Autor: Javi
•sábado, diciembre 19, 2009

Título: Digimon Adventure 02
Estudio: Toei Animation
Director: Hiroyuki Kakudo
Año: 2000
Nº de capítulos: 50
Año de Emisión en España: 2002

Argumento:
La historia de Digimon Adventure 02 empieza cuando un nuevo villano, Ken Ichijouji (autoproclamado Digimon Emperador) intenta dominar el Digimundo, usando sus Torres Oscuras para controlar a los Digimon. Como el antiguo grupo de niños elegidos no podía regresar al Digimundo, aparecen un nuevo grupo de niños elegidos, Davis Motomiya, Yolei Inoue y Cody Hida. Ellos poseen una versión mejorada de los Dispositivos Digitales, que les permiten acceder libremente al mundo Digimon. Además, T.K. y Kari, también consiguen los nuevos dispositivos y una nueva forma de digievolución llamada "armodigievolucion". Con ella se enfrentarán a Digimon Emperador y los demás enemigos que vayan apareciendo.

[02FinalePoster.jpg]

Opinión:
Me ha gustado recordar esta temporada también. No ha sido tan buena como la primera temporada pero tampoco es mala en absoluto (hay animes de la nueva temporada que son infinitamente peores que Digimon, debería hacer más temporadas xD).
En fin, que en esta temporada se agradecen los nuevos personajes pero mucho más, las intervenciones de los personajes de la 1ª temporada, que le dan un aire muy nostálgico x3
Además, aunque la primera parte de la temporada no sea gran cosa, la segunda es genial y los 2 enemigos que aparecen, Arukenimon y Mummymon, son geniales xD Me parece cruel el final que llevan, pero en fin...
Después, el final de la serie choca un poco ya que verlos a todos de mayores se me hace raro, pero al menos, para ellos (para los malos no xD) es un final feliz y no está mal. Ahora estoy con la cuarta (que también había visto de pequeño, que me vi las 4 que echaron xD) que me apetecía recordarla más que la 3, pero también la veré cuando termine la que estoy viendo ahora (además de que estoy viendo más series que Digimon, caray xD)

Nota: 8/10

PD: Ha sido imposible encontrar imágenes decentes para la entrada, así que parece un blog de mala muerte, pero es lo que hay xD

Beat Hit - Miyazaki Wataru - DNA Evolution Theme

33 comentarios:

Pata dijo...

Yo me traumaticé al verlos de mayores... y aún me dura el trauma xDDDD.

No hay nada como la primera temporada, pero esta también me encanta ♥♥ de malos me gustaba BlackWarGreymon, y cuando aparecían así esporádicamente los antiguos personajes (aunque chocaba un poco xD)

¡Aún espero una temporada con los hijos! Me llevé un gran chasco al saber de qué iba la tercera, aunque se me pasó en cuanto la vi lol

 
Pablo "Wayber" dijo...

Es bastante peor que la primera pero igualmente me encanta y me trae muchos recuerdos.
Eso sí, no perdono lo que le hicieron a Patamon y digievoluciones. Convirtieron a Angemon en un digimon de nivel campeón vulgar más xD Cuando su poder es superior jajaja.
Y luego están las incoherenecias con Magnaangemon que no sé si fue el doblaje o venía de Japón. Pero la primera vez que se transformó en Magnaangemon TK dijo ADNdigievolución (cuando es superdigievolución) y al verle se quedó asombrado como si nunca antes le hubiese visto.
Nada, nada no lo perdono xDD.

 
Pata dijo...

Hombre, ya hablando del doblaje hay bastantes cagadas, empezando porque Cody es chico y lo pusieron como chica (WTF?), hasta al final que sale de mayor, pues siguen diciendo "se hizo abogadA"... xD

Y en las evoluciones lo que no perdono yo es que me convirtieran a Angemon en una cafetera con patas. Ahí me enfadé mucho xD

 
jota-chan dijo...

me gusto bastante esta serie, aunque la primera de digimon es mejor.
Coincido en que arukenimon y mummymon se llevaron un final muy cruel, se pasaron bastante.

