Autor: Javi
•sábado, diciembre 05, 2009
Antes de empezar, decir que he cambiado un poquito esto... Ahora ya no levan por nombre "Reseñas Manga" sino "Manga sin licenciar", que es manga que quiero que licencien. Ok? También decir que la nota es orientativa y supone la cantidad de ganas que tengo de que licencien la serie (nunca va a ser inferior a 5, ya que sería suspenso y en ese caso no querría que la licenciaran, no? xD) Y bueno, aquí va ésta 11ª entrega ^^

Título: [switch]
Autoras: Naked Ape (Saki Otoh & Nakamura Tomomi)
Editorial: Square Enix
Revista: GFantasy
Género: Shônen
Año: 2002 - 2008
Tomos: 13 (completa)
Anime: 2 OVA (30' cada una)

Argumento:
En la gran ciudad, el tráfico de drogas funciona sin freno. Kurabayashi Haru y Kai Eto son dos investigadores recién llegados al cuerpo de policía que luchan contra una organización que ha creado una nueva droga llamada Funny Angel. El tranquilo Kai, en realidad, oculta un pasado oscuro y puede convertirse en una letal máquina de matar cambiando de personalidad mediante el "switch". Con el fin de salvar a las personas de la sociedad moderna, envenenada con drogas, se enfrentan contra la organización, que parece tener relación con los dos chicos ...

Portadas:





Opinión:
Del manga me he leido poco ya que estaba en inglés y tal, pero lo suficiente como para poder querer que la licencien. También me he visto el anime, y es de mis preferidos (dadle una oportunidad que son solo 2 capítulos y es una pasada). La historia es oscura, siniestra y sangrienta (me encanta xD) y el dibujo es precioso, aunque las portadas engañan y parece un dibujo peor, el de dentro es todo como el de la 3ª portada (que es preciosa *.*)
La historia es muy atrapante, por ejemplo, el anime no me cansó en ningún momento (vale que son 2 capítulos, pero aún así, los animes llega un punto en el que me apetece dejarlos) y el manga, que lo estoy leyendo por scans, tampoco.
Recomiendo encarecidamente su lectura ya que es otra de las grandes producciones de la maravillosa GFantasy y además está terminada. También espero que alguna editorial se anime a licenciarla, ya que si no, me van a picar para que me compre la edición de Viz que publica el último tomo en marzo x3

Nota: 9'5 / 10 Es muuuuuuuy bueno

PD: Actualmente, Naked Ape trabajan en Dolls para Ichijinsha ¿Habéis visto como ha evolucionado el dibujo? Me encanta *__*

9 comentarios:

Yer_Soul dijo...

YA SOMOS DOS los que lo queremos con ansia, yo tambien le dedique la seccion^^ Lo del anime, tengo que verloo!!^^

 
Nerya dijo...

Vaya tiene muy buena pinta! A ver si lo licencian. Eso si, la boca que han dibujado en la portada 11 del que está mas cerca me echa para atrás. Por lo demás el estilo de dibujo creo que me gustará.

 
Hana dijo...

Me ha sorprendido lo del anime con dos capítulos O.O Habrá que verlos, que por tu descripción pinta muy bien ^^

 
Kyô Uchiha dijo...

Pues tienen muy buena pinta ^^, a ver si se anima alguna editorial, aunque siendo de Square Enix ¬¬.

 
Whitesofilu dijo...

Wow, habrá que echarle una ojeada

 
Inesuka dijo...

Solo tiene dos capitulos de anime? Bueno, me los tendré que ver que la historia parece muy interesante y si es oscura y eso sé que me gustará ^O^ (bueno y el manga tambien le echaré un vistazo =3 )

 
Nekouji dijo...

PEDAZO DE DIBUJO. Y la portada #4 es morir *babas*. Además tiene sangre, bishonens, detectives....un gran hallazgo el que me has hecho.

 
Kyô dijo...

Tiene buena pinta y las Naked Ape tienen un dibujo muy bueno. La historia parece interesante, a ver si cuando terminemos algunas series la leemos (no paran de acumularse scans XD).
¡Saludos!

 
Aeeris dijo...

de donde puedo descargarlo? no veo los link's aqui ;O;