Autor: Javi
•sábado, diciembre 26, 2009
Vale, el 2009 toca fondo y toca hacer un repaso desde MI punto de vista de los acontecimientos más destacables de este año y los mejores mangas/animes de este 2009. Así que allá voy:

·Mejor Manga licenciado en 2009:
A pesar de que ha habido pocas licencias llamativas este año, estoy entre varias: Liar Game, El dulce hogar de Chi, Monster o Kurogane no Linebarrels. Pero quizás (aunque la licencia es de 2008, más bien con este título me refiero a que han publicado su primer tomo en 2009) me quedo con Liar Game. Estuve muy dudoso en el momento de la compra del tomo 1 y poco menos que me quedé con la boca abierta, luego llegó el tomo 2 y lo superó. ¿Algo malo? Que no vende, con lo cuál su periodicidad da pena. ¿Algo bueno? Todo lo demás. Es bueno, bonito y barato (Aunque a mucha gente le de repelús el dibujo, le viene que ni pintado).
Y si lo tengo que dividir por géneros...
Mejor Shônen: XBlade: Con lo que lleva publicado, está muy verde, pero tiene mucho potencial y puede volverse muy interesante :P
Mejor Shôjo: Last Quarter: Sin ninguna duda, este shôjo de Yazawa es de lo mejorcito que ha hecho esta mujer (que ya tiene que ir terminando la telenovela de sobremesa que está haciendo ahora, mira que la está alargando xD)

·Mejor Ivreada 2009:
Esto se tenía que llevar sección propia xD Estoy dudando seriamente entre Heaven's Prison, Yakuza Girl y Culebrón Romanticón (ésta sólo por el título, que lleva el sello "Ivrea 100%"), pero voy a elegir Yakuza Girl, porque sí, todos sabemos que en Heaven's Prison hay monjas chupándose el culo, pero al menos tiene un primer tomo bueno y un dibujo chulo, mientras que Yakuza Girl no tiene nada, bueno, sí, tetas, culos, pezones y monstruos de 600 tetas. por eso se lleva... ¡el certificado de Ivreada por la cara!



·Mejor Editorial 2009:
Sí, aquí os vais a llevar una sorpresa xD Primero... este año ha sido muuuuuuuy malo para todas las editoriales, pero al hacer esto valoro una cosita importante: el esfuerzo. ¿Y quién está haciendo todo el esfuerzo habido y por haber? Sí, señores, Ivrea, que está sacando adelante esas series que no venden un pimiento y que se están comiendo con patatas cada tomo que sale. Pero lo están haciendo por las 200/300 personas que compran la serie y que a falta de unos pocos no se queden con la serie tirada. Series como Amasando Ja-Pan, Aria, La ley de Ueki y Kaizo. También es alabable lo que están haciendo con Kekkaishi, que vuelve en Febrero (serie que me empezaré de un momento a otro) y que, aunque aun esté abierta en Japón, ellos van a sacarla adelante. Y, aunque nos traiga muchas Ivreadas, también nos suelta perlitas de vez en cuando, como Kurogane no Linebarrels o la reciente licencia de las novelas y manga de Haruhi, lo que, sumado a la cantidad de quejas, insultos y polémica (ojo, que yo también les machaco un poco, pero es que traen cada cosa... xD) que arrastran, sudándoles las narices lo que digan de ellos, hace que sea la mejor editorial de manga. Sin sumar las ediciones que son muy buenas ni ese blog tan cercano :P (¿Me he pasado elogiándoles? xD)
http://abriendonuevoshorizontes.files.wordpress.com/2009/02/higashi-no-eden1.jpg

·Mejor Anime 2009:
De este no tengo ninguna duda, Higashi no Eden (Eden of the East), es grande, pero muy grande, de principio a fin y pasando por el precioso diseño de personajes de Chica Umino (Honey & Clover, 3gatsu no Lion...), la OST de Kenji Kawai (Death Note), el Opening de Oasis y la historia perfectamente hilada. Un anime, que si no has visto, es porque eres tozudo de narices xD Y seguimos a la espera de las películas que completen la historia de Saki y Takizawa, además de que hay otros 4 Seleçao de los que aún no se conoce su identidad :P



