Autor: Javi
•miércoles, diciembre 23, 2009
Título: Kuroshitsuji
Autora: Yana Toboso
Editorial: Square Enix
Revista: GFantasy
Género: Shônen
Año: 2006 - Actualidad
Tomos: 8 (abierta)
Anime: 24 episodios + OVA (2008-2009)
Estudio de Animación: A-1 Pictures
La segunda temporada del anime se estrenará hacia el segundo semestre de 2010 y se llamará Monoshitsuji (Mayordomo Blanco) y los primeros capítulos contarán el pasado de Sebastian, pero antes, se estrenará una segunda OVA de la que ya se ha emitido el trailer al final de la primera OVA.

Argumento:
En una mansión victoriana de las afueras de Londres, el mayordomo Sebastián Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años, jefe del grupo Phantomhive, una familia noble que dispone de varias compañías por todo Londres y tiene una buena relación con "La Reina". Sebastián lleva a cabo cualquier tarea que Ciel le ordene, y, junto a Ciel, resuelven los misterios y problemas que aparecen en Inglaterra por orden de "La Reina".

Portadas:



Opinión:
Es uno de los mangas que más ganas tengo de que licencien (¿o el que más?). Quizás las únicas pegas que le podría poner es que es bastante experimental y quizás la autora cuando quiere enfatizar una situación la exagera demasiado. Tiene arcos totalmente tétricos y sangrientos para pasar a otros de sonrisitas, felicidad y floripondios, saltos que desconciertan un poco (o bastante). Otro inconveniente (éste es más mio xD) es que me he leido ya la mitad (o más) de lo que llevan publicado en Japón, y me intento moderar y esperar a ver si lo licencian, pero es que me gusta demasiado xD.
Por otra parte, los personajes son una pasada, Sebastian me encanta, Ciel ya no tanto aunque también es muy majo y Grell es totalmente genial, totalmente genial su transformación de la Guadaña de Shinigami en una motosierra xDDD (aunque me fastidia un poco lo que hizo con Madam Red) Después William T. me cae como una patada en el estómago y si pudiera, me lo cargaba xD Y no debemos olvidarnos de los sirvientes, que son tan retrasadamente estúpidos que hasta da risa, pero me extraña mucho lo que son en realidad... sobre todo Maylene, que es muy WTF xD
También hay que recordar que es de la GFantasy y por lo tanto, tiene shônen-ai (espero que no se le vaya la mano a la autora xD) pero no por ello es malo, ojo, ni lo desprestigio, que conste que a mi el dibujo del shonen-ai me encanta (Yukiru Sugisaki dibuja así y me pirra), incluso le da un aire misterioso y mmmmm (yo me entiendo xDDD)
Sobre el dibujo, ninguna queja, el diseño de los personajes y su vestimenta es lo mejor, aunque quizás Ciel podría estar un poquito mejor dibujado (me gusta más el Ciel del anime y el Sebastian del manga).
Y bueno, creo que no dejo títere con cabeza me dejo nada, y a poner una nota, que, como me da el venazo, a partir de ahora, va por partes y después le hago media y lo que salga... Además de que va un nuevo apartado: "Posibilidades de licencia" Estoy que lo tiro xD (No voy a cambiar las entradas antiguas de mangas sin licenciar, que hay pereza xD)


Posibilidades de Licencia: Bajas. Sí, es de Square Enix, se está haciendo muy popular y tendría una buena cosecha de compradores, pero también hay que pensar que S-E no da sus licencias a menos que el anime esté licenciado, y el anime de está serie no lo está, así que por momento, yo creo que está licencia está totalmente imposibilitada.

15 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Sobre decir que a mi me encanta, la saga del circo me pareció soberbia, me gustó mucho.

 
Paco_Gerte dijo...

666 Satan no tiene anime y el manga ya lleva tres tomos en español, así que no diría yo "es imposible".

 
Kyô dijo...

Es un manga que nunca me ha llamado la atención... ni el dibujo, ni la historia... ni siquiera la popularidad hace que me entre curiosidad por él (y soy muy propenso a eso XD).
Nunca pierdas la esperanza, cualquier día llega Oberto y la anuncia =D XD.
¡Saludos!

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Akuma de, shitsuji desu ka ra... ;)

 
Yer_Soul dijo...

Ya sois unos cuantos los que la pedís pero mantén la esperanza.
Por cierto, de risa es el titulo de Monoshitsuji xdd

 
Yaichi dijo...

Dioooos, ¡que la traigan yaaaa!T___T Yo hoy fui a un Fnac de aquí de Francia y vi el primer tomo... ¡Y lo cogí!xDDDD Es que de verdad, no lo pude evitar, ¡es Kuroshitsuji!xDDD Y lamentablemente es una serie que no creo que licencien... ¡Ojalá me equivoque! Pero tras ver todo lo que tienen aquí (Switch Girl!ToT) cada vez me convezco más de que España es una mierda de país...u.u

 
Javi dijo...

@Paco_Gerte: Ahí le has dado, no ha habido problemas mayores con esa licencia porque no tiene anime, te digo yo que si tuviera anime, no la teníamos si no estuviera licenciado el anime: Mira FMA cuyo anime está licenciado y Kingdom Hearts que tiene el juego licenciado xD

 
Bambú dijo...

No soy de leer scans, pero cuando la gente empezó a hablar de este manga no voy a negarte que me llamó la atención por su dibujo, es precioso ^^

Empecé a leer un poco y, como no soy muy amante de leer scans por pc, pues lo acabé abandonando. Me gustaría continuarlo porque es que veo el dibujo y me encanta.

 
Inesuka dijo...

Coincido con Moe, la saga del circo es la mejor que he leido hasta ahora, es genial *o*
El manga en general está estupendo, ojala lo trajesen aquí, maldita Square-Enix ¬¬

¿Que demonios es eso de Monoshitsuji? Por favor, vaya nombrecito xD Y supongo que la historia de la segunda temporada se la sacaran de la manga... pero bah, es Kuro, la veré de todas maneras ^^

 
binilla dijo...

No he leído nada por scans ni visto el anime, aunque cada vez me dan mas ganas por las buenas criticas!! es cierto que hay pocas posibilidades de verlo por nuestro pais :( pero nada es imposible!! :D. Las portadas son una pasada *_*

 
belldandy18 dijo...

Yo también tengo la serie en mi wish list. Coincido con Moe e Inesuka, la saga del circo fue una pasada.

Lo de la 2º temporada del anime... ufff... ya no me convence tanto...

 
moichispa dijo...

La verdad es que solo me vi el primer capitulo del anime y no es que me llamara demasiado pero no se hasta que punto es fiel la adaptacion al fin y al cabo. Tal vez el manga me gustase mas.

Si la licencian en españa le hechare un vistazo

 
Anónimo dijo...

no es de las que mas me apetecen, pero bueno, solo e visto el anime, y el manga puede ser un mundo a parte. Si es tan exitoso, por algo sera, no? :)

 
Anónimo dijo...

*Sandra KH*

yo mande varios mensajes a planeta de agostini, y me comentaron que tienen ese manga en estudio.Quizas si haya posibilidades con este manga. Y ojala! xD yo lo compraria en cuanto saliera! Es igual que con el manga de Haruhi Suzumiya, ahora mismo lo estan publicando en españa :3
Yo creo que si lo sacaran algun dia lejano...espero que pronto, o me desesperare! xD Aunque por el momento ya lei asta donde sacaron el Japon, pero me da lo mismo, yo lo compraria! xD
En fin, Saludos~!

 
shirohasto dijo...

Ya lo licenciaron Fuck yeah