Autor: Javi
•martes, junio 30, 2009
Después de 957.256 preguntas diferentes a planeta, por fin me responden una, la periodicidad de Liar Game.


Les pregunto que cuando saldrá el tomo 2 y me responden que en Agosto. Eso quiere decir, que será trimestral al salir el tomo 1 en mayo (y eso que en el tomo 1 ponía publicación mensual xD)

Parece que Planeta ve imposible el llevar al dia esa cantidad de series que tienen en este momento y está pasando todas las novedades del salón a bimestrales o trimestrales. Sólo se salva Historia de un Vecindario que sigue mensual.


A este paso, los 8 tomos de Liar Game que hay publicados en japón, saldrán en cómodos plazos de 3 meses, con lo que tardarán 2 modestos añitos xD
Autor: Karigatoo
•domingo, junio 28, 2009
La torre de Hércules, el faro romano con más antiguedad que sigue existiendo, se ha convertido en patrimonio de la humanidad.

La recopilación de firmas de Galicia que se fue acumulando ha hecho posible este objetivo de ser patrimonio de la humanidad, el cual ha sido decidido por la Unesco, en Sevilla.

España es el segundo país con más lugares con patrimonios de la humanidad, justo después de Italia. Y ya es el tercero en Galicia, después de la muralla romana de Lugo y el casco histórico de Santiago.
Autor: Javi
•sábado, junio 27, 2009
Como el 24 no reconocía usbs el ordenador, no pude subir la foto de las compras así que ahora pongo las de los dos días juntas.

24 / 06

Onex3 #1 (se pronuncia "WAN WAN WAN")
Estaba al 30 % de descuento, y ya que le tenía ganas desde hace tiempo, pues me hice con ella. Ya lo he leído y me ha encantado. Más adelante, cuando compre el 2 y lo lea, haré una reseña ^^

27 / 06

- Monster Kanzenban #2
- Tsubasa Reservoir Chronicle #25 y Especial de Nodame Cantabile Gratis xD
- Secretos del Corazón #1 (lo empecé, un poquito ivreadita pero está muy bien xD)

Saludos
Autor: Javi
•viernes, junio 26, 2009
Título: Ef - A Tale of Melodies
Estudio: Shaft
Director: Shin Ônuma
Música: Tenmon
Año: 2008
Nº de capítulos: Prólogo + 12 capítulos
Visto por el fansub: Seele Fansub
Manga: 7 tomos y en publicación en Dengeki Daioh de Media Works

Argumento:
Existen 2 ciudades llamadas Otowa, una en Japón, que esta destruida por un terremoto y otra en Australia que ha sido construida a imagen y semejanza de la original. La historia cuenta el pasado de Yuu Himura, un huérfano que conoce a Yuuko Amamiya. Después de 10 años sin ver a Yuuko, ella reaparece y le confiesa que aun le odia por abandonarla en el orfanato. La otra historia trata de Mizuki, una japonesa que está viviendo en Otowa de Australia. Ella conoce a Kuze, un violinista mundial reconocido. Ella trata de acercarse a él, pero él la evita,no desea ninguna relación, él quiere eliminar todo, volver a cero porque guarda un gran secreto...


Diseño del episodio 6 creado por Kohji Kumeta (Katte Ni Kaizo, Sayonara Zetsubou Sensei...)



Opinión: Mucho mas dura que la 1ª temporada, mucho más triste y lo he pasado peor con los temas sobre los que trata: Maltrato, muerte, dolor, etc... a diferencia de la 1ª temporada que era mucho mas alegre y romántica. Aún así sigue siendo una serie imprescindible que intentó superar el estilo de Air y Kanon y lo consiguió. Una banda sonora impresionante y nunca se repite ninguna canción (tengo la banda sonora y son cerca de 300 canciones) creada por el gran grupo Tenmon y una gran calidad visual. Recomendada totalmente

Nota: 9 / 10
Autor: Javi
•viernes, junio 26, 2009
Bueno, hace un rato, en Paradise Library Blog y en Apocalypse must wait (2 a la vez, yeah xD) me acaban de dar un premio llamado One Lovely Blog Award. Muchas gracias!!

