Autor: Javi
•domingo, diciembre 13, 2009
Bueno, después de un año pobre en licencias (y además, ningún boom esperado), voy a hacer una lista de los mangas que creo que este año van a ser licenciados sí o sí (tened en cuenta que quizás soy demasiado fantasioso con algunos y que tengo tantas ganas de que salga que le doy unas posibilidades que no tiene xD). Y bueno, allá va lo que yo creo que va a caer en 2010:



- Psyren y Bakuman:
Ya se anunció en Mision Tokyo que Glénat quería las licencias de estos dos mangas y que las iban a ultimar en la feria del libro de Frankfurt... La feria del libro de Frankfurt fue hace 2 meses y seguimos esperando, pero supongo que para 2010 llegarán estos 2 mangas de la Jump ^.^
Editorial posible: Glénat

- Shugo Chara!:
Norma publicó Rozen Maiden de Peach Pit también, que, aunque no fuera demasiado bien en cuanto a ventas, no quita la posibilidad de que les den otra oportunidad a estas autoras tan buenas. Y además ahora que ha terminado con 11 tomos, más papeletas tiene, espero que la traigan :P
Editorial posible: Norma



- Soul Eater:
Llevan dándole bombo y platillo año y pico con que va a licenciarse en nada y bla bla bla, la verdad, mucha gente ya está perdiendo las ganas (me incluyo, aunque me la compraré si la licencian, ya no es una de las que más me apetece) de tanto esperar. Pero espero que para 2010 sí la traigan, que además estamos muy pobres de shônen últimamente. Square es una imaginación de nuestra mente para autolesionarnos con mangas buenos que nunca llegarán a España xD
Editoriales posibles: Glénat & Norma



- Switch Girl!!:
Una de la que he hecho reseñita hace poquito para ver si la licencian. Pero es que me pega tanto con el estilo de shojos de Planeta DeAgostini que tengo que ponerla por todas las esquinas a ver si hay suerte. Yo creo que Planeta nos puede sorprender en el salón del comic con esta licencia :P
Editorial posible: Planeta DeAgostini


- Asu no Yoichi!:
Es de Akita Shoten y tiene ecchi, ¿que más se puede pedir para que este manga se una a la lista de mangas de una editorial que abusa de estos mangas? xD (no diré cuál es xDDD) No, a ver, tiene ecchi, pero la serie es graciosa y mola. En USA está licenciada (no son tan pervertidos mentales como aquí) y tiene bastante éxito (lleva de nombre "Harem Samurai")
Editorial posible: Ivrea



- Kaichou wa Maid-sama:
Vale, sí, es de LaLa (otra de esas revistas malditas, Ouran, KareKano, Vampire Knight, Merupuri y para de contar T_T), pero tengo el presentimiento de que ésta va a ser la próxima licencia de Panini, ya que cuando terminen Rockin' Heaven y ahora que se han puesto al día con VK y Ouran (a falta del 14 y 15 xD) tienen que licenciar algún shojo más, y éste tiene muchas papeletas :P
Editorial posible: Panini

- Fate/Stay Night:

Es un poquitín mala la adaptación, peeero, todo sea dicho, ahora que han licenciado el anime, cuando se empiece a distribuir, es posible que alguna editorial se lance y vaya a por la licencia (si no le han echado el ojo ya), que no creo que tenga mucho éxito aquí, pero quizás le daría una oportunidad.
Editorial posible: Ivrea


- Chrno Crusade:
Y para terminar, la omnipresente en las consultas de Planeta y que ya me escama (debe haber algún problema con el licenciatario original porque no me lo explico, con lo pedida que es...) que no la hayan traído aún. Pero bueno, pensemos que para este 2010 sí puede que aterrice en España. Ánimo xD
Editorial posible: Planeta DeAgostini

Y bueno, espero que os haya gustado y ya sabéis, decidme si coincidís conmigo o no y si creeis que hay algún otro manga que creais que van a editar en 2010 ^^

13 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Ojalá traigan todas (Tenemos los mismos gustos...(

 
Inesuka dijo...

Comparto contigo Switch Girl y Chrno Crusade, y creo que hay otras de tu lista que son posibles de ver aqui en 2010, sobre todo las que ya dijo Planeta. Ojala que tengas razon y las traigan ^^

 
Hana dijo...

Ojalá *_*

(Y yo también pondría a Planeta como candidata a publicar Switch Girl, me pega XDDD)

 
jota-chan dijo...

de todas las licencias que pones las que yo tambien pienso que caen seguro son psyren y bakuman. Switch Girl creo que tambien tiene muchas posibilidades y si me dieran a elegir es mi primera elecion de un manga a licenciar.
Ojala Shugo Chara y Soul Eater tambien las traigan este año.

 
Kyô dijo...

Psyren y Bakuman seguramente llegarán. Las dos me llaman la atención (más Bakuman XD). Yo voto por Planeta-Psyren y Glénat-Bakuman.
Shugo Chara, no sé... no veo a Norma trayendo esa... pero quien sabe. (Prefiero que traigan Zombie Loan XD).
A este paso no sé si Soul Eater llegará... Pero a ver si no tarda mucho XD.
Switch Girl!! tiene buena pinta, ojalá la traigan. También voto por Planeta XD.
Chrno Crusade (y no Chrono XD)... Tezuka te oiga... ¡ojalá!
¡Saludos!

 
Shuka dijo...

Ojala traigan todas las que hayas dicho ^^ y no nos hagan esperar. Seguramente las fijas seran Bakuman y Psyren, mientras que Soul Eater nos haran otra vez esperar ¬¬, tengo ganas de que traigan Swich girl y kaichou wa maid-sama, cruzo los dedos XDD

 
Pata dijo...

Chrno Crusade, por favor, llevo años esperándola >_< . Otra que me interesa es Soul Eater, pero doy por hecho que acabarán licenciándola tarde o temprano, así que no me preocupo xDD (vender, venderá, así que alguien la licenciará algún día).
Psyren y Bakuman me los han recomendado, pero aún no los he leído.

 
Yer_Soul dijo...

Veamos...sí, GLENAT ya dijo que Psyren y Bakuman estaban ahí en el horno, y ambas caerán si las licencian fijo^^
Soul Eater, yo ya perdí las ganas hace un tiempo, la verdad, tanta expectación para nada, así que solo la pillaré si se da el milagro milagroso de que acabe unas cuantas series.
Chrono la llevan pidiendo mucho tiempo, y yo no la haré pero Yaichi fijo, y tan bien se habla de ella que tengo curiosidad, al igual que Switch Girl.
Fate STAY, me da muy igual, la verdad, el anime e pareció aburridísimo, así que cero mangas al manga.

 
Javi dijo...

@Kyô Bueno, vale, ¿tu nunca te has equivocado? xDDDDD
Corregido :P

 
Yaichi dijo...

Dios, ¡ojalá te oigan!*o* Yo mira, casi me dan igual el resto, ¡¡pero Chrno Crusade y Switch Girl que me las traigan yaaaa!!T___T Y también voto por Zombie Loan en lougar de Shugo Chara...>.<

 
Kyô dijo...

XD Jo, no lo hacía a malas :p.
¡Saludos! XD

 
Saru dijo...

Ains, me interesan casi todas las (posibles) licencias que comentas... qué ganas...!! *-*

 
Endles-story dijo...

La que más me interesa es Switch girl, quizás la traigan y todo jeje.