Autor: Javi
•viernes, mayo 29, 2009
Compras, compras xDD. Bueno, de compras no mucho xDD, 4 me salieron de gorra aprovechando que estoy de cumpleaños x33. Muchas gracias por los regalitos ^^

Los que he comprado yo han sido Liar Game y Erementar Gerad. Al final, entre compras y regalos, me hice con:

- Magic Knight Rayearth #1
- Calling You
- Liar Game #1
- Erementar Gerad #6
- Venus Versus Virus #1
- Keroro #16

Me quedé con unas ganas horrorosas de la kanzenban de Monster que, buff, pero es que a ese precio no me la puedo permitir, veré cuando venga algún vale de descuento de Fnac xD.
Me puse nervioso con tanta novedad, no sabía que comprar xDD
Autor: Javi
•viernes, mayo 29, 2009
Akari Mizunashi

-. Día de nacimiento: 30 de Enero
-. Edad: 15 años
-. Signo zodiacal: Acuario
-. Estatura: 155 cm
-. Tipo de Sangre: A
-. Estatus de Undine: Single
-. Serie: Aqua y Aria

Akari llega al planeta Aqua con la ilusión de convertirse en una Undine, una gondolera milenaria. Al llegar, conoce a Alicia Florence, una chica que lleva la compañía Aria junto al presidente Aria y es una Pair (que tiene el máximo nivel de Undine). A medida que van pasando los días Akari se va encontrando con nuevas amigas y amigos: Aika y Akira (la single heredera de la compañía Himeya y la Prima de esta) Alice y Athena (la pair y la Prima de la compañía Orange Planet) Akatsuki (un salamander que controla, a través de una gran nave flotante, la atmósfera, el clima de Aqua) Woody (el mejor amigo de Akatsuki y es una especie de cartero que reparte los paquetes montado en su moto voladora) y muchos más...




Akari es la protagonista principal de la historia. Procedente de Man-Home (la Tierra), llegó a Aqua con el sueño de convertirse en al mejor Undine que existe. Se "graduó" en la Compañía Aria y actualmente es la unica aprendiz de esa compañía, por lo que (como aun es aprendiz y no puede llevar clientes) o se pasa todo el dia entrenando tranquilamente con sus amigas (Aika y Alice) o hace las tareas de la casa. Ella es Single, el grado intermedio de gondolera (solo lleva un guante).


Es resumen, un muy buen personaje, totalmente recomendada la lectura de Aqua y Aria, que presenta unos paisajes muy bonitos y una historia muy tranquila y agradable, con un muy buen dibujo.
Autor: Javi
•martes, mayo 26, 2009
Bueno, recuperé los resultados de la 2ª encuesta, que, al cambiar el diseño, me cargué xD. Muchas gracias a todos por votar ^^

6º puesto: Dolmen, La cupula y filabo 0 puntos (0%) (Me da un poco de pena, pero.. Se lo merecen xD)

5º puesto: Mangaline y Panini 2 (5%) (Alguien votó a Mangaline? Si el único acierto que tuvieron en la vida fue Clover, que la terminaron, que si no...Porque también tienen algunas interesantes pero abandonadas xD, que poco serios son) (Panini me parece poquito, ya que tienen muchas series buenas, pero bueno...)
4º puesto: Glénat 3 (8%) (Que poquitoooos xD Pensaba que iban a estar cambiados los de Ivrea y Glénat xD)

3º puesto: Ivrea 6 (17%) (La editorial a la que todo el mundo critica, pero ha conseguido bastantes puntos, parece que el precio no supera a la calidad xD)

2º puesto: Norma 8 (22%) (En este puesto está muy bien, que no suba más. jejej)

1º puesto: Planeta 14 (50%) (Tantatachán. Esos precios y esas buenas traduciones han hecho que consiga la mitad de los votos. Muy merecido ^^)

Abro una encuesta más con que cantante japo femenina te gusta más. A votar !! ^^
Autor: Javi
•domingo, mayo 24, 2009
Iba a esperar a que saliera el tomo 2 para reseñarla, pero en vista de que no se me ocurre nada con que actualizar, hago ahora la reseña.

Heaven's Prison es un manga Seinen de Hiroyuki Utatane que se serializa en la Ultra Jump (R.O.D. , Abara...) de la editorial Sueisha. El nombre de la serie en kanji es un juego del autor ya que el 2º kanji de Heaven es el kanji de infierno (jigoku).

