Autor: Javi
•jueves, diciembre 31, 2009
Primero decir un par de cosas... la cabecera de Switch Girl poco ha durado (menos de 1 día) porque me apetecía un cambio de aires, y bueno, darle un poquitín de oscuridad al blog así que así ha quedado, con una mezcla entre negros y morados y una preciosa cabecera de Loveless *3* (de la que he tenido que borrar a Soubi por 2 razones: 1- Lo odio y 2- estaba muy abajo y lo cortaba xD)

mariposap.jpg

Y dejando esto aparte, espero que lo paseis bien (que no se os atragante ninguna uva xD) y que...

¡Feliz 2010!
Y a dar más guerra el año que viene
Autor: Javi
•miércoles, diciembre 30, 2009
Aquí vuelvo con otra entrada chorra de doblaje. Y ya van 5! xD En fin, esta vez traigo uno solo en español, los otros 2 están en inglés, que se supone que en esta sección van los españoles y los ingleses y últimamente solo había españoles xD
Y allá vamos. El primero os traerá muchos recuerdos a much@s :P



Pozí, el opening en castellano de Sailor Moon, ya ni me acordaba de él. La veia de pequeño pero creo que nunca llegué a terminarla, la verdad que me fastidia, pero es que ahora no quiero verlo xD (no es que no me guste, es que me aburriría) Si licenciaran otra vez el manga sí me lo compraría, pero por culpa de la pesada de Naoko Takeuchi no hay manera >.<





Y estos dos son el Ending y el Opening de la versión americana de Instituto Ouran Host Club. Y los pongo en un orden cambiado por que el opening no me gusta tanto, pero el ending me gusta más que la japonesa original x3
El opening tiene bastantes fallos (vamos, que es horrible xD). Es super ruidoso y está desafinado (parece mentira que sea un doblaje oficial xD), así que me quedo con la versión de Chieco Kawabe ^3^

Y eso es todo en esta ocasión. Comentar, que, se me pasó totalmente poner una entrada con compras/regalos, y bueno, este mes excepcionalmenteeee, el día 11 de Enero pondré una entrada con las compras de estas 3 semanas (y a partir de ahora las entradas de compras intentaré con un látigo que vayan las compras de los 2, (en fotos separadas, que no es plan de reunirse para juntarlos, hacer foto, y largarse xDDD) ala)
PD: Es posible que esta sea la última entrada del año :P
Autor: Javi
•lunes, diciembre 28, 2009
Título: CANAAN
Estudio: P.A. Works
Director: Masahiro Ando
Año: 2009
Nº de capítulos: 13
Manga: 0 tomos (en curso) (Publicado en la Comptiq Ace de Kadokawa Shoten)
Basada en la novela visual de gran éxito en Japón para Nintendo Wii, 428: Fūsasareta Shibuya de


Argumento:
Hace 2 años, Shibuya fue devastada totalmente por el ataque terrorista de un grupo llamado Las Cobras, que usaron un arma biológica llamada UA Virus. Ôsawa Maria fue infectada, pero su padre, un importante científico, la salvó, pero le ocasionó una pérdida parcial de la memoria.
Ahora, Maria es periodista y viaja a Shangai junto a Mino-san, su protector, también periodista, y en medio de el festival, atacan los terroristas. Canaan, una misteriosa chica que conocía a María de cuando eran pequeñas los salva. Ella posee un poder llamado Sinestesia y gracias a él y a su habilidad de combate, es miembro de una misteriosa organización que lucha contra Las Cobras.



Opinión:
No las tenía todas conmigo a la hora de ver este anime y el primer episodio no me convenció. Tropecientos personajes de golpe y 500 dudas en los 5 primeros minutos, además de un ritmo absolutamente acelerado. Probé a darle una segunda oportunidad y vi el segundo episodio, "Anda, ahora ya está mejor". Y ha ido in crescendo desde entonces hasta convertirse en la genial serie que es.
La historia, a pesar de ser precipitada al principio, luego toma un ritmo muy bueno y, por orden, va hilando todo hasta resolverte todas las dudas de la identidad de Canaan y Alphard (la jefa de Las Cobras) además de tener dosis estratosféricas de acción, momentos trepidantes, y disparos, muchos disparos xD
Los personajes, tanto los Borners (personas afectadas por el UA Virus que trabajan para Las cobras para que les den medicina) que ayudan a Canaan, como los periodistas (Maria y Mino-san) son geniales y sus pasados son descubiertos poco a poco, sin olvidarse de nadie.
Además de la acción, también tiene sus momentos de humor que hace que eches una risa en el momento más tenso (me he llegado a reir mientras me mordía las uñas de la intriga gracias al taxista xD).
Sobre la banda sonora, no tengo nada que decir, porque la verdad, no me he enterado ni siquiera, cosa que resulta positiva ya que los animes de acción suelen estar amenizados con unas bandas sonoras repetitivas o ruidosas.
Y ya para terminar, la animación. Se nota bastante que tenían un buen presupuesto y lo han aprovechado al máximo. Otro punto a favor es la importancia que reciben también los secundarios, ya que nadie es excluido en el transcurso de la serie. Quizás haya sido uno de los mejores animes de la temporada de Verano (aunque le cueste arrancar)