·Mejor Web Informativa
Vale, sí, ha varias webs especializadas en noticias, pero yo, siempre me entero, de primera línea por el blog de Nanami, además de que, gracias a ella, sabemos muy pronto, los mangas que han salido a la venta (con la consecuente salida en catapulta hacia las tiendas xDD) y todos los que van a salir en el mes, perfectamente organizado. Las licencias siempre las publica rapidísimo y busca información aquí y allá para darnos una info bien completita. Gracias ^^
Aquí para entrar en su blog

·Mayor Sorpresa de 2009:
Tengo varias a elegir, la mayoría por parte de Planeta, quizás la cantidad de series de Ai Yazawa que han caido este año, la Kanzenban de Monster, la, por fin, licencia de Pluto o los mangas de Zelda por Norma. Pero pensando, pensando, no soy capaz de elegir entre Yazawa y Urasawa, así que me quedo con la sorpresa de las Kanzenban de Gokinjo Monogatari y Tenshi Nanka Janai, Last Quarter, Monster y Pluto. Lo cierto es que no me esperaba para nada la cantidad de kanzenban anunciadas este año. Eso ha sido algo bueno por parte de Planeta, lo malo... los retrasos T_T

·Mayor decepción de 2009:

http://farm4.static.flickr.com/3475/3940709452_75329afb94.jpg
El "regreso" por enésima vez de Mangaline. Estoy hasta las narices (yo, y todo el mundo), primero nos dieron la "alegría" de que se iban a la mierda (alegría porque a ver si así cedían las licencias, caray, prefiero tener los mangas con lomos distintos y nombres de editorial distintos que no tenerlos) pero luego resurgieron de las cenizas cual ave fénix, jurando y perjurando que iban a seguir con casi todo en el primer trimestre de 2010. No me lo creo, ¿que por qué no? Pues olvidándonos de todas las veces que han muerto ya, anunciaron unos mangas de oferta para el salón del manga, y en SD cada viernes que llega, se retrasan una semana más, y llega el siguiente viernes y otra semana más. Así no va a haber manera. La verdad, espero que vuelvan, no me importa si por Saiyuki me cobran 10 euros, pero lo quiero, y ya

Y bueno, creo que ya he alabado lo que tenía que alabar y me he cebado en lo que me tenía que cebar. Estoy a gusto ahorita xD En fin, que muchas gracias por leerme y me gustaría saber vuestra opinión sobre los apartados ^^

11 comentarios:

Inesuka dijo...

¿Que Liar Game no vende? O_ô Primera noticia que tengo de ello, vamos que fuerte me parece xD Es uno de los mejores y mas originales mangas que he tenido el gusto de leer en tiempo.

Lo de Certificado de Ivreada es...xDDD No creo que jamas me olvide del monstruo de 600 tetas ese, y eso que ni lo he podido ver, al final me compraré el manga solo para verlo (noooo xD)
Umm, Ivrea si que ha sido una de las mejores editoriales del año, la verdad es que se han lucido.. aunque Planeta no se queda atrás con todas esas licencias que ha sacado o las ediciones y demás.. otra cosa es que nos hayan dado luego la puñalá trapera de los ultimos meses, pero la verdad es que se ha portado bastante bien este año.

Higashi no Eden: la tengo que verrr u_u quiero tener mas tiempo libre jop!

El resto: bastante de acuerdo contigu ^^

 
Mutsumi dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo,excepto con lo de la mayor sorpresa, para mi sin duda es la licencia del manga y las novelas de Haruhi Suzumiya, la verdad es que no me lo esperaba para nada y menos por parte de Ivrea.

 
adory dijo...

Coincido en la opinión de que Ivrea ha sido la mejor editorial de este año. Además nos dan buenos ratos con las ivreadas xD

 
Kyô dijo...

Uah, Last Quartet tengo que leerlo ya T_T, mira que me gusta Yazawa y todo el mundo habla bien de este manga y encima lo has puesto como mejor shôjo... a ver si lo compra mi hermana ¬¬ XD.
Mejor Ivreada XD!, sin haberla leído estoy seguro que cumple con creces su categoría, Yakuza Girl XD.
Mejor Editorial... no sé, no sé...
Con el mejor anime sí estoy de acuerdo, ha sido una gran sorpresa =D.
Con la web también, Nanami hace un GRAN trabajo con su blog ^^.
¡Saludos!

 
binilla dijo...