La serie empezó a publicarse en 2004 y lleva recopilados 4 tomos. Los capítulos son muy cortos, de 16 páginas para ser de una revista mensual, por eso lleva tan pocos tomos.

La historia gira en torno al punto de vista de Touko, una chica, que un día, presencia un accidente en el que ve a una chica con un cosplay de lolita, Saki, que está recogiendo sangre del accidente. Del susto, escapa y llega a un callejón sin salida donde hay un niño con una viga que atraviesa su cuerpo. Ella va a ayudarle y él le muerde en el cuello. Saki y él son vampiros que luchan contra la iglesia por un asesinato ocurrido hace años donde la sangre de un carpintero fue vendida por 30 monedas de plata.

Opinión: Buenísima, me ha encantado tanto la historia como el dibujo. El trazo que tiene ese hombre a la hora de dibujar manga... Es el dibujo perfecto! Hacia tiempo que no leia un manga tan bueno. Según he visto por comentarios, o gusta mucho o no gusta nada, extraña reacción xD

Portadas:



Como curiosidad, decir que, en japón, el tomo 1 salió con una figura de Saki con 23 puntos de articulación a un poco más de 3000 yenes y el tomo 3 salió con otra figura del nuevo diseño de Saki (el traje rojo)



Nota: 9/10
Autor: Javi
•sábado, mayo 23, 2009
Yo todo feliz con mi dinerito para comprar el de Ouran ya que la otra vez no llevé lo suficiente y me encuentro con que es el único que falta. Pregunto y.. que lo vendieron ayer, despues de ir yo!!!
Me reboté y me compré el 13 de DNAngel xDD

- DNAngel # 13

La semana que viene me compro el de Ouran como que me llamo Mokona xDD (y hago mas etiquetas, que hay muchas por hacer xD)
Autor: Javi
•sábado, mayo 23, 2009

Dios. Tenía unas ganas enormes de comprar alguno así que aproveché y compré las novedades que salieron ese mismo día. Me iba a comprar el 2 de ouran pero me faltaban 2 euros xD.

Al final, las compras fueron:

- Bleach # 30
- El caballero vampiro # 7
- Detective Conan Vol. 2 # 63

El de Conan estuve a punto de no comprarlo pero me dio pena xD. Cuando los lea, ya haré un megsuperpost de ultimas lecturas. Hasta entonces, pasadlo bien y portaos mal xDD
Autor: Karigatoo
•viernes, mayo 22, 2009

Bueno, vimos que el anterior diseño era una mierda un poco malo y Javi (ya que yo no trabajé nada, porque él es mi esclavo) cambió el diseño del blog a uno mas agradable a la vista.
No es porque lo diga yo, pero quedó muy bien xD (presume, presume... )
Así que... una encuesta estúpida ya que el que está ahora aunque no sea una maravilla es mil veces mejor que el diseño básico que había antes.
Autor: Javi
•jueves, mayo 21, 2009
Abro una sección que iré cambiando cada semana con el personaje que me apetezca o me digais vosotros si os interesa que haga de alguno en particular ^^. Empiezo con Hani x3.

Mitsukuni Haninozuka

-. Día de nacimiento: 29 de Febrero
-. Edad: 18 años
-. Signo zodiacal: Piscis
-. Estatura: 148cm
-. Tipo de sangre: AB
-. Asignatura favorita: Matemáticas
-. Comida Preferida: Pastel, fresas, cosas dulces, cosas picantes
-. Comida que odia: Zanahoria
-. Alias: Honey, Hani
-. Es una mezcla entre un personaje lolicon y shotacon xDD
-. Serie: Instituto Ouran Host Club

Hani es el personaje de Ouran que mas me gusta. Es tan adorablemente mono.. x3

Además, el dúo que hace con Mori es tan kawaii... Es como el gordo y el flaco xD. Siempre va con su conejito de peluche (Conejito en el manga, Usa-chan en el anime) y siempre llama a todo el mundo por su nombre de pila (Haru, Tama, Kyo...) a excepción de Mori al que llama por su nombre de pila: Takashi.
Hani viene de una familia que se dedica a las artes marciales, por lo que antes estaba en el club de kárate del instituto, además de ser el campeón nacional de kárate.
Tamaki le invita al club con la excusa de que vive engañado y en el club va a desarrollar su verdadera personalidad.