 
Kyô dijo...

Comparada con la primera es algo flojilla, pero aún así está bastante bien. Me hacía ilusión ver a los niños elegidos originales salir de vez en cuando, pero era necesario hacer una renovación.
Cómo mola Beat Hit XD.
¡Saludos!

 
Shuka dijo...

A mi me gusto bastante, esta claro que no iba a ser como digimon 01, pero tampoco fue tan malo como el 03, esa temporada la odio ¬¬. Encima se agradece que aparezcan los antiguos personajes.

Eso si, teneis razon con el ultimo cap. cuando aparecen de mayores traumatiza XDD

 
Yaichi dijo...

Si bien es cierto que la primera temporada no tiene nada que envidiarle... ¡Esta segunda está genial también!xDD
Y si, de mayores traumatizan, parece que es algo global...xDD

 
Nerya dijo...

Vaya! Pues a mi me dio una buena temporada de ver Digmon, la verdad es que me gustaba bastante. Pero después pasó algo y lo dejé, no se si tuve montañas de examenes o que xD

 
Pata dijo...

En mi caso es que no los encuentro en buena calidad, porque me gustaría ver todas las temporadas seguidas (y a 500x300 como mucho y con el logo de fox kids ocupando 1/4 de pantalla no me apetece ver nada xD). La 2 y la 3 hace años que no las veo >.<

 
Javi dijo...

@Pata De acuerdísimo con lo del doblaje, que pongan que Cody es una tía y veces un tío es preocupante xD. Y oye, a mi la cafetera con patas me mola mucho (es mi digimon preferido de esta temporada, aunque parece parado mental xDD)
Y yo la he visto en el mp4, que es 320x240 xDDD Porque me daba asco verla con esa calidad en el ordenador o tele :S

 
Pata dijo...

@Javi Yo juraría que lo ponían durante toda la temporada como una tía, de hecho fue motivo de constantes discusiones con un amigo xDD. Es que hasta en la peli dicen "esta es Cody" :| (bueno pero la peli sí que es una rallada, me quedo con las 3 originales que la conforman xD). Que por cierto, aquí estrenaron la película a mediados de 02 y nos spoilearon bastantes cosas.

 
Yer_Soul dijo...

Lo de Cody es algo así como lo de deidara xddd En fin, a mi la segunda me encantó tambien, aunque la primera claro que es mejor, pero la parte de Ken, que al final se une a ellos, me chifla^^
Y ver a Izzy y a Tai de mayores no tiene precio, con lo que me encantan^^

 
Neuromancer dijo...

Para mi fué inferior a la primera temporada, ya no tenia el factor aventura de los niños perdidos y atapados por el mundo digital.
Capitulo a capitulo la serie perdia fuelle teniendo un final falto de interes con todos de mayores arrejuntaos entre ellos y con sus hijos-clones y el resto del mundo ya pudiendo entrar en un digiworld sin fronteras.
Me gustó más la tercera temporada; la cuarta ya no la ví.

 
binilla dijo...

A mi esta me gustó mas que la primera!! no se... se ven como mas adultos y las "relaciones" se palpan mas en el aire XDD!!! me encanta digimon 1 y 2!!! el 3 al ya no ser los mismos protas...caca! XD no lo vi!

 
Anónimo dijo...

A MI ME PARECIO QUE DIGIMON 2 FUE MUY BUENO YA QUE LOS NIÑOS TENIAN OPTROS INTERESES COMO DAVIS POR KARI

 
Anónimo dijo...

Y EL TAMERS!! PARECIA K HABIA UN TRIANGULO AMOROSO CON RIKA TACATO Y JURI!!

 
Riku Lupin dijo...

yo era una fan de Digimon... que recuerdos :P


PD: por cierto, en otras ocasiones usa esta página de imágenes: http://www.minitokyo.net
(hay muchas y con buenas cualidades, y la mayoría son enormes :P)
(http://www.minitokyo.net/Digimon)

 
Anónimo dijo...