1-Acepta el premio, postealo en tu blog junto al nombre de la persona que te lo dio, y su link de su blog.
2-Pasa el premio a otros 15 blogs que hayas acabado de descubrir o que lo conoces de hace poco.
3-Recuerda contactar a los blogeros elegidos y avisarles que han sido premiados.

Madre mía, a ver de donde saco yo 15 blogs xD. Bien, empezemos:
· Miya
· Kitsune
· Yer_Soul
· Binilla
· Kimaro
· Cosa
· Mii-chan y Hachichigo
· Tomas Anders
· Mangakaboy
· Dark Dreamer
· Hana
· KaTrY (a ver si así actualiza que mira que se lo tengo dicho xD)

Pues con 12 se queda ya que a Daiya le acaban de dar uno, entonces no le hago repetir, Yaichi está en Londres y Nanami, entro en su blog desde hace mucho asi que no la conozco desde hace poco (con esos 3 serían 15 xDD)

Gracias ^^

EDITO: ya son 3 a la vez, tambien Andrea de Todo Manga me da otro premio :P
EDITO2: Tambien ONM me da otro premio. Él me lo da y yo se lo doy xDD (sin premeditación xD)

Y me dan este otro :P
Y tengo que decir lo que me gusta de los nominados, vamos a ver...
Miya: Que me cae genial desde que vi su blog gracias a crossed destinies y me vicié xD. Y sus merchandisings de CCS, kawaii x3
Kitsune: Que me rio mucho con sus paranoias de los conductores guapos xD
Yer_Soul: Que pone unas reseñitas muy completas y además redacta bien (no como yo xD)
Binilla: Esas viñetas... impresionantes xD
Kimaro: que creia que todos los de blogger son de 20 para arriba y ya veo que no estoy solo en la quincena xDD
Cosa: Que siempre pone lo que salio cada dia y decido si voy a la tienda o no (con los multiples retrasos de ivrea....)
Mii-chan y Hachichigo: Que el blog es chulisimo visualmente y también ponen cosas muy graciosas e interesantes ^^
Tomas Anders: Porque la cara que pondrá al ver que Heaven's Prison 2 es hentai, no tiene precio xDDD
Mangakaboy: Porque él actualiza y la vaga de mangaka no xDD
Dark Dreamer: Porque es el unico follower que tengo en twitter xDD
Hana: Me gustan sus reseñitas y me mata la cabecera xD
KaTrY: Qué decir? xD Aunque solo tengas una entrada son muchos añitos haciendo el imbecil por msn xD Actualiza vagaaaa (quiero ver esas fotos del karaoke xD)

Y buff, ya está, un abrazo enorme a todos ^^

EDITO3: J-music y Yukiru Sensei Blog también me dan el One Lovely Blog. Muchísimas gracias a todos ^^
Autor: Javi
•jueves, junio 25, 2009
Mientras preparo cosas con las que actualizar, he encontrado un AMV chulísimo que me ha encantado así que recomiendo que lo veais ^^ Saludos

Autor: Javi
•martes, junio 23, 2009



Jojojojo xD, he cogido en la Biblioteca 3 series que tenía intención de comprar y ya de paso me lo leo de gorra. Como el número 13 de Nana (por el que voy) estaba prestado, no he podido coger 13, 14, 15 y 16 (ya que no lo compran desde que pone "para adultos") y he cogido Un millón de Lágrimas de Yuana Kazumi (me encanta como dibuja, es tan...), Missing Holiday (otra historia de Otsuichi y Hiro x3) y los dos primeros tomos de la edición coleccionista de Rg Veda (y por que el máximo de tomos que puedes coger es 5 porque si no, me venía con todos los tomos de 20t century boys y 21st century boys xDD). Además, no mola nada prestar dinero pero si es para interés propio... Así ya no me tengo que comprar Pluto y lo leeré de gorra xD

Pd: Capital: 4 céntimos (a lo 11 de Neuro xDD)

Saludos
Autor: Javi
•lunes, junio 22, 2009

Me acabo de terminar este bonito juego que me ha dejado con ganas de más. Más pensar, más estrujarme el coco, más cazar vatios, etc...