Quizá detrás de esa cara de niño bueno se esconde un arma de destrucción letal... ¿Será todo fingido, ¿quién sabe?

Hani tiene un despertar realmente malo. Se rumorea que te puede llegar a asesinar si alguien le interrumpe la siesta o le coge su conejito. Haruhi no se lo cree hasta que le dicen que Kyoya tiene el mismo tipo de sangre, así que es igual de seco xDD. Además, la autora también tiene sangre tipo AB. ¿Casualidades?
Fue el 2º después de Kyoya que descubrió que Haruhi era una chica, ya que le pareció mono su conejito.











Que miedo! Si hasta el conejito tiene cara de malo xDD. Y ese yukata, jajaja
























¿Quién me vende uno de estos? Kawaii x33
Autor: Javi
•miércoles, mayo 20, 2009
EL CABALLERO VAMPIRO

Pues hago una reseñita de esta serie que me encanta para que, el que no la conozca, que ahora la conozca y si le gusta, que la compre xD

Autora: Matsuri Hino
Género: Shojo
Revista: LaLa
Editorial: Hakusensha
Tomos por el momento: 9 (abierta)
Tiene un anime que consta de 2 temporadas con 26 episodios

Sinopsis:
Yuki es una niña huérfana, cuyo primer recuerdo es de cuando tenía 5 años y le atacó un vampiro y fue salvada por Kaname Kuran, un vampiro pura sangre, es decir, sin mezclas de sangre humana. Kaname la lleva con Kaien Cross, director de la academia Cross y se convierte en su padre adoptivo. La academia Cross se divide en alumnos de la clase Diurna y alumnos de la clase Nocturna, pero los de la clase Nocturna son vampiros. Zero es un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro. Es, junto a Yuki, el único de la Clase Diurna que conoce el secreto y se ocupa de mantener el orden en la Academia junto a ella. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo. Yuki admira a Kaname pero ella en realidad está enamorada de Zero, aunque prefiere perder su propia vida antes de ver sufrir a alguno de los dos.

En fin, después de un resumen hecho por mí (a darme méritos xDD), pongo las portadas:











Las portadas de la Hakusensha suelen ser bastante feas, pero éstas me encantan. Un detalle es que las portadas del 1 al 8 tienen zonas rasgadas donde están algunos personajes pero la del 9 no. Están todos en primer plano. Y tampoco tiene el logo de Zero en la portada
La editorial que publica VK es Panini y la publica desde Mayo de 2008 y lleva 6 tomos recopilados (el 7 sale este mes). A ver si me agencio el tomo 7 de gratís aprovechando que hoy es mi cumple xD.
Ya me podéis agradecer el post, que buscando info de la serie, me he tragado un spoiler gordo xDD

Nota: 8'9/10
Autor: Javi
•domingo, mayo 17, 2009
Lo nuevo, publicidad a color xDD. Se quejan de que las páginas a color incrementan el precio y que por eso hay que quitarlas y después hacen esto:
Ya entiendo por qué me cobraron 9 euros xDD. Señores de Ivrea: ¡dimitan! xD
Autor: Karigatoo
•viernes, mayo 15, 2009
En Japón, cada vez es más frecuente el uso de móviles para leer manga. Ya hay editoriales que anuncian series que van a salir especialmente para el móvil. Esto por ahora solo está en Japón y dentro de poco en Estados Unidos. Un dato curioso es que las onomatopeyas se pueden expresar con sonidos y vibraciones.

Una de las empresas de telefonía móvil que se encarga de esto es la conocida Sony que iniciará contratos con 10 dibujantes para distribuir más de 300 obras para ser distribuidas en Japón para el móvil. Entre estas empresas también se encuentran la de NNT y la de impresiones Toppan.
Autor: Javi
•viernes, mayo 15, 2009
Pues eso, viendo el tomo 1 de heaven's prison me doy cuenta de que toda la parte de atrás está mal escrita, y digo: Cuanto se equivocan, ¿no? e intenté recordar los fallos y las incoherencias que meten las editoriales en los comics. Si sabéis alguno también me lo podeis decir y lo pongo en el post para tenerlo mas completito xDD