¿Mejor editorial Ivrea? Javi que te has tomado!?? no me engañesss XDDDDD, para mi definitivamente es Planeta, pese a sus retrasos...esos mangas que licencia!! *_* y esas ediciones de lujazo que cualquier otra editorial cobraría por ellas 15€...en fin...tengo ganas de comprobar eso del mejor shojo!!! quiero tener y leer ya Last Quarter!!! GRRR!!

 
Jero-chan dijo...

Pues estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices, jejeje. Liar Game es chulísima, me encanta ^^ creo que a cualquiera que le guste Death Note debería estar babeando por esta (aunque DN sea mejor, que no digo que no xD). Lo de que el dibujo es feo no lo entiendo, las portadas son un poco desafortunadas, pero luego el trazo es como distinto y más bonito "^_^

Lo de la Ivreada me ha matado xDDD.

Mejor editorial se la daría a Norma, que para mí son los mejores :D Aunque me tienta dársela a Ivrea por la licencia de Haruhi, jejeje.
En el mejor anime también estoy de acuerdo, Higashi es original, interesante, con intriga, diseños con personalidad, buena animación,... ¡lo tiene todo! que vengan las pelis yaaa T_T

Y las sorpresas pues lo mismo: tanto la gran cantidad de kanzenban como el manga de Zelda han sido geniales :)

 
Yer_Soul dijo...

yo tengo preparada una entrada parecidilla jeje, y en general estoy d acuerdo contigo la verdad, aunque no se yo si higashi no eden es el mejor anime del año, pero si de los mejores desde luego^^

 
Nanami dijo...

Muchas gracias por nombrarme, vas a hacer que me ponga colorada y todo ><

Para mí los mejores mangas del año han sido: Pluto, Last Quarter y la kanzenban de Monster.

El mayor bodrio, Yakuza Girl (todavía tengo pesadillas xD)

Anime es que no veo, así que no puedo opinar.

Y compartiendo la mayor sorpresa y decepción: Planeta, por las grandes licencias y ediciones de este año, y decepción por el ZAS que nos han dado con las periodicidades, que no tiene nombre. Con ML es que ya estoy curada de espanto...

Muchos besos y Felices Fiestas!!!

 
Hana dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en todo y definitivamente, en cuanto pueda, me hago con Liar Game

 
Tomas Anders dijo...

Con Liar Game me estais tentando, pero eso de que planeta no traiga la continuación...pufff, no me gustaría dejarme la historia a medias... así que no creo que al final me anime.

Con respecto a Last Quarter, la verdad es que no soy ningún entendido en Shojo, por tanto no sé si será el mejor o no... pero me encanta. Gran sorpresa que me llevé, me gustó mucho más de lo que esperaba... espero ansioso el final de la historia.

Y la editorial... pufff... complicado decidirse. Yo también opino que Ivrea ha hecho buen trabajo. Y lo de Planeta es una putada (lo de las cancelaciones y demás) pero... es cierto también que trae buenas licencias, y la Kanzeban de Monster ha sido todo un punto (a lo largo de este año empezaré con ella). Y Glenat siempre me ha gustado... Norma en su linea, calladita sin resaltar mucho, pero siempre cumpliendo. En el resto de editoriales rara vez me fijo. No sabría decir cual mejor, quizá por cumplimiento de periodicidades y por no dejar series colgadas, podría ser Ivrea.

 
Yaichi dijo...

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Liar Game es un manga genial, no entiendo como eso no vende, ¡tiene tela! Yo para mi que Planeta nos miente para poner la escusa para retrasarla porque no les apetece traducir tanto...¬¬
Lo de Yakuza Girl sí que es una Ivreada...xDDD A mi el nombre de Culebrón Romanticón me encanta, ¡es buenísimo!xDDDDD
Muy de acuerdo con lo de Ivrea, es una pena la de palos que se llevan a pesar de todo lo que hacen por nosotros...xDD Que está bien reírse de sus Ivreadas, pero de ahí a lo que hacen algunos... ¡en fin! Hay gente pa todo...
Higashi no Eden es una pasada... ¡Sin duda el anime del año! ¡Qué ganas de que salgan las pelis!*o*
Lo de la mayor sorpresa... Si, lo de las kanzenban no estuvo mal (aunque a mi la verdad...xD) pero se nota que este año no ha habido mucho cosa...
Y lo de ML es una putada... ¡Que se vayan a la mierda de una vez!¬¬