Autor: Javi
•viernes, diciembre 11, 2009
Bueno, hacía mucho que no hacía una entrada recomendando un manga xD (El último fue Last Quarter allá por cuando salió el tomo 1... ¿alguien sabe su periodicidad? Porque ya ha salido el 2 y no estaba anunciado xD) y menos para recomendar un manga de Ivrea, pero es que es una serie que, era muy pedida, y mucha gente se está rajando (me enfada que pidan y luego no compren ¬¬ ¿Así las editoriales van a hacer caso de lo que pidamos? Les tirará de un pie y sacarán lo que les de la gana (cosa que ya muchas han adoptado xD)). Y también motivos para comprar las novelas, oye, un 2x1 xD

Por alguno hay que empezar así que ahí van motivos para las novelas :P

1- La narración es muy fresca y amena, lo que hace que se te haga muy amena la lectura (que espero que Ivrea lo haga similar al estupendo trabajo de Menudo Fansub, no se si podrá xD)

2- La historia, vale, puede estar un tanto sobrevalorada, pero es original e hilarante, hay momentos que son de total cachondeo que te lo pueden hacer pasar muy bien leyendo ^.^

3- Las preciosas ilustraciones de Noizi Ito, que a ver si por nexos nos traen también las de Shakugan no Shana (ilustradas por Ito también xD) (y sí, es mujer, manía con que es un hombre xD Y su manga preferido es Vagabond xDDDD)

4- Que es una muy buena iniciativa por parte de Ivrea, publicar novelas sabiendo que hay muy pocas novelas japonesas (manga) que se publican aquí, y que no es que hayan triunfado del todo

5- Que si te has visto el anime y te ha aburrido un poco, no te preocupes, el original, osea, las novelas, no son como el gran truño de KyoAni la adaptación al anime, son mucho más interesantes

6- Que Ivrea ha dicho que va a costar menos de 10 euros, que oye, es practicamente un regalo. Con el trabajo que debe costar el traducir desde el japo y además currarse la edición (que son novelas un poco más gordas que un manga), es Ivrea, que no es precisamente una editorial barata

7- La Traducción la va a hacer Traducciones Imposibles y no cualquier Juani que pillen por ahí, lo que es un punto a favor xD

Y ahora, p'al manga tiramos como las cabras al monte:


1- Es una adaptación muy fiel al concepto original no como el *cof*agosto*cof*infinito*cof* delanime*cof* (uff, que carraspera)

2- Puede parecer un dibujo pachucho pero en el tomo 3/4 cambia y es más bonito y molón, yeah xD Además tampoco le podemos pedir mucho al dibujante que sólo es su segundo manga, ya irá perfeccionando el estilo x3

3- Al menos cuesta 8 euros y no como los nuevos de Ivrea que estaban subiendo a 8'5/8'95 T_T

4- Formato B6 (al menos es algo, es mas grande y no cuesta más, arrodillemonos ante la virgen Shinjo porque no nos cobren 4 calderillas más xD)

5- Que mola tener el contraste entre novelas y manga y poder comparar :P

6- Que si compramos una serie que fue muy pedida y funciona, es probable que traigan más cosas que pedimos y nos hagan un poquito más de caso xD (no estoy obligando a nadie, que luego llegan las quejas ¬¬)

7- Que las ediciones de Ivrea molan mazo a pesar de la clavada con el precio xD

Y bueno, eso es todo, espero haberos convencido para comprarla y ya sabéis, manga en Enero (últimas semanas, supongo que el día 22 o el 29) a un precio recomendado de 8 euros y periodicidad mensual y las novelas en Marzo a menos de 10 euros, con periodicidad trimestral. Y ya veis, que se hablar de Ivrea sin criticarla xD

14 comentarios:

Jeparla dijo...

El manga era probable que me lo pillara.
Las novelas no... y casi casi... casi estoy convencido.

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Gracias por la publicidad, pero te ha faltado el link a la web... *risas*

Yo recomiendo ambos, sobre todo las novelas. El manga también, que la gente es muy pedorra diciendo que el dibujo es una caca pero en el tomo 3-4 mejora y mucho...

 
Endles-story dijo...

Este manga desde el primer momento me entró por los ojos xDD, no se como ni porqué. Creo que si todo va bien (es decir si salgo de mi pobreza) tiene bastantes números, eso s, prefiero pillarme el manga antes que la novela.

 
Yaichi dijo...

Buf, yo quiero ambos, pero creo que primero me haré con las novelas porque tengo más curisidad, y cuando mi economía ande mejor me pillaré el manga...*o* ¡Que por ganas que no sea!xD
Y a mi el anime me gustó, tan malo no es...>.<

 
Yer_Soul dijo...

Yo aprovexaré la bondad de un amigo o de Yaichi para leer de gorra, que tengo muchos frentes abiertos y me estoy reservando para los que vendrán^^

 
[クリス] Mii chan dijo...

Yo me lo pienso comprar todo, tanto el manga como las novelas :P Ya que Ivrea nos ha hecho el favor de traernos el manga y las novelas de Haruhi Suzumiya, pues oye, que hay que comprarlas xD

 
jota-chan dijo...

muy buenas razones has dado, por cierto, ¿cuanto te ha pagado Ivrea? XD
Bromas aparte esta bien que Ivrea haya apostado por este titulo y creo que es una buena apuesta, yo el manga me lo comprare fijo pero las novelas lo dudo un poco.

 
Javi dijo...

@jota-chan Me han prometido todos los mangas de la Shinjo si lo hacía, y no he podido negarme. EN invierno, si los echas a la chimenea, dan un calorcito que da gusto xD

 
Miya dijo...

Las novelas me las pillo, el manga no xD prefiero leer lo original, y si las novelas me han molado, más adelante me animaré con el manga ^^

Por cierto, me e reído un buen rato con el punto 7 de las novelas xDDD

 
belldandy18 dijo...

Una entrada de Ivrea sin despotricar? WOW XDDDD Ojalá funcionen las novelas (el manga me da un poco más igual porque en sí no es una apuesta) y que como consecuencia traigan más. Otro punto a favor de las novelas es que, por los 10€ que tendrán se tiene un rato de lectura bastante superior al de un manga que vale solo un poco menos (o incluso lo mismo en algunos casos). Hay tomos que se leen tan rápido que hasta me da coraje =/

 
Inesuka dijo...

Opino igual que Miya, me compraré las novelas para empezar y luego si me gustan muy mucho puede que me compre el manga.
Solo espero no encontrarme con una mierda como es el anime, que me pareció sobrevalorado a más no poder y bastante normalucho tirando para malillo, pero bueno si dices que es mejor el manga y las novelas yo te tengo fe xD

 
Whitesofilu dijo...

Wow, he leido que en especial esa novela grafica está muy buena, a ver si puedo leerla un dia de estos.

 
Kyô dijo...

Las novelas seguro que caen. El manga tiene muchas posibilidades XD.
Me acabo de enterar de que Ito es mujer :O XD.
¡Saludos!

 
Shuka dijo...

Primero las novelas despues manga, creo... XDD, depende, si en la tienda se me antoja el manga no creo que me pueda resistir XDD (eso si, cuando la economia vaya mejor XD)