- Ivrea

· Heaven's prison # 1
Bueno, ya se puede leer xD. "Touko es una estudiante de instituto en un dia normal y corriente". ¿Todo eso en la misma frase? xDD Y después lo del A - ccidente xDD. Estos no se como hacen para cagarla tan bien cagada xDD

·Érase una vez nosotros # 7
Pues eso, que es el tomo 7 y el índice de capítulos es el del tomo 6, ese copy/paste/edit que a veces falla en el último paso... xDD

·Lagoon Engine # 4
Pues eso, yo me leo este resumen y las ganas de comprarlo que tengo son las mismas que las de meterme un palo en el ojo. Despues se quejan de las pocas ventas... Ay señor xD

- Planeta

· Rosario to Vampire # 4
OMG. ¿Desde cuando Moka es Súcuba y Kurumu Vampiro? ( que además pone vampira, ¿todavía no saben que el femenino de vampiro es vampiresa? xD)

· Kingdom Hearts Final Mix # 2
Fil: !Chaval! ¡Tengo un consejo para ti! ¡Atacaaaaa!
Goofy: Es solo una...

La lógica es:

En el videojuego, Fil dice:
"Chaval, dos palabras. ¡Ataca!"

Esto tampoco tiene lógica, pero si visteis la peli de Hércules, Fil le decía a Hércules cosas así, como: "Dos palabras: eres un inutil"
pero es así y el fallo es que dice:

"¡Chaval!, un consejo. ¡Ataca!"

Y hombre, esto hubiese quedado relativamente normal si no fuera por que luego dice Goofy:
"Es solo una"

-Norma

· Chobits # 4
¿Que decir del error del tomo 4 de Chobits en el que salen un montón de páginas con los bocadillos en blanco? a mucha gente le pasa, pero a mi me vienen bien xDD, aun asi en el tomo 5 incluyen las paginas que venian en el tomo 4 y que les faltaba la letra. Perdonados estais, pero que no vuelva a pasar (porque a mi no me importa, que si no, .. xD)

· Tsubasa Reservoir Chronicle # 24
La portadilla del cap 186, que pone 160. Ya lo he comentado en otra ocasión.

Con esto, no recuerdo mas, si me viene a la mente alguno, lo pongo xDD. Saludos

Mensaje final: Editoriales, fijaos mas! xD

Más fallos:
Por Karian:
· Fruits Basket #18: El índice de personajes todo mal
· Tsubasa # 12: Portadillas del capítulo 84 y 85 mal
Autor: Karigatoo
•viernes, mayo 15, 2009
Bueno, como no sabía qué poner, he hecho unas foticas a mis Nendoroids, para que los veais. Dos de ellos son Figma, que son también Nendoroids, solo que en vez de tener una cabeza grande y un cuerpo más pequeño, son articulables con proporciones normales.


Death Note

De izquierda a derecha: L, Misa Misa, Ligth, Ryuk

Vocaloid 2



Len Kagamine y Rin Kagamine

Autor: Javi
•jueves, mayo 14, 2009
Pues antes de nada, muchísimas gracias a todos los que han votado. Para nada me esperba la cantidad de gente que ha votado en la encuesta (39, wooow *.*), cuando hace solamente 14 días que hemos creado el blog. De verdad gracias a todos.


Los resultados de la encuesta han sido estos:

1º: Shôjo (13 votos) (33% de los votos) Pues, como se nota, es el género del que más series hay en España y esto se nota

2º: Shônen (12 votos) (30% de los votos) El otro género predilecto del manga Español

3º: Seinen (7 votos) (17% de los votos) Sólo tengo un par de series de este género pero por momento es mi preferido así que es el que he votado

4º: Shônen-ai / Yaoi (3 votos) (7% de los votos) Jejej, que voy a decir de ésto, que hay mucho pervertidillo xDD

5º: Hentai (2 votos) (5% de los votos) Se quiénes han votado éste género, y creo que fue de broma, así que no tengo nada que decir xD

6º: Shôjo-ai / Yuri - Josei (1 voto cada uno) (2% de los votos cada 1) Sé quien ha votado Yuri y es la 1ª vez que veo que a una chica le gusta éste género xD. Josei, solamente conozco Nana y no está mal (por que Nana es josei, ¿no? xD)

