Autor: Javi
•miércoles, noviembre 25, 2009
Título: Natsume Yuujinchou
Autora: Yuki Midorikawa
Editorial: Hakusensha
Revista: LaLa
Género: Shôjo
Año: 2005 - Actualidad
Tomos: 8 (en curso)

Nº de capítulos: 13
Estudio: Brain's Base
Director: Takahiro Omori
Año: 2008

Argumento:
Natsume Takashi tiene la habilidad de ver espíritus, habilidad que mantiene en secreto. Un día hereda un libro de su abuela, Reiko. Así descubre la razón porque los espíritus la rodean. El libro contiene el nombre de los espíritus, un contrato hecho entre los espíritus y el su abuela Reiko, con el que los convierte en sus sirvientes y les impide ascender. Ahora, Natsume se dedica a liberar a los espíritus y disolver los contratos con la ayuda de Nyanko-sensei, un gato de la suerte.

Portadas:



El tomo 9 sale el 4 de Enero de 2010 :P

Opinión Manga:
En fin, a ver qué sale de esto.. xD Es un manga que me gusta... ¿Por qué? Ni yo mismo lo sé. El dibujo no es nada del otro mundo, es poco detallado y la autora hace los personajes con cuatro líneas. La historia es muy típica en los mangas de fantasía, un chico que es el único que puede ver Yôkais y de repente aparece otro que también puede verlos... una chica lo persigue para descubrir su secreto y un gato de la suerte que es un Yôkai le ayuda, es bastante común, no sé, me vienen a la mente varios mangas de temática similar... Pero tiene algo, algo que te hace pensar que es una pequeña obra de arte, que te atrae con su simpleza y las diversas historias de los Yôkais a los que ayuda Natsume son sencillamente, una preciosidad. Espero, la verdad, que alguna editorial se arriesgue, aunque yo ya sepa que no tendría muchas ventas. En USA y Francia está licenciada, así que no es muy descabellado pensar que puede llegar a España (Panini powá)


Opening de la segunda temporada de Natsume Yuujinchou. Pongo éste y no el primero porque me encanta la combinación de las imágenes con la música, aunque el primero es muy bonito también.

Opinión Anime:
Me enteré de que tenía anime después de leer un tomico del manga y la verdad es que me ha gustado aún más que el manga. La personalidad de Natsume (fría, falsa y distante, que a medida que avanza la serie) está mucho más marcada y se puede apreciar perfectamente su desinterés hacia las personas (odio esa personalidad, es una de las pocas series en las que odio al prota. ¿Cómo puede ser que sea tan antisocial? Y sus amigos ¿cómo van con él si les deja tirados a la primera de cambio? Suerte que está Nyanko-sensei para majestuosizar las escenas xD). Es un anime muy tranquilo y en algunos aspectos me recuerda mucho a Aria (más bien me parece una mezcla del costumbrismo de Aria con xxxHOLiC). El anime a diferencia del manga, tiene muy buen dibujo, impacta y entra por los ojos y yo me devoré la primera temporada en nada. Ahora me estoy viendo la 2ª temporada y aún me gusta más xD Os lo recomiendo si queréis un anime tranquilo con acción pero en un segundo plano.

Nota Anime: 8'5/10


Más mangas de LaLa en España, please!!!

12 comentarios:

Ankira dijo...

k lo licencien ya!
me encanta natsume y nyanko-sensei T.T
las historias son demasiado bonitas, geniales.

 
Yaichi dijo...

¡quiero este manga! El anime me pareció una pasada, es muy tranquilo y no se, el ambiente que crea me atrae muchísimo...xD No se como explicarlo, pero bueno...>.< ¡Que me encanta!xDD

 
Shuka dijo...

no sabia que existiera (habra que leer y ver XD)Pero el lobo-gato me recuerda al juego de Okami XD

 
Yer_Soul dijo...

A mi lo que me sorprendió es que este manga sea shojo, kien lo diría. Se ve que te entro la venada de reseñarlo por la conve, no? xd
Está bien, la verdad, a mi me relaja mucho y por cierto, Natsumme es así de frio? Yo lo tenia como un cacho de pan, dios, no se...¿hay que leer tanto entre lineas? ju...

 
Hana dijo...

Mmm pues no pinta mal... Me llamaba la atención porque había visto las portadas varias veces en el top 10 shojo de Japón (supongo que en el blog de Deirdre)

 
Kyô dijo...

El dibujo me gusta, no sé como será en el interior (¿las cuatro líneas? XD) pero las ilustraciones molan.
Con lo de que se parece a Aria en lo tranquilo me ha dado curiosidad, y más si lleva el misterio de xxxHolic.
¡Saludos!

 
Javi dijo...

@Kyô Las 4 líneas en el interior, las portadas se esfuerza en hacerlas decentes xD

 
Saru dijo...

Buenas!
La verdad que tienes razón, que aunque sea una trama simplona, tiene algo especial que la convierte en una obra especial. El manga leí los primeros capis por encima, me decanté más por el anime porque me gustaba la estética nipona de los fantasmas, pero es que flipo con Natsume. Cuesta ver series donde el héroe es totalmente antisocial, menos mal de Madara y Reiko! XD

Gracias por pasarte por mi blog. Ya te he afiliado, me afilias tú también? :3

 
Javi dijo...

@Saru: Ya te he afiliado. Gracias ^^

 
Nanami dijo...

Me encanta Yuki Midorikawa, ya la conocía antes de Natsume, y me tiene enamorada. Además, ese dibujo de "cuatro líneas" le va que ni pintado, porque crea un ambiente etéreo, mágico, que se ajusta perfectamente a su estilo narrativo.
Al menos Natsume puede tener alguna posiblidad de que la veamos por aquí, ya que es famosa en Japón y cuenta con anime^^

 
Arqueología I dijo...

Me podrian decir donde encontrar el manga de preferencia en internet pero si fuera en vida real seria fantastico n.n, la serie es bastante buena pero creo que no sera completada al menos hasta su final, por eso nesesito seguir con las aventuras y descubrimientos de natsume (ademas me emosiona eso del final de la segunda temporada(zoku)de su deseo de descubrir por que murio su abuela) de veras estoy muuuy desesperadao TT.TT.
grax por su pasiencia
Anonimo deseasperado ,pero fanatico (Chile/santiago)

 
Anónimo dijo...

kyaaaaaaa fue buenisimo me encato tanto la serie como el manga aunque primero lei el manga pero bueno es una exelente serie