Autor: Javi
•lunes, noviembre 30, 2009
Título: Digimon Adventure
Estudio: Toei Animation
Director: Hiroyuki Kakudo
Año: 1999
Nº de capítulos: 54
Año de Emisión en España: 2001

Argumento:
Siete niños disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando de repente, se ven transportados a un misterioso mundo: El Mundo Digital. Un mundo paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a los digimon, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Pero tal vez no sea esa el único motivo por el que aparecieron en aquél misterioso mundo, tendrán que afrontarse a más de una aventura para descubrirlo y volver a su mundo original.




Opinión:
Ya van 3 o 4 veces que me veo esta serie desde la 1ª vez que la emitieron hace casi 9 años. Sigue sin aburrirme, y de cada vez incluso me gusta más xD
Más que por la serie en sí (cuya idea no está nada mal) es por la nostalgia de haberla visto hace tanto tiempo. Me la he visto entera otra vez y en 2 semanas (es que engancha de mala manera xD) y a pesar de su doblaje infantil, no me ha parecido cansina para nada (incluso yo metería más capítulos xD). Decir, a toda la gente que la comparaba con Pokemon (hay que reconocerlo, ha estado toda la vida combatiendo contra Pokemon por quién es plagio del otro xD), que a mi, el anime de Pokémon me parece infumable y éste, una pasada. Cada uno a su campo, Pokemon es un juego en el original y Digimon es un anime.
Bueno, dejando aparte el tema Pokemon-Digimon, hablar de los personajes de esta serie... Los Digimons son una monada y los niños aunque hay alguno bastante petardo al principio (Joe y Mimí ¬¬), conforme pasan los capítulos ya sientan la cabeza y se dan cuenta de que no podrán volver hasta que no hagan lo que tienen que hacer (Mimí hacia la mitad/final es sin duda, la mejor, a pesar de al principio ser insportable xD)
Y sin enrollarme mucho más, decir que, no puedo ser objetivo con esta serie ya que fue uno de los primeros animes que vi (no sé si el 1º o no) y tengo muchos recuerdos geniales (que me acordaba de todos los nombres de todos los digimons, ea xD). Así que, como yo lo valgo, le planto un:

Nota: 9'5/10


Brave Heart - Digimon (Escuchad esta canción!!!, a mi me encanta, que nostálgica x3)

10 comentarios:

Holic dijo...

Dios mio, aún me acuerdo de cuando la ponían en la 2 y me la comía de principio a fin. A pesar de tener ya sus añitos a mi me sigue gustando. ¡¡Viva Digimon!! Que recuerdos.

 
Jessy dijo...

Yo tambien era de las que los vio siendo peke y me los tragaba enteritos, que buenos tiempos^^

 
Hikari dijo...

Diooos! Yo también la vi de nuevo hace poco... Dos semanas? yo... creo que menos, no estoy segura xD Sé que me piqué porque se la grabé a uno y en dos días ya había visto más que yo xD jajaja La verdad es que es una serie grande... Yo de todos los nombres de los digimon no me acordaba, pero si que me sabía las canciones (en castellano, obviamente xD). y cuando la volví a ver, sólo al escuchar el opening me puse ya >/////< super happy (de vuelta a la infancia) xD

 
Takeru dijo...

Me encanta!! especialmente la primera y la segunda parte, aunque solo me falta ver la 5ta parte (que aun no se transmite por televisión). La OST es muy buena. ^_^

Mi favorito siempre sera Gatomon <33

 
Takeru dijo...

Debes escuchar también "Break Up", es genial ^_~

 
Kyô dijo...

(L) Digimon es genial XD.
Me han entrado ganas de verlo de nuevo, a ver si lo encuentro por ahí y me lo bajo =p.
Brave Heart es diosil XD.
¡Saludos!

 
moichispa dijo...

que recuerdos si aun tengo el disco en el winamp con openings y endindgs y brave heart aan version original.

Tengo que volver a verla

 
Yaichi dijo...

¡Ooooh!*o* Digimos en dios, poco más hay que decir... ¡Algún día la volveré a ver!*o*

 
Yer_Soul dijo...

Es Digimon por ela mor de dioss!! Aun el otro dia la vi en Disney XD y me emocionéeeee!!
Genial

 
genbu-girl dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!!! Yo tambien le pongo un diez porque opinio lo mismo! Estas vacacioes la he estado viendo por 6ª vez y es que me encanta!!! La vi en Disney XD y no pude evitar volverla a ver enterita!!! Y es que me encantan todos, muy buena reseña!!

PD.- sorprendentemente yo tambien me acordaba de todos los nombres de los digimons protagonistas y sus digievoluciones.

PD2.- Coincido en que Pokemon no valia nada comparada con Digimon. Digimon siempre estará en nuestra memoria