Para los que no lo conozcan, la saga Eledees, empezó su carrera en 2007 con un juego para Wii llamado solamente "Eledees". Unos años mas tarde, Konami cree que la saga Eledees sigue dando para más y ha sacado una secuela para DS llamada: "Eledees: the Adventures of Kai and Zero"


La historia trata de un niño, Kai, que se siente solo y abandonado ya que sus padres se pasan todo el día investigando a los Eledees, así que desea que los Eledees desaparezcan.
No obstante, un día, se encuentra con una cría de Eledee que le conduce a un autobús que habla que tiene el poder de viajar entre mundos paralelos. Al llegar al primer mundo, el autobús deja de funcionar por falta de electricidad y, con una pistola para capturar Eledees, Kai y Zero se ponen en busca de vatios para recargar el autobús.

Un juego estéticamente muy logrado que atrae tanto a pequeños como a mayores de unas 10 a 12 horas de duración (en mi caso muchas más porque soy trenco xDDD) llenas de puzzles y acertijos para resolver con ayuda de los diferentes poderes de los Eledees.

Decenas de Eledees Omega (Eledees con habilidades especiales: fuego, hieo, agua, viento, teletransporte...) participan en este juego y tienes que comerte la cabeza para saber qué Eledee usar en cada momento y darles de comer vatios para que se desarrollen y consigan nuevas hablidades.

Los desarrolladores implementen también modalidades online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, pudiendo jugar tanto con conocidos como con cualquier usuario del mundo que disponga de una copia del título.

Debido a la escasa respuesta comercial de la obra hasta la fecha, es bastante difícil encontrar jugadores dispuestos a compartir estos momentos a través del Wi-Fi. En Japón, este Eledees para DS ha vendido realmente poco y la falta de confianza de la compañía japonesa a la hora de su distribución en el resto del mundo se hace notar, pero no por eso se debe abandonar este título y no disfrutar con él.

Tiene la misma necesidad de coleccionismo propio de Pokémon, su planteamiento no sienta una gran revolución y, encima, es visualmente "retro", pero su gran ingenio a la hora de presentar puzles que resolver gracias a unos extraños seres de distintas habilidades convierte a esta aventura en una de las más recomendables para la DS. Si no te importa que sea una historia tierna propia de un cuento de hadas, este es tu juego.

Valoración: 8/10
Autor: Javi
•domingo, junio 21, 2009
Pues bueno, viendo un video del single "One in a Million" de Hannah Montana, digo: "me suena un montón", pero no le di mayor importancia. El viernes, escuché otra vez la canción blue moon de Anna Tsuchiya y digo yo: es ésta!!

El caso es que, no es que sea una pequeña parte, es toda la canción entera. Solamente le cambia la letra. ¿Se está poniendo de moda plagiar a los japoneses con la excusa de que no sacan discos mas allá de Japón?

Comparad vosotros:

Anna Tsuchiya - Blue Moon (2006)

http://www.youtube.com/watch?v=d5d9KfjNa3U

Miley Cyrus - One in a Million (2007)

http://www.youtube.com/watch?v=f-5WVIWrnfQ

Pongo las URL porque es la primera vez que pongo videos de youtube y no se si se verán :P
Autor: Javi
•sábado, junio 20, 2009
Nombre: Jigoku Shōjo
Nº de capítulos: 26
Estudio: Aniplex, Estudio DEEN
Director: Takahiro Omori
Año: 2005
Vista por el fansub: Anime Underground
Manga: 6 tomos (en publicación en Nakayoshi)

Argumento:
"Anata no Urami, harashimasu"(nos vengaremos por tí). Bajo esta frase, se esconde Jigoku Tsushin, una página web cuyo acceso solamente es posible a medianoche. Si se escribe el nombre de una persona en esa página, irá al infierno después de tirar de la cuerda rojo de un muñeco de paja que será entregado por la Jigoku Shoujo, pero a cambio, te saldrán dos círculos en el pecho. Cuando tu mueras, también irás al infierno donde vagarás en el dolor eternamente. El anime cuenta la historia de Enma Ai, la actual Jigoku Shoujo, un alma vagante que ha hecho un contrato con el diablo para poder seguir en el mundo de los vivos y las múltiples personas que acceden a dicha página para tomar su venganza. Ai cuenta con la ayuda de 3 ayudantes que vigilan a las personas que quieren vengarse para saber si su deseo es verdadero. Un periodista, llamado Hajime y su hija, Tsugumi, que está conectada mentalmente con Ai, deciden pararle los pies para que no siga tomando las venganzas de la gente.


