Autor: Javi
•miércoles, diciembre 09, 2009
Título: Switch Girl!!
Autora: Natsumi Aida
Editorial: Shueisha
Revista: Margaret
Género: Shôjo
Año: 2006 - Actualidad
Tomos: 10 (abierta)

Argumento:
Nika es una chica guapa, presumida y popular. Lo que en su instituto nadie sabe es que esto es sólo una tapadera y sólo su mejor amiga conoce su verdadera forma de ser Cuando no está en el instituto, Nika es una chica descuidada, tacaña, fea, otaku y se pone el pelo en un moño horroroso.
Cada día, al ir al instituto, Nika cambia a su "modo ON". La única persona que conoce el ON/OFF de Nika es su mejor amiga. ¿Pero qué pasaría si de repente apareciera un chico igual a Nika pero a la inversa y la descubriera?

Portadas:


Opinión:
Una de las mejores series que he leido nunca xD Es bizarrez llevada al máximo grado. La personalidad de Nika me encanta (sobre todo en modo OFF xD), y el momento en el que va a comprar pepinos y se pone a hacer rompecabezas para que entren más en la bolsa es bestial xD
Decir que mucha gente la compara con KareKano y a mí no se me parecen tanto. KareKano es más dramón y ésta es de cachondeo puro y duro.
Las situaciones son estúpidas totales y es que a veces te entra un no parar de reir al darte cuenta de que algunas cosas las haces cuando no está nadie cerca (lo de cortar el tubo de la pasta de dientes... xD)
Bueno, que es la serie más graciosa que me he echado a la cabeza, un shojo atipiquísimo que no me extrañaría nada que se lleve un anime próximamente
Y espero que la licencien, que es una serie, que lo más probable es que Planeta nos la traiga, que tiene buen ojo para estas cosas xD

14 comentarios:

jota-chan dijo...

espero que traigan pronto esta serie, me encantan las ilustraciones de la histria y el argumento. Coincido es que tiene pinta de ser un shojo atipico y que es muy probable que sea Planeta quien acabe trayendo esta serie.

 
Yaichi dijo...

Dios, ¡quiero esta serie! Me encanta, ¡es demasiado! Ya solo las portadas son mortales...xDDD Y si, de traerla, lo más probable es que lo haga planeta, ¡le pega!xD

 
Whitesofilu dijo...

Wow jajaja de verdad la primera impresión que me dio fue que se parecia considerablemente a Karekano pero ya vi que no O_o en definitiva son diferentes xD
Ojalá que también la publiquen por acá en Mexico

 
Takeru dijo...

La tengo en mi lista de "pendientes". Es que tampoco se consiguen muchos scans >O<

La protagonista me recuerda un poco a Yukino de KareKano! xD

 
Hikari dijo...

Desde que leí sobre la serie la quiero leer! PERO NO TENGO TIEMPO DE NADA >////< Mierda de estudios T_T Algún día conseguiré leerla!

 
Miya dijo...

EL problema, es que no hay editoriales que traigan mangas de la Margaret... es la revista maldita, solo trajeron HYD, la Rosa de Versalles (si, en sus años se publicó en dicha revista xD) y Bronze (encima shonen-ai xD), pero no hay más, y es una pena, pq yo quiero muchas series de dicha revista... espero que pronto se animen con Switch Girl, Aluma to Love Song, Haatsukare, Parfait Tic!, etc...

Yo namás leer el primer capi ya vi que nada tiene que ver con KareKano... este manga es pura comedia... y lo dle anime no sería mala idea... ojalá! *_*

 
Yer_Soul dijo...

Pos tiene pintanza, me encantan los shojos de estos bizarros y tontos xddd

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Es Karekano pero sin ser un culebrón venezolano... por eso mola más... ^^

 
binilla dijo...

¡¡ Que la licencien ya!!! como bien dices, este manga es genial!!! que risas!!! y ya lleva bastantes tomos, podrian licenciarla!!

 
Inesuka dijo...

La leo en muchos blogs y parece ser un buen manga, muy divertido y bizarro =D Ojala la trajesen y me animaria a comprarmela, porque tiene muy buena pinta ^^

 
Kyô dijo...

Tiene muy buena pinta, tanto el argumento, como el dibujo.
En principio parece KareKano, pero como dices esta parece tirar más al cómico que al drama.
Si la licencian posiblemente la leeríamos (que la compre nuestra hermana XD).
¡Saludos!

 
Aeren dijo...

Ah! a mí me encanta también, es simplemente genialosa. Nika en su modo Off es bestial, lo de los pepinos me pudo xDD

Por cierto, ¿la has leído entera? es que en español sólo he encontrado hasta el capi 2 (de hane no akari) y tengo ganas de seguirla (aunque supongo que ahora que vienen navidades, si no sale más, me la leeré en inglés ^^)

Por cierto, que Nika es guapa! sólo que en modo Off está terrible :P

 
Javi dijo...

@Aeren No, al igual que tu la sigo por el HnA. Pero ya han dicho que iban a continuarla ya que ya consiguieron un traductor y un editor ^^

 
Hana dijo...

Estoy contigo: Switch Girl ya!!!!