Autor: Javi
•jueves, octubre 15, 2009
Nombre: 坂本 真綾 (Sakamoto Maaya)
Fecha de Nacimiento: 31 de Marzo de 1980
Género: J-Pop
Discográfica: Victor Entertainment Japan




Pequeña Biografía:
Maaya Sakamoto, es una conocida cantante de J-Pop y Seiyuu nacida el 31 de Marzo de 1980 en Tokio.
Empezó de pequeña doblando series no-japonesas en inglés, pero a los 15 años (en 1996) conoce a Yoko Kanno (esta compositora es genial, recomendada xD) y gracias a ella, debuta como cantante con la cancion Yakusoku wa Iranai, single que posteriormente se utilizaría como opening para el anime de "La visión de Escaflowne"

En 1999 lanzó su primera recopilación se éxitos donde se incluían el opening de Card Captor Sakura y de Clamp Gakuen Tanteidan, entre otros. Gracias a su voz, se ganó un puesto en el doblaje de series de éxito.

A pesar de su éxito, no dejó de estudiar y se sacó la carrera de Ciencias Sociales. En 2002 por fin consigue entrar en el top 3 de Oricon con su segundo recopilatorio de Singles.

En 2007, Clamp, grupo de mangakas con las que tiene muy buena relación, la eligen para interpretar el opening de su segundo Clamp In Wonderland. Este año, ha sacado su nuevo álbum "Kazeyomi" y ha ido en una gira por Japón llamada We Are Kazeyomi. El 20 de Mayo de este año (el día de mi cumple x3 x3 x3) salió un DVD con uno de sus conciertos de la gira en vivo.


Interpretaciones importantes en Anime y Videojuegos:

La visión de Escaflowne - Hitomi Kanzaki
Cowboy Bebop - Stella
Kanon - Mishio Amano
RahXephon - Reika Mishima / Haruka
Wolf's Rain - Hamona
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Kodomo Toko
Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE - Daidouji Tomoyo
Ouran High School Host Club - Haruhi Fujioka
Death Note - Kiyomi Takada
Kuroshitsuji - Ciel Phantomhive

Kingdom Hearts - Aerith Gainsborough



Y el 11 de Noviembre sale su nuevo single, no os lo perdáis ^^ (es el opening de Kobato)

2 comentarios:

Miya dijo...

Adoro la musica de esta mujer, ens erio, hay dias que me da por poner su discografia, y es que no me canso!
Tendrá canciones mejores o peores, pero yo la adoro (L)

 
Whitesofilu dijo...

MAAYA SAKAMOTO RULEAAA!!!
Me fascina como canta esta mujer! Es simplemente genial, y aunque su genero es el j-pop creo que tambien podria escucharse muy bien en j-rock. En fin, su muscia es la ley -w- me fascina!