Y tengo algo que añadir. La imagen del final es perfecta, eso si es un final xD

Nota: 7/10
Autor: Karigatoo
•lunes, diciembre 28, 2009
[Act!] Como ya os habréis dado cuenta, es una vil y burda inocentada xD



Al parecer la editorial Planeta deAgostini se ha visto obligada a retrasar todo aquello que estaba previsto para este nuevo año. Y no solo eso, sino que además no volverá a reponer ningún tomo. Todo ésto no cambiará hasta principios de 2011. Pero no simplemente sucederá con la línea manga, sino con todo lo que tiene Planeta en general. Es decir, que va a dejar de existir temporalmente esta editorial.

Las causas no se han podido saber todavía, pero podría decirse que no está en condiciones de seguir. No porque sus series no vendan, sino porque tal vez se hayan visto obligados por motivos propios a suspenderla. Pero eso no lo sabemos,aunque como hemos visto hace poco, ya empezaron quitando la línea Disney. Incluso algunas de las series que estaban previstas para el final de este año ya no las van a sacar.
Autor: Javi
•sábado, diciembre 26, 2009
Vale, el 2009 toca fondo y toca hacer un repaso desde MI punto de vista de los acontecimientos más destacables de este año y los mejores mangas/animes de este 2009. Así que allá voy:

·Mejor Manga licenciado en 2009:
A pesar de que ha habido pocas licencias llamativas este año, estoy entre varias: Liar Game, El dulce hogar de Chi, Monster o Kurogane no Linebarrels. Pero quizás (aunque la licencia es de 2008, más bien con este título me refiero a que han publicado su primer tomo en 2009) me quedo con Liar Game. Estuve muy dudoso en el momento de la compra del tomo 1 y poco menos que me quedé con la boca abierta, luego llegó el tomo 2 y lo superó. ¿Algo malo? Que no vende, con lo cuál su periodicidad da pena. ¿Algo bueno? Todo lo demás. Es bueno, bonito y barato (Aunque a mucha gente le de repelús el dibujo, le viene que ni pintado).
Y si lo tengo que dividir por géneros...
Mejor Shônen: XBlade: Con lo que lleva publicado, está muy verde, pero tiene mucho potencial y puede volverse muy interesante :P
Mejor Shôjo: Last Quarter: Sin ninguna duda, este shôjo de Yazawa es de lo mejorcito que ha hecho esta mujer (que ya tiene que ir terminando la telenovela de sobremesa que está haciendo ahora, mira que la está alargando xD)

·Mejor Ivreada 2009:
Esto se tenía que llevar sección propia xD Estoy dudando seriamente entre Heaven's Prison, Yakuza Girl y Culebrón Romanticón (ésta sólo por el título, que lleva el sello "Ivrea 100%"), pero voy a elegir Yakuza Girl, porque sí, todos sabemos que en Heaven's Prison hay monjas chupándose el culo, pero al menos tiene un primer tomo bueno y un dibujo chulo, mientras que Yakuza Girl no tiene nada, bueno, sí, tetas, culos, pezones y monstruos de 600 tetas. por eso se lleva... ¡el certificado de Ivreada por la cara!



