The man who can't be moved - the script

7 comentarios:

Pablo "Wayber" dijo...

Jajajajaja Yo no me voy a quejar. Me parece una grandísima obra maestra ^^.
Es cierto que me gustan más el Mario 64 o el Galaxy pero no quita para que sea muy, muy bueno.
Las persecuciones a Mario oscuro me encantaban, lo único que odiaba eran las monedas azules.

Un día lo reseñaré yo también en el blog porque es uno de los grandes.

 
Yer_Soul dijo...

Pos a lo mejor Pablo, Chuseto y Xabi no se quejan, pero...le cascas notazas a casi todo
a ver, el sunshine es el peor juego de mario, no con esto digo que sea malo, pero si comparas con el 64 o el galaxy, que son joyitas, pos este fue poco inspirado. es un mario sí, y se le perdona pero...xddd

 
jota-chan dijo...

no he llegado a jugar a este juego y es una espinita que tengo clavada, espero conseguir algun día el juego de segunda mano.

 
Hitomi dijo...

Es de los juegos mas recomendables para introducirse en el mundo Mario (actual), y
de lo mejorcito de los Mario .Recuerdo que cuando empecé a jugarlo me quede viciada XD ,después ,se sumaron mi dos hermanos y hermana ,así que imaginar como estábamos esperando que el otro pasara la etapa o perdiera XD es un juego de los más entretenido muy recomendable =)
un saludo =)

 
Kururin dijo...

¡Madre mía, un juego de 2002, qué antiguo! Toda una reliquia, seguro que el bisnieto de mi tatarabuelo se metía unas viciadas de escándalo, el cabrón.

 
Kyô dijo...

Me han entrado ganas de jugarlo XD. No tengo la Cube, así que si lo encuentro en oferta puede que lo compre y lo pongo en la Wii :/.
Tiene buena pinta, aunque veo difícil que supere al Galaxy XD.
¡Saludos!

 
Endles-story dijo...

No hay nada como Mario, mira que el personajillo tiene años, pero es que estos juegos enganchan mucho son un vicio, hubo una época en que mi compañero de blog y yo estuvimos enganchadisimos a uno de los juegos de Mario para Nintendo DS.