Autor: Javi
•martes, septiembre 01, 2009
Título: I'll
Autor: Hiroyuki Asada
Editorial: Shueisha
Revista: Monthly Shônen Jump
Género: Shônen, Spokon, Drama
Año: 1995-2004
Tomos: 14 (completa)
El manga lo licenció Glénat en Francia y lo llamó "I'll Generation Basket"

Argumento:
Akane Tachibana es una gran estudiante de primer año de secundaria que, a pesar de su talento para el baloncesto, decide abandonar los clubes deportivos, debido a la presión que ejercen sus compañeros sobre ella.
Una vez que llega a bachillerato, sin embargo, se encuentra con un estudiante, Hiiragi, del que se "enamora" a primera vista y decide unirse al equipo junto a él .
El primer partido de la temporada es un juego de exhibición contra el equipo más fuerte de la liga, Hyamazaki - el equipo cuyo entrenador es el padre de Hiiragi y dónde juega su hermano-.
Hiiragi termina jugando en la segunda mitad del juego, pero tienen una mala coordinación, por lo que pierden el partido. El club decide unir sus fuerzas para así, poder ganar el campeonato nacional. Así comienza la historia de un grupo de adolescentes que trabajan luchando con uñas y dientes durante todo el camino.

Portadas:



Opinión:
In-cre-í-ble xD.
El dibujo, como se puede ver, sufre un cambio inmenso desde la primera publicación hacia el final, donde se puede apreciar más su estilo actual, el que tiene ahora en Tegami Bachi.
Sobre la historia, se puede decir que es genial, muchos la ponen como la sucesora de Slam Dunk pero para mí, en dibujo y apartado gráfico, va más allá.
Además, la historia no se centra únicamente en los dos protagonistas, sino que, cada miembro del club de baloncesto tiene su importancia y su propio arco argumental.
Los personajes de esta serie me recuerdan un montón a Okazaki y Sunohara de Clannad, que son unos macarras y unos rebeldes pero en el fondo, son un verdadero cacho de pan ^^ (Además de que tiene sagas clavaditas a las de Clannad)

Glénat, licénciala en España ya, por dioh!! xD

19 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Me encanta Tegami Bachi... y no conocía esta serie... Me la tengo que leer... *_*

 
Endles-story dijo...

Pues ojala que lo traigan aquí, a mi compañero de bloc le encanta real y slam dunk, fijo que este tambien le gusta, a parte el dibujo de las portadas es precioso en especial el de las cinco últimas. Además, otro puntazo que tiene a su favor es que sean 14 tomos y finalizada, no es excesivamente larga.

 
Hana dijo...

Pero que pintaza!!! Y el estilo de dibujo me encanta >< Sabes si algún fansub la está traduciendo?

 
Yaichi dijo...

Waaah que chulaaa!*o* Además siendo la autora de Tegami para mi ya se debe tener en consideración!*o* Pues nada, a leerla por scans!!xDD Por que no creo que se animen a traerla a España... Ojalá me equivoque...>.<

 
Sylvia dijo...

Parece muy interesante el manga, el dibujo es genial

 
Kitsune dijo...

este fue uno de los primeros que leí por scans hace ya unos añitos y me gustó bastante *-*

 
Javi dijo...

@Hana: en inglés la tienes por "redex" que va por el tomo 12 Y en español nanay de la china xD
@Yaichi: Hiroyuki es nombre de hombre, y por lógica, Hiroyuki Asada es un hombre xDDD
Y ójala la traigan a españa, no es tan descabellado, en Francia tuvo tanto éxito que el mismo manga lo publican 2 editoriales distintas >.<

 
Miya dijo...

Me llama la atención que la protagonista sea una chica O_o en fin, le hecharé un vistazo a ver que tal =)

 
Kyô dijo...

La conocía de verla, pero no sabía de qué iba *_*.
Seguramente me la bajaré para leerla, tiene muy buena pinta (además es de Asada).
¡Saludos!

 
binilla dijo...

Que dibujo mas bonito!! me gusta mucho, las portadas que has puesto algunas *_*, me a llamado mucho la atención este manga!

 
AtashiWaS dijo...

Parece un buen manga y con un dibujo precioso *o*. Espero que lo lleguen a licenciar en España.

 
Nekouji dijo...

Tiene muy buena pinta y el dibujo está genial. Glenat podría traernoslo

 
Andrea dijo...

Que bien que te haya gustado por cierto te echo una cabezera espero que te guste http://img4.yfrog.com/i/rakuennotobirabyandrea.jpg/

 
Inesuka dijo...

Javiii! Me han encantado las portadas! *O* El dibujo es genialisimo! Me dejarias "mangarte" las portadas para el torneo de portadillas de mi blog? (para la semana q viene no, seria para la siguiente).
Puedes decirme que no tranquilamente (y no pasaría nada ;P ) así que lo dejo a tu elección! ^^

 
Javi dijo...

@Andrea Que Kawaii x3 Me la guardo para octubre, que ahora quité las aleatorias. Aish, que bien me viene, así no la tengo que hacer yo xD
@Inesuka Claro, sin problema, además, tampoco es mangármelas, que se encuentran en cualquier lado xD (bueno, me costó lo suyo, ya que sólo las encontraba minúsculas xD). Pero deseando que hagas en torneo con las de I'll, que ya tengo favorita xD

 
Hana dijo...

Muchas gracias Javi, pero entonces creo que esperaré a que la licencien o a que algún fansub se apiade de mí (el inglés no es lo mío T-T)

 
yue_sayuri dijo...

Lástima que no se pueda encontrar en español ya que es una serie que me gustaría leer. Pero los spokon no suelen tener éxito ni siquiera en los fansubs u.u

 
Anónimo dijo...

donde puedo verla?

 
Anónimo dijo...

Esta en español hasta el tomo 6 en la pagina de
http://www.mcanime.ne/foro/viewtopic.php?p=4782991
y el protagonista es un chico no una chica como dice el argumento