Autor: Javi
•sábado, diciembre 05, 2009
Volvemos con esta desopilante sección (yo no se lo que significa desopilante, pero lo saqué del blog de Ivrea, así que... xD) y esta vez con otro de los grandes tópicos, la organización enemiga.

Es bien sabido que en un manga de la Jump, por ejemplo es totalmente obligatorio crear a un malo, si no, no habría con quien darse de h******, y si es posible, creamos una organización, donde el jefe es quien menos nos lo esperamos o simplemente es un marginado inconformista, que no está de acuerdo con el mundo en el que vive y le surge la necesidad de hacer cosas malas, como poner el rollo de papel higiénico al revés o desordenarte los tomos de manga de la estantería. O simplemente, como todo el mundo, dominar el mundo, caray, que para eso estamos, sin nosotros no habría serie, así que aquí mandamos nosotros.

Desbarres a un lado, me he puesto a pensar en mangas con organizaciones y 7 de cada 10 tienen organizaciones o algún personaje malo maloso que, a poder ser, viste de negro. ¿Todos van de negro? Sí, aunque hay una excepción (a contracorrienteeeeeeeeeeee). Todos lo estamos pensando, todos sabemos cuál es, lo que pasa es que no lo queremos reconocer. Sí, admitidlo, es Blerijrbfijhbfiusrbgiubsruigbsbguidrbghighdiuh (la vibración es mayor porque me he tragado un spoiler de la serie buscando imágenes para la entrada, y... bizarrezelevadaalaenesimapotencia)

En fin, aquí tenemos la excepción que rompe la regla. Los magníficos "Espada" , que van todos de blanquito, que monos ellos xD

Luego tenemos la típica organización de personajes dispares y silenciosos, cuyo jefe, suele tener la cara tapada por la oscuridad o una franja negra (véase Easter de Shugo Chara o Team Rocket de Pokémon xD)

También hay la organización en la que, de organización hay poco, ya que es un sólo malo marginado, que, me da pena, la risa malvada sólo la puede hacer sólo (Fei Wong Reed de Tsubasa xD)

Y sin olvidarnos de una de las más famosas, la Organización XIII (Kingdom Hearts). De estos 13 encapuchados (o 14, como quieras verlo) no tengo mucha idea todavía si son buenos o malos, pero en fin, que son organización, y como organización, van en este post dedicado a ellas xD

Y me intriga una cosa, las monjas que se chupan el culo en Heaven's Prison son también una organización? Prefiero no saberlo xD

Y bueno, esto es todo por ahora, ya volveré con más topicazos sobre el manga. Será la playa y la sandía? O las confesiones en las norias en los mangas Shojo? Quién sabe, (no lo se ni yo xD)

Saludos, eveybody

8 comentarios:

Hana dijo...

Mmm Empiezo a pensar que pertenezco a una organización... Yo también voy a menudo de negro (en verano no, que da un calor... XDDD)

 
Aeren dijo...

Qué sección más buena xDD Y tienes toda la razón, xe. Pero te ha faltado la organización de las organizaciones. La de los hombres de negro de Detective Conan!! Vamos, si reúne todas las condiciones!! Fallo técnico, va, se te perdona xD

 
Whitesofilu dijo...

Jajajaja muy buena la entrada de las organizaciones ^-^

 
Yaichi dijo...

jajaja ¡me encantan estas entradas/desbarre tuyas!xDD Pues la verdad es que tienes toda la razón, lo más común son las organizaciones, y de vez en cuando alguno que actúa en solitario...xDDD

 
Hikari dijo...

Lo mejor de las organizaciones es que son un porrón pero siempre actúan de uno en uno... nadie les ha dicho que si van todos de golpe seguro que consiguen su objetivo? xDxD Pero claro... entonces la serie se va al traste en dos capítulos... (yo también utilizo ese tópico en mis historias.. que le voy a hacer? demasiada influencia xD)

 
Yer_Soul dijo...

Si las confesiones de amor en las norias son preciosas, yo creo que a mi me encantaría que me dijeran eso en una noria!! Los shojos ya ve,s que afectan mucho xddd
RESPECTO a la entrada, que seria de un shonen sin estas cosas? Pos nada xd!!

 
Nekouji dijo...

También hay que decir, que para ser un malo maloso tienes que reirte de una manera afeminada o tener poses para molar más que el bueno y al final acabar siendo más popular xD. La Orgy XIII como yo le llamo, es una organización llena de gays donde la pobre Larxene está sola y desamparada xD

 
Kyô dijo...

"Desopilante" XD.
La verdad es que muchos (si no casi todos) los mangas tienen organizaciones de distintos tipos, en X de hecho hay dos, pero están por encima del bien y del mal (qué bonico me ha quedado eso XD).
En MÄR con el "Ajedrez", Liar Game, InuYasha (¿contaría? XD), Dragon Ball... uah, te pones a pensar y no paran de salir XD.
Bueno, a ver qué será lo siguiente XD.
¡Saludos!