·Mejor Editorial 2009:
Sí, aquí os vais a llevar una sorpresa xD Primero... este año ha sido muuuuuuuy malo para todas las editoriales, pero al hacer esto valoro una cosita importante: el esfuerzo. ¿Y quién está haciendo todo el esfuerzo habido y por haber? Sí, señores, Ivrea, que está sacando adelante esas series que no venden un pimiento y que se están comiendo con patatas cada tomo que sale. Pero lo están haciendo por las 200/300 personas que compran la serie y que a falta de unos pocos no se queden con la serie tirada. Series como Amasando Ja-Pan, Aria, La ley de Ueki y Kaizo. También es alabable lo que están haciendo con Kekkaishi, que vuelve en Febrero (serie que me empezaré de un momento a otro) y que, aunque aun esté abierta en Japón, ellos van a sacarla adelante. Y, aunque nos traiga muchas Ivreadas, también nos suelta perlitas de vez en cuando, como Kurogane no Linebarrels o la reciente licencia de las novelas y manga de Haruhi, lo que, sumado a la cantidad de quejas, insultos y polémica (ojo, que yo también les machaco un poco, pero es que traen cada cosa... xD) que arrastran, sudándoles las narices lo que digan de ellos, hace que sea la mejor editorial de manga. Sin sumar las ediciones que son muy buenas ni ese blog tan cercano :P (¿Me he pasado elogiándoles? xD)
http://abriendonuevoshorizontes.files.wordpress.com/2009/02/higashi-no-eden1.jpg

·Mejor Anime 2009:
De este no tengo ninguna duda, Higashi no Eden (Eden of the East), es grande, pero muy grande, de principio a fin y pasando por el precioso diseño de personajes de Chica Umino (Honey & Clover, 3gatsu no Lion...), la OST de Kenji Kawai (Death Note), el Opening de Oasis y la historia perfectamente hilada. Un anime, que si no has visto, es porque eres tozudo de narices xD Y seguimos a la espera de las películas que completen la historia de Saki y Takizawa, además de que hay otros 4 Seleçao de los que aún no se conoce su identidad :P



·Mejor Web Informativa
Vale, sí, ha varias webs especializadas en noticias, pero yo, siempre me entero, de primera línea por el blog de Nanami, además de que, gracias a ella, sabemos muy pronto, los mangas que han salido a la venta (con la consecuente salida en catapulta hacia las tiendas xDD) y todos los que van a salir en el mes, perfectamente organizado. Las licencias siempre las publica rapidísimo y busca información aquí y allá para darnos una info bien completita. Gracias ^^
Aquí para entrar en su blog

·Mayor Sorpresa de 2009:
Tengo varias a elegir, la mayoría por parte de Planeta, quizás la cantidad de series de Ai Yazawa que han caido este año, la Kanzenban de Monster, la, por fin, licencia de Pluto o los mangas de Zelda por Norma. Pero pensando, pensando, no soy capaz de elegir entre Yazawa y Urasawa, así que me quedo con la sorpresa de las Kanzenban de Gokinjo Monogatari y Tenshi Nanka Janai, Last Quarter, Monster y Pluto. Lo cierto es que no me esperaba para nada la cantidad de kanzenban anunciadas este año. Eso ha sido algo bueno por parte de Planeta, lo malo... los retrasos T_T

·Mayor decepción de 2009:

http://farm4.static.flickr.com/3475/3940709452_75329afb94.jpg
El "regreso" por enésima vez de Mangaline. Estoy hasta las narices (yo, y todo el mundo), primero nos dieron la "alegría" de que se iban a la mierda (alegría porque a ver si así cedían las licencias, caray, prefiero tener los mangas con lomos distintos y nombres de editorial distintos que no tenerlos) pero luego resurgieron de las cenizas cual ave fénix, jurando y perjurando que iban a seguir con casi todo en el primer trimestre de 2010. No me lo creo, ¿que por qué no? Pues olvidándonos de todas las veces que han muerto ya, anunciaron unos mangas de oferta para el salón del manga, y en SD cada viernes que llega, se retrasan una semana más, y llega el siguiente viernes y otra semana más. Así no va a haber manera. La verdad, espero que vuelvan, no me importa si por Saiyuki me cobran 10 euros, pero lo quiero, y ya

Y bueno, creo que ya he alabado lo que tenía que alabar y me he cebado en lo que me tenía que cebar. Estoy a gusto ahorita xD En fin, que muchas gracias por leerme y me gustaría saber vuestra opinión sobre los apartados ^^
Autor: Javi
•jueves, diciembre 24, 2009
A través de su Blog Manga, Norma acaba de confirmar una licencia muy esperada, el manga de Hiromu Arakawa (Full Metal Alchemist), Juushin Enbu, también llamada Hero Tales

El manga lleva 4 tomos y sigue abierto y se publica en la revista "Shonen GanGan" de Square Enix (Sí, Square Enix xDDD)

"Juushin Enbu está protagonizado por Taitou, un muchacho que vive en la antigua China y que resulta ser una reencarnación de la séptima Estrella del Norte; en compañía de su hermana Raira y su amigo Ryuuku, deberá emprender un viaje en busca de una espada sagrada y de su propio destino."