Opinión: En fin, la serie, muy buena si le quitamos lo de que todos los episodios siguen una misma linea y repiten escenas para no dibujarlas otra vez y la banda sonora que se hace muy repetitiva (una pena que se haya hecho en 2005, si se hiciera ahora, tendría mucha mejor calidad). Al principio no me importaba mucho que mandaran a gente al infierno, pero al cabo de unos cuentos episodios y gracias a Hajime y Tsugumi, te das cuenta de que la venganza no vale para nada. Buenísima la trama principal y super triste la historia del pasado de Ai y de Hajime. Muy recomendable. Con ganas de ver el dorama x3


Nota: 8'75 / 10
Autor: Javi
•sábado, junio 20, 2009
Pues, como últimamente no puse las compras, pongo ahora las de estas 3 semanas todas juntas.
Empezamos por el 5/6 y el 12/6 que me hice con:



5/06:
- El Dulce Hogar de Chi 1 (no vale la pena comprarse los siguientes con esa burrada de precio, creo que se va a quedar bien solo el 1 xD)
12/06:
- Guia del Juego de Cartas de Sakura ( a ver si consigo las cartas originales que las que tengo son una versión cutre, barata y mal hecha que compré en un chino por 2 euros xDD)
- Lagoon Engine 5


19/6:
- Hayate - Mayordomo de combate 12
- Eden (aqui viene el problema xD. En ningún momento pensé en comprarmela. Ya dije que no iba a comprar nada más de Yukiru, y, en realidad, no lo había comprado, compré el de heaven's prison 2, pero, visto lo visto, decido deshacerme de esta serie. Los personajes de HP cambian drásticamente y se convierte en una serie porno con un montón de tetas al aire y un montón de escenas pornográficas xDD, así que, fuera con ese porno de ivrea (que razón tenías, yer xDD))


20/06:
- Monster Kanzenban 1 (lelelel... xDD. Le tenía unas ganas... Y además mi madre me lo ha regalado a cambio de que le llevara las bolsas del corte inglés xDD. Me salió redondo xDD)

Saludos

PD: cambio lo del personaje de la semana al personaje del mes xDD
Autor: Javi
•sábado, junio 13, 2009
Hola!! Después de este gran hiatus que hemos tenido, vuelvo con fuerza y alevosía para llenar el blog de parrafadas (Tengo pendientes reseñas de un par de animes que me vi esta semana y foticos del tomo del dulce hogar de Chi, La guia de juego de cartas de sakura y el 5 de lagoon engine, pero en fin...). Hace mucho que no pongo un post de lecturas y mucha gente me pregunta por Liar Game y Calling You (que son las que más me han gustado xD)


Bleach 30: Un tomo bastante "psé". Lo mejor, la parte de Rukia, que es uno de los personajes que más me gustan. Por lo demás, cada vez tengo mas desquicie con esta serie. Va a alcanzar los 40 tomos y no le veo un final ni de cerca ni de lejos xD. Nota: 6 /10


Instituto Ouran Host Club 1: Me encanta. La única pega: ese super color rosa chicle de la portada. Que manera de estropear una edición. Que uno queda bien, pero los 11 que llevan, se hace muy empalagoso en la estantería. Por lo demás, la historia, buenísima y super entretenido. Nota: 8'5 / 10


Rosario to Vampire 4: Baja bastante, y eso que la serie me gusta mucho. Creo que tengo una maldición con los tomos 4. Es un punto en el que si no me gusta, ya dejo de comprar (tengo un montón de series empezadas y solo tengo 4 tomos xDD). Volviendo al tomo: Personaje nuevo, muy mona, pero que no vuelve a aparecer hasta el tomito 6 me parece, no hay final de tomo y continúa en el siguiente capítulo. Deseando que mejore el dibujo, que he visto la portada del tomo 4 de R t V II y me ha encantado. También fastidiado por que haya pasado a ser bimestral. Nota: 7 / 10


