Autor: Javi
•lunes, diciembre 28, 2009
Título: CANAAN
Estudio: P.A. Works
Director: Masahiro Ando
Año: 2009
Nº de capítulos: 13
Manga: 0 tomos (en curso) (Publicado en la Comptiq Ace de Kadokawa Shoten)
Basada en la novela visual de gran éxito en Japón para Nintendo Wii, 428: Fūsasareta Shibuya de


Argumento:
Hace 2 años, Shibuya fue devastada totalmente por el ataque terrorista de un grupo llamado Las Cobras, que usaron un arma biológica llamada UA Virus. Ôsawa Maria fue infectada, pero su padre, un importante científico, la salvó, pero le ocasionó una pérdida parcial de la memoria.
Ahora, Maria es periodista y viaja a Shangai junto a Mino-san, su protector, también periodista, y en medio de el festival, atacan los terroristas. Canaan, una misteriosa chica que conocía a María de cuando eran pequeñas los salva. Ella posee un poder llamado Sinestesia y gracias a él y a su habilidad de combate, es miembro de una misteriosa organización que lucha contra Las Cobras.



Opinión:
No las tenía todas conmigo a la hora de ver este anime y el primer episodio no me convenció. Tropecientos personajes de golpe y 500 dudas en los 5 primeros minutos, además de un ritmo absolutamente acelerado. Probé a darle una segunda oportunidad y vi el segundo episodio, "Anda, ahora ya está mejor". Y ha ido in crescendo desde entonces hasta convertirse en la genial serie que es.
La historia, a pesar de ser precipitada al principio, luego toma un ritmo muy bueno y, por orden, va hilando todo hasta resolverte todas las dudas de la identidad de Canaan y Alphard (la jefa de Las Cobras) además de tener dosis estratosféricas de acción, momentos trepidantes, y disparos, muchos disparos xD
Los personajes, tanto los Borners (personas afectadas por el UA Virus que trabajan para Las cobras para que les den medicina) que ayudan a Canaan, como los periodistas (Maria y Mino-san) son geniales y sus pasados son descubiertos poco a poco, sin olvidarse de nadie.
Además de la acción, también tiene sus momentos de humor que hace que eches una risa en el momento más tenso (me he llegado a reir mientras me mordía las uñas de la intriga gracias al taxista xD).
Sobre la banda sonora, no tengo nada que decir, porque la verdad, no me he enterado ni siquiera, cosa que resulta positiva ya que los animes de acción suelen estar amenizados con unas bandas sonoras repetitivas o ruidosas.
Y ya para terminar, la animación. Se nota bastante que tenían un buen presupuesto y lo han aprovechado al máximo. Otro punto a favor es la importancia que reciben también los secundarios, ya que nadie es excluido en el transcurso de la serie. Quizás haya sido uno de los mejores animes de la temporada de Verano (aunque le cueste arrancar)

Y tengo algo que añadir. La imagen del final es perfecta, eso si es un final xD

Nota: 7/10

5 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

La serie va ganando a medida que pasan los capítulos...

 
Kyô dijo...

Muy de acuerdo, al principio nos pareció algo floja, pero conforme pasaba el tiempo mejoraba bastante. El taxista es la hostia XD, tiene cada aparición estelar el hombre... El final también me gustó.
¡Saludos!

 
moichispa dijo...

Yo despues de verlo sucedido con umineko no naku koro ni creo que todo anime basado en Sound Novel Visual Novels o semejantes suele ir demasiado rapido por lo que tien des aperderte sobretodo en el primer episodio.

Pero por lo que dices no seria mala idea darle una segunda oportunidad

 
Yer_Soul dijo...

No se...no se...por cierto, es cosa mia o te has eqivocaso con el numero de tomos??

 
Javi dijo...

@Yer_Soul Está bien, es que acaba de empezar a serializarse y lleva escasos 5 capítulos xD