Por mi parte, cae sí o sí aunque no hay fecha de salida todavía
Autor: Javi
•miércoles, diciembre 23, 2009
Título: Kuroshitsuji
Autora: Yana Toboso
Editorial: Square Enix
Revista: GFantasy
Género: Shônen
Año: 2006 - Actualidad
Tomos: 8 (abierta)
Anime: 24 episodios + OVA (2008-2009)
Estudio de Animación: A-1 Pictures
La segunda temporada del anime se estrenará hacia el segundo semestre de 2010 y se llamará Monoshitsuji (Mayordomo Blanco) y los primeros capítulos contarán el pasado de Sebastian, pero antes, se estrenará una segunda OVA de la que ya se ha emitido el trailer al final de la primera OVA.

Argumento:
En una mansión victoriana de las afueras de Londres, el mayordomo Sebastián Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años, jefe del grupo Phantomhive, una familia noble que dispone de varias compañías por todo Londres y tiene una buena relación con "La Reina". Sebastián lleva a cabo cualquier tarea que Ciel le ordene, y, junto a Ciel, resuelven los misterios y problemas que aparecen en Inglaterra por orden de "La Reina".

Portadas:



Opinión:
Es uno de los mangas que más ganas tengo de que licencien (¿o el que más?). Quizás las únicas pegas que le podría poner es que es bastante experimental y quizás la autora cuando quiere enfatizar una situación la exagera demasiado. Tiene arcos totalmente tétricos y sangrientos para pasar a otros de sonrisitas, felicidad y floripondios, saltos que desconciertan un poco (o bastante). Otro inconveniente (éste es más mio xD) es que me he leido ya la mitad (o más) de lo que llevan publicado en Japón, y me intento moderar y esperar a ver si lo licencian, pero es que me gusta demasiado xD.
Por otra parte, los personajes son una pasada, Sebastian me encanta, Ciel ya no tanto aunque también es muy majo y Grell es totalmente genial, totalmente genial su transformación de la Guadaña de Shinigami en una motosierra xDDD (aunque me fastidia un poco lo que hizo con Madam Red) Después William T. me cae como una patada en el estómago y si pudiera, me lo cargaba xD Y no debemos olvidarnos de los sirvientes, que son tan retrasadamente estúpidos que hasta da risa, pero me extraña mucho lo que son en realidad... sobre todo Maylene, que es muy WTF xD
También hay que recordar que es de la GFantasy y por lo tanto, tiene shônen-ai (espero que no se le vaya la mano a la autora xD) pero no por ello es malo, ojo, ni lo desprestigio, que conste que a mi el dibujo del shonen-ai me encanta (Yukiru Sugisaki dibuja así y me pirra), incluso le da un aire misterioso y mmmmm (yo me entiendo xDDD)
Sobre el dibujo, ninguna queja, el diseño de los personajes y su vestimenta es lo mejor, aunque quizás Ciel podría estar un poquito mejor dibujado (me gusta más el Ciel del anime y el Sebastian del manga).
Y bueno, creo que no dejo títere con cabeza me dejo nada, y a poner una nota, que, como me da el venazo, a partir de ahora, va por partes y después le hago media y lo que salga... Además de que va un nuevo apartado: "Posibilidades de licencia" Estoy que lo tiro xD (No voy a cambiar las entradas antiguas de mangas sin licenciar, que hay pereza xD)


Posibilidades de Licencia: Bajas. Sí, es de Square Enix, se está haciendo muy popular y tendría una buena cosecha de compradores, pero también hay que pensar que S-E no da sus licencias a menos que el anime esté licenciado, y el anime de está serie no lo está, así que por momento, yo creo que está licencia está totalmente imposibilitada.
Autor: Javi
•lunes, diciembre 21, 2009
Bueno, bueno, parece que esta semana me he moderado un poquitín -.-' Y en fin, sólo han caído 3 tomos, peeeeero, termino serie (lelelelelele). Lo malo, es que, como me ha pasado últimamente con MKR o Zelda, tiene continuación xDD Al menos, de la continuación (Peace Maker Kurogane) ya tengo el tomo 1 y estoy a 4 de alcanzar a la Chrono.

