Autor: Javi
•sábado, noviembre 07, 2009

Primero de todo, decir que esta no es entrada parrafada, no os preocupéis xD (a ojos de quién lo mire, claro)
Segundo, decir que es una pena que el título de la entrada no pueda ser "Ivrea me marea" porque sería una buena rima, pero claro, no vendría a cuento xDD

Y tercero, al tema, que después de las perlitas que soltaron sobre el retraso de algunas de sus series a 2010 o indefinido (que recordaré más adelante, -a pesar de estar más sabidas que la lista de mangas de la Shinjo, yo la pondré también xD- y soltaré un "mierda" detrás de las que sigo o me prestan xD), ahora nos vienen con un asunto mareante. Bueno, primero la lista y luego digo el qué xD



-Tutor Hitman Reborn (mierda)
-Llegando a ti (mierda)
-Cómo matar al dragón
-LoveCom (mierda)
-Nôgami Neuro (mierda)
-D-Live
-Nana (mierda)
-Kilari

Depués de esta bonita lista con pequeñas paraditas bastante molestas, a pesar de no ser tampoco muy fastidiadas (sólo en el caso de Llegando a Ti, Neuro y D-Live, la primera hasta la segunda mitad de 2010, la segunda hasta tiempo indefinido y a la tercera, que solo le queda un tomo, es un panorama de risa) ya que no habrá más tomos hasta 2010 pero 2010 está aquí encima a pesar de parecer un retraso muy gordo xD

En fin, ahora a lo que nos incumbe, la periodicidad de Planeta:

Voy tan tranquilamente a mirar el listado de Planeta para Diciembre y digo yo... falta algo, empiezo a pensar y digo... ¡Claro! Liar Game, Last Quarter, Shin Chan y Nora.



Empecemos por Liar Game, que vale, era trimestral en un principio, pero como pudimos comprobar en octubre, su periodicidad cambió para ser bimestral, pues no, debe ser que de Octubre a Diciembre no van dos meses sino uno, debí perderme el capítulo de Barrio Sésamo en el que decían eso.
Después Last Quarter (cuya distribucción ha sido tan penosa que hay mucha gente que no lo ha encontrado, aquí mismo, el 2º día, no quedaba ni uno, cosa que no sucede con No soy un Ángel, que hay un montón, como se nota la diferencia de precios xDDD) que NO era novedad del Salón del Manga, con lo cual, corresponde a las novedades de Octubre, por lo tanto el 2 (a un ritmo bimestral) tendría que salir también en este mes de Diciembre que nos incumbe. ¡Anda, es cierto, ya no me acordaba: Octubre-Diciembre = 1 mes! xD
Shin Chan... de esto ya no digo nada, porque tiene la periodicidad que les sale del culo, primero quincenal y luego bimestral, trimestral, y dentro de poco anual, jur.. xD
Y con Nora, (que no sigo, suerte, que si no estaría echando aún más chispas) más de lo mismo, que el último salió en Octubre, y como de Octubre a Diciembre pasa un mes... xD

Y otro dato es la presencia de Dr. Slump ahí plantada, de mensual, cuando tenía anunciada una periodicidad bimestral, en fin, no me molesta, y me alegro por los que la siguen (aunque tocan a 10 euros por mes durante 15 meses, buff, si me pusieran a mí Monster mensual, no podría con ella xD), pero cómo se nota cómo tiran las periodicidades de lo que les gusta a los jefazos de Planeta xDD

No olvidar la B's Log, que resurge de sus cenizas cual ave fénix, con el número de Agosto (un poco caradura sacarlo en Diciembre xDD) programado para la Navidad xD



Y terminar mencionando los "sí pero no" de Planeta para Pandora Hearts, Kuroshitsuji, Bokurano, Doraemon, etc... que parece que te hacen atisbar un rayito de esperanza, ¡pero que cojones! si no arreglan nada, y te dejan como estabas xDD

Y eso es todo, Planeta, muy bien que sean tus 5'50 y todo eso, pero no marees ¬¬ (la última vez que critiqué el que no contestan sus consultas, al día siguiente las respondieron todas de golpe. ¿Casualidad o...?)

PD: Perdonad si me equivoco en alguna periodicidad o algún dato, si es así, avisadme. Gracias ^^

6 comentarios:

Nanami dijo...

Con Planeta he aprendido una cosa, si encuentras la portada, hay un 90% de probabilidades de que salga ese mes o a más tardar el siguiente, así que aunque Nora o Last Quarter no estén anunciadas es muy posible que salgan a la venta, ya que además Planeta tiene doble distribución, a quioscos y librerías especializadas, con lo que los listados que ofrecen casi siempre son incompletos ><

 
Jeparla dijo...

Sólo un apunte.
Dr Slump es bimestral, pero el mes después del Salón algunas son mensuales para que no coincidan todas los mismos meses y repartirlo.

Es cierto, Planeta saca todo cuando quiere, pero tampoco me molesta mucho (lo de 2010 si xD)

 
Inesuka dijo...

No te puedes hacer una idea de lo que me duele el parón de Love com y el de Llegando a ti u__u
Ojala que Planeta traiga Kuroshitsuji, entonces les perdonaria por todo esto xD (creo ¬¬)

 
Yaichi dijo...

Mira, lo de esta editorail no tiene nombre... Dios, es que lo para TODO... ¡Así no se puede!
A mi me duelen muchas, especialmente LoveCom, Reborn, Neuro, Como Matar al dragón y Las mil y una noches...
Es que las dos últimas estando acabadas es de delito, en serio...
Y por no hablar de lo que están haciendo con Karin, que la sacan cuando les peta...
En fin, que deberían prestarle más atención a los mangas y a las periodicidades, que no hay peor cosa que una editorial que hace esto. Y más cuando es una gran empresa como lo es Planeta, demuestra muy poca profesionalidad y ser muy trapalleiros...
Y a ver si es verdad lo de Kuroshitsuji y Pandora, sería la mejor noticia de mi vida...xDDDD

 
Mariposa dijo...

Pues a mi el paron de Reborn me viene de perlas, porque asi la puedo empezar y ponerme al dia, antes de que saquen mas tomos. Aunque entiendo que debe fastidiar mucho que te paren durante meses un manga que sigues.

Haber si se deciden y traen Kuroshitsuji!!!

 
Yer_Soul dijo...

Calla calla...no comente aqui? que raro, con lo indignado que estoy con esta editorial, diox! Me parece increible, estos juegan con sus mangas como les peta, pero las kanzenban bien que las sacan puntualmente, claro, no te jiña...