D.N.Angel 13: Chulísimo. A pesar de que la autora es una petarda que no termina nada, me encanta el dibujo. Daisuke es cada vez mas.. nipaaaah ~ xD. Una pena que la serie ahora esté parada y haya que esperar. Al principio decían que iban a ser 14 tomos pero es imposible que le de final a la saga de argentine y le de un final decente en un solo tomo. Nota: 8'8 / 10


Heaven's Prison 1: Otra Ivreadita. Esta vez, con su maravilloso resumen que nada tiene que ver con la serie, solo para hacer creer que es ecchi porque vaya disfrazada de chacha xD. Muy interesante la serie, un par de penas que sea tan espontánea (creo que el autor lo dibuja tan pronto como se le viene a la cabeza) y que los capítulos sean tan cortos y sea mensual. Pero el dibujo, inmejorable. Nota: 9 / 10


Liar Game 1: Me ha gustado mucho, y eso que en un principio no la pensaba comprar. Es muy intrigoso (invención de términos xD) y emocionante. Hay un momento en el que pasó algo que no me esperaba (no spoileo) y mira que suelo adivinar lo que va a pasar antes de que pase xD. El dibujo de shin'ichi es un poco... horrendo pero mejora de cara al tomo 3. Nota: 9'2 / 10


Calling You: Oh my God. Inmejorable. Tanto el dibujo, como la historia como la edición son una auténtica monada. Una pequeña obra de arte con un punto triste y melancólico. Estuve buscando la Live Action pero solo conseguí el .ssa con los subtítulos en inglés, de la peli ni rastro xD. Nota: 10 / 10


Erementar Gerad 5 y 6: La serie cada vez me gusta más, aunque el 6 tiene un par de escenas un tanto desagradables. Sigue en su línea de fanservice de pervertidos y bastante cómico. Buenísimo lo de las estrategias de Kuh para entrar en la ciudad xD. Nota: 7 / 10


Vampire Knight 7: Me gusta mucho, Yuki es monísima y hace una pareja muy cuca con Zero, pero estoy empezando a odiar bastante/mucho a Kaname. Bastante claro está lo que intenta con Yuki y no me gusta nada xD. Nota: 8 / 10


Magic Knight Rayearth 1: Una obra épica de Clamp, muy Sailor Moon, pero también imprescindible si te gusta Clamp. Justamente hoy vi en una tienda de 2ª mano la edición antigua de planeta de Luchadoras de Leyenda, pero sólo había del 2 al 6, como que faltaba el 1 (aun asi tampoco los iba a comprar, por mucho que estuvieran a 1'80 xD). Nota: 7 / 10


Venus Versus Virus 1: Un poco rara, empieza demasiado deprisa, con un ritmo acelerado. Todo lo que podía suceder en el primer tomo, pasa en el primer capítulo. Después ya coge un ritmo mas tranquilo. Lo que hay que reconocer es que las portadas son chulísimas. Lo que me llamó la atención es que la única editorial que tiene series de ASCII Media Works es Norma y eso quiere decir que norma sería mi unica posibilidad para que licenciaran Ef - a fairy tale of the two... Nota: 6'5 / 10


El Dulce Hogar de Chi 1: Que monadaaaaa. Me ha encantado, todo a color con el papel gordito. Chi es una auténtica monada, cuando se queda dormida es tan cute x3. Quiero una Chi para mí solito. La edición está muy bien, pero aún así, no creo que valga 12 euros, debería valer 10. Nota: 9 / 10

De préstamo:


Nôgami Neuro 3-10: Como mola leerse neuro de gorra xD. Es una serie que no me atrevería a comprar yo ni de coña. 23 tomos. Ozú la madre xD. Bastante interesante, mucho más que los primeros tomos. Nota: 7 / 10 en la mayoría de los tomos, menos en los que sale Aya Asia que se quedan con un 8 /10 y en los que sale Akane se quedan con un 5'5 /10, que me da un ascazo... xD

Con eso, creo que cubro todo lo que he leído ultimamente. Intentaré postear en los demás blogs, ya que hace una semana que no me paso y no puse ningún post ( Y a Yaichi no le pongo uno desde hace 3 semanas, me acabo de enterar, Gomen T_T)