7º: Kodomo - Ecchi (0 votos) (0% de los votos) Se quedan las series como Doraemon o Rosario + Vampire sin ni un voto xD, me da un poco de pena y todo

Y terminada esta encuesta abro otra sobre que editorial manga te gusta más, ésta de 7 días, que si no se hacen eternas xD

hasta otra!
Autor: Javi
•domingo, mayo 10, 2009

Pues eso, 3 compritas muy interesancias xD. Empiezo Ouran (que ya tenía ganas) y HP (no, no es ni una impresora ni un insulto, es heaven's prison xD) y sigo con Rosario to Vampire

- Instituto Ouran Host Club # 1
- Heaven's Prison # 1
- Rosario to Vampire # 4

Comentar que me he llevado una sorpresa con HP, que me ha encantado, (escena de Saki atacando a una monja con una mopa xDD), lo esperaba peor. Deseando que salga el tomo 2 *_*
Autor: Javi
•domingo, mayo 10, 2009
[Act! A la espera de cambiarla al nuevo modelo]

Muchos diréis: "¿y qué es esto?, nunca he oido hablar de ella en la vida" (y se reflejará en los 0 comentarios que habrá xDD) pero es una serie que no conoce casi nadie y en realidad es un gran manga. En este momento, es el manga que mas ganas tengo de que se licencie aquí.



Empezemos: Se serializa en Dengeki Daioh (Venus Versus Virus, Yotsuba, Azumanga Daioh, etc..) de la editorial MediaWorks y hasta el momento lleva 8 tomos recopilatorios (el 8º ha salido hace una semana en Japón). Es un manga basado en una novela visual del mismo nombre que se compone de dos partes. En un principio, el manga iba a abarcar sólo la primera parte del juego, pero a partir del tomo 7, empieza con la segunda parte.

Los atores son Mikage, Yû Kagami (historia) y Juri Miyabi (Dibujo), completamente desconocidos aquí.

El manga cuenta la historia de 4 parejas:

En la primera parte la historia gira en torno a Hirono Hiro, un dibujante de manga shojo que no va al instituto por culpa de su trabajo, Miyamura Miyako, una chica que asiste al mismo instituto que Hiro pero no suele ir a clase por que le parece aburrido; Shindou Kei, amiga de la infancia de Hiro, que está enamorada de él y Kyosuke Tsutsumi, un miembro del club audiovisual que se dedica a hacer videos de la vida diaria de Kei.






En la segunda parte, la historia se centra en Shindou Chihiro, hermana de Kei, y, que por culpa de un accidente que tuvo años atrás, tiene una enfermedad de memoria y pierde la memoria cada 13 horas, por lo que tiene una agenda donde apunta quién es ella y las cosas importantes que hace cada día. Conoce a Asou Renji, un chico de 13 años que se la encuentra en una estación de tren abandonada y se hace su amigo.
También cuenta la historia de Hayama Miyuki (prima de Renji) que conoce a un músico vecino de Renji al que le queda poco tiempo de vida pero ella se enamora de él.

Todas las parejas, se ven influenciadas por los comentarios de un personaje, Amamiya Yuko, que aparece cerca de ellos cuando no saben que hacer y desaparece misteriosamente.

Hace un par de años, se hizo un anime que se llamó "Ef - A tale of memories" que contenía la 1ª parte de la historia y la historia de Chihiro de la 2ª parte. También se hizo una 2ª temporada llamada "Ef - a tale of melodies" que se centró en Mizuki y profundizó un poco en la historia de Amamiya Yuuko

En definitiva, un shôjo muy bonito, muy sentimentaloide, unos personajes muy carismáticos y que en ocasiones tiene toques de Seinen.

A mi tanto el anime como el manga me encantan. Del manga lei el tomo 1 en inglés y los demás por encima en japo y a partir del tomo 3, el dibujo se vuelve muy bueno.
Nota: 9'9 / 10 (por no darle un 10)

Se que la serie no tiene mucho tirón por el argumento pero las apariencias engañan. Con eso lo digo todo. Y sin mas, las portadas, que me costó un ***** encontrarlas xDD




Como se puede notar, en el tomo 7 empieza la 2ª parte por lo que cambia el diseño de las portadas. La portada del 8 imposible de encontrar, si alguien la encuentra por favor, me la pase.