HUY SI LA PRIMERA Y LA 2 FUERON LAS MEJORES LA 3 ERA MALA A MI PARECER Y LA 4 ME ENTRETUVE MUCHO EN FIN ME ENCANTO DIGIMON ERA DE MI INFANCIA xD

 
єLιιѕαвєтн~Gαтιуαн dijo...

me encanta este digimon

 
Anónimo dijo...

a mi parecer digimon 1 y 2 son tan buenas en paralelo. Me encanto el final pero traumo de un modo irremediable la maldita pareja de matt y sora haha. Las otra temporadas son pasables... solo eso.

deberian hacer una temporada bonus de los mismos chicos de la 1 y 2, son lo mejor <3

 
Anónimo dijo...

a mi lo que me agrada es que a lo ultimo tk y kari si se casan :) aunque me di cuenta desps de mucho tiempo porque en el anime latinoamericano no dan ese dato .

 
Pata dijo...

@El último anónimo
No, no se casan. Cada uno se casa con una persona diferente (si no, saldrían juntos, como Sora&Matt y Ken&Yolei).
http://www.youtube.com/watch?v=6pK5heLZHwU a partir de 06:50
*qué trauma, qué trauma*

 
Anónimo dijo...

si se casan y esta en la parte original de la saga, en el manga solo que no decidieron publicarlo en latino asi por los fans de que davis y kari fueran algo, pero si se casan :)

 
Pata dijo...

LOL?
¿De dónde has sacado tú eso?
NO hay manga de Digimon 02.

Hoygan.

 
Anónimo dijo...

si lo hay, que no lo hallas visto es otra cosa pero si lo hay :)

 
Anónimo dijo...

averigua bn y veras que tk y kari si se casan solo que no lo colocan por no desanimar a los fans de davis :)

 
Pata dijo...

¿Te refieres a esto? http://digipedia.db-destiny.net/manga/manga.htm
Se llama adaptación. Y lo puede hacer cualquiera. Eso no lo convierte en "lo verdadero" (ni tiene por qué ser "lo original" por ser un manga).
Es como si ahora les da por hacerle otro final a Harry Potter en las películas (como si no hubieran destrozado lo suficiente los libros).

Y esto lo digo por tu "sÍ se casan y estÁ en la parte original de la saga, en el manga". El manga al que tú te refieres (si es que es ese que he puesto antes) es una adaptación del anime, por tanto no es original.

Espero haberme explicado. Y si no, enséñame el manga "original" al que te refieres tú, y te podré creer.

 
Anónimo dijo...

lastimosamente el original no lo tengo puesto que solo se que se encuentra en japones y no he podido encontrarlo del todo pero varios lugares y personas han declarado que si existe ese final y ps solo te dejare en este momento este link de una pagina donde argumentan algo pa que lo detalles http://es.digimon.wikia.com/wiki/Takari y ps ahy seguimos mirando como vaN las cosas

 
Anónimo dijo...

de verdad linda ellos se casaron pero solo en la japonesa muestran eso y un beso que ellos se dan en un capitulo y lo muestran en los caps y para mi lo que he mirado y buscado y lo que mas personas han hablado de eso me parece que es valido... y si tuviese la forma pa verlo en japones te lo facilitaria pero no lo he encontrado...

 
Pata dijo...

Pero ahí no dice nada de lo que tú dices, son simples conjeturas basadas en escenas o imágenes que todo el mundo puede hacer. Pero no dicen directamente que acabaran juntos, si a mí también me hubiera gustado, es casi la única pareja que me gusta :/
Y no, en la versión japonesa no sale eso. Aquí lo tienes, si quieres. No cortaron nada al doblarlo: http://www.youtube.com/watch?v=A1iomPcFVPo

 
Anónimo dijo...

dale si algo cada uno es mejor creer en lo mejor para cada quien :) jajaj

 
Anónimo dijo...

aunque no puedes negar que la imagen central de este blog deja mucho de decir de si ellos si estan juntos

 
Pata dijo...

"dale si algo cada uno es mejor creer en lo mejor para cada quien :) jajaj"
¿Qué que qué?