Autor: Javi
•miércoles, noviembre 04, 2009

Título: Saiyuki
Autora: Kazuya Minekura
Editorial: Mangaline
Editorial Japonesa: Square Enix
Género: Shônen
Año: 1997
Tomos: 9 (completa)

Argumento:
Humanos y Yókais vivian pacíficamente en Togenkyo. Pero esta paz se vio truncada ya que Gyokumen Koshu (amante del líder y rey de los demonios, Gyumao) empieza a tramar un plan para resucitar a éste, que se encuentra encerrado en las tierras de Tenjikukoku desde hace más de 500 años.
Genjyo Sanzo, es requerido por el Tenkai (Cinco Dioses del Cielo) para detener la resurrección, ya que es el más directo contacto de los dioses con los humanos.
Emprende esta aventura acompañado de tres antiguos compañeros, aunque forman un grupo singular, ya que sus amigos son demonios con apariencia humana. Para conservar esta apariencia utilizan unos dispositivos con forma de distintas joyas.

Portadas:



Opinión:
Un manguita por el que, antes de comprarlo y leerlo no daría un solo duro (la estética es una pasada, pero a primera vista se te puede hacer muuuuuuuy extraña, y bueno, la editorial... es de las mejores del panorama español xDD) pero estoy totalmente enganchado a ella.
Decir que me la compré del tirón y casi tan del tirón me la leí. El dibujo en los 3 primeros tomos es muy pero que muy malo, pero misteriosa y extrañamente (para mí, genial) cambia una barbaridad en el tomo 4 y se convierte en el dibujo que tiene ahora, que es muy detallado y precioso x3
Luego están los personajes, que son una pasada, son unos macarrillas, que están hartos unos de los otros (a diferencia de los shonen típicos donde todo el grupito se lleva bien) y están deseando librarse de los demás, por lo que se insultan y se dicen de todo xD
Después otro de los elementos más importantes es que se publicó en la GFantasy de Square Enix (Mi revista!!!!) a pesar de que nosotros tengamos aquí la reedición de Ichijinsha.
Actualmente, Mangaline está publicando la secuela (Saiyuki Reload) y ha anunciado el 5º tomo para el primer trimestre de 2010 y con una periodicidad mensual (te lo suplico, Mangaline, cúmplelo) y en Japón la autora va a empezar a publicar la 3ª y última parte de Saiyuki (Saiyuki Reload Blast). También cuenta con 2 precuelas que son Saiyuki Gaiden y Saiyuki Ibun, no necesarias para entender la historia ^^

Nota: 9 /10

11 comentarios:

Jeparla dijo...

Manga que le tengo muchas ganas y sólo tengo el primer tomo xDDDDD

 
Yaichi dijo...

¡Es que saiyuki es mucho Saiyuki!*o* Lo malo es esa hermosa e incompetente editorial que la licenció, gracias a la cual las personas que no somos tú no podemos comprarla...XDDD ¡Maldita sea!ToT
Bueno, me alegra que te haya gustado, la fiebre Saiyuki se va extendiendo...xDDD ¡A ver cuando lo encuentro yo por aquí!*o* (Sigo soñando...xDD)

 
Holic dijo...

¡Adoro Saiyuki! El primer tomo llegó a mis manos por parte de mis tiós que me lo regalarón después de una operación, luego vinieron el resto y Reload. La verdad es que la historia y los personajes que aparecen en ella son cojonudos^^. ¡Arriba Saiyuki~~!
Siento adoración por Sanzo xDDDD

 
Hana dijo...

A mí me regalaron el primer tomo (la portada me tenía enamorada *_*)

P.D. Javi... Me ENCANTA tu nueva cabecera!!! Dime que no es un fan art o me desmayo ahora mismo XDDD

 
Kyô dijo...

Me llama un poco la atención, y con la reseña más XD. Pero a no ser que MangaLine la acabe (Reload) no la compraré... no me gustaría quedarme con las ganas... Aunque si Saiyuki "acaba" sin dejar el argumento principal abierto me puedo plantear empezar esa y esperar para Reload XD.
¡Saludos!

 
Javi dijo...

@Hana: No es un fanart así que no hace falta que te desmayes xDD
@Kyô: Saiyuki termina abierta y continúa seguidito en el 1 de Reload, así que eso que dices no vale xDD

 
Inesuka dijo...

Vaya, es de Mangaline, que GRAN contra xD quizas me lo piense si terminan todas sus temporadas, pero tal como estan las cosas ahora paso de quedarme con otra serie abierta :S

 
moichispa dijo...

Pues la verdad me acuerdo que me enganche al anime que echaron un verano en una de esas cadenas de TDT dejadas de la mano de dios (si lo vi por casualidad) y si te digo la verdad no tengo no idea de por que no la he comprado aun.

 
Anónimo dijo...

Me encanta Saiyukiiii! Y adoro a Sanzo.... bueno, y a los demás, pero Sanzo es genial. No he visto tío más atractivo en ningún sitio. El manga es genial, me he leido el Gensomaden, el Reload y el Gaiden y me he visto el Gensomaden, el Reload, el Reload Gunlock, las Ovas de los Burial y la peli... y aún no estoy harta para nada! Por eso me da un poco de tristeza que Minekura diga que el Saiyuki Blast va a ser el final, pero espero que se lo piense mejor. Saludos.

 
Raphell dijo...

Alguien sabe en donde puedo comprar los tomos de Saiyuki editorial mangaline por internet.. No los encuentro, tengo el tomo 1, el 6,7,y 8 T_T

Por favor ayudenme!!
A mi me gusta Konzen *0*

 
polillacosmica dijo...

yo tengo lo 9 alguien los kiere comprar??!!!