[DSCN3228.JPG]

· Mushi-shi #2 (Vamos, vamos, vamos, que es cortita y no se me puede eternizar xD Además me gusta mucho y que sean historias independientes tiene pros y contras, ya que algunas son preciosas y otras sólo muy bonitas xD)

· Shinsengumi Imon Peace Maker # 4 & 5 [FIN] (Serie que termino y no empiezo ninguna, eso ayuda xD El 5 viene defectuoso así que tengo que ir a cambiarlo, porque cuando me di cuenta ya habían cerrado. (Y el defecto, por si a alguien le intriga es que hay páginas boca arriba, otras boca abajo y algunas están unidas. Una completa chapuza xD))

En fin, una entradita corta pero eficiente :P
Autor: Javi
•domingo, diciembre 20, 2009
Señores y señoras. Ha llegado el momento que todos estábamos esperando. Es el momento de conocer al ganador de la 5ª ronda del Factor Moe. Decir que hubo una eterna rivalidad entre dos de las concursantes, pero al final una a desbancado a la otra por tan sólo 3 votos.
La ganadora ha sido:

¡¡Yotsuba Koiwai!!
Y la lista de finalistas es:

6º: Coud Van Giruett (1 voto)
5º: Tsukune Aono (3 votos)
4ª: Suigintou (8 votos)
3º: Tsunayoshi Sawada (19 votos)
2º: Kuronuma Sawako (25 votos)
1º: Yotsuba Koiwai (28 votos)

Gracias a las 84 personas que han votado en la encuesta y han elegido a su concursante preferido ^^
Pero el factor moe no se acaba, esto es un no parar, aquí tenéis a los siguientes candidatos, que también quieren el premio del rey del moe xD (Yotsuba se llevará una ficha biográfica próximamente):

[facormoe6aspirantes.jpg]

1º: Kobato "Patato" Hanato [Kobato.]
2ª: Kyon [Haruhi Suzumiya]
3º: Maka Albarn [Soul Eater]
4ª: Nôgami Neuro [Nôgami Neuro, el Detective Demoníaco]
5º: Lucy Heartphilia [Fairy Tail]
6ª: Sebastian Michaelis [Kuroshitsuji]

Y eso es todo por ahora, a votar, señores. Hasta el mes que viene xD
Autor: Javi
•sábado, diciembre 19, 2009

Título: Digimon Adventure 02
Estudio: Toei Animation
Director: Hiroyuki Kakudo
Año: 2000
Nº de capítulos: 50
Año de Emisión en España: 2002

Argumento:
La historia de Digimon Adventure 02 empieza cuando un nuevo villano, Ken Ichijouji (autoproclamado Digimon Emperador) intenta dominar el Digimundo, usando sus Torres Oscuras para controlar a los Digimon. Como el antiguo grupo de niños elegidos no podía regresar al Digimundo, aparecen un nuevo grupo de niños elegidos, Davis Motomiya, Yolei Inoue y Cody Hida. Ellos poseen una versión mejorada de los Dispositivos Digitales, que les permiten acceder libremente al mundo Digimon. Además, T.K. y Kari, también consiguen los nuevos dispositivos y una nueva forma de digievolución llamada "armodigievolucion". Con ella se enfrentarán a Digimon Emperador y los demás enemigos que vayan apareciendo.

[02FinalePoster.jpg]

Opinión:
Me ha gustado recordar esta temporada también. No ha sido tan buena como la primera temporada pero tampoco es mala en absoluto (hay animes de la nueva temporada que son infinitamente peores que Digimon, debería hacer más temporadas xD).
En fin, que en esta temporada se agradecen los nuevos personajes pero mucho más, las intervenciones de los personajes de la 1ª temporada, que le dan un aire muy nostálgico x3
Además, aunque la primera parte de la temporada no sea gran cosa, la segunda es genial y los 2 enemigos que aparecen, Arukenimon y Mummymon, son geniales xD Me parece cruel el final que llevan, pero en fin...
Después, el final de la serie choca un poco ya que verlos a todos de mayores se me hace raro, pero al menos, para ellos (para los malos no xD) es un final feliz y no está mal. Ahora estoy con la cuarta (que también había visto de pequeño, que me vi las 4 que echaron xD) que me apetecía recordarla más que la 3, pero también la veré cuando termine la que estoy viendo ahora (además de que estoy viendo más series que Digimon, caray xD)

Nota: 8/10

PD: Ha sido imposible encontrar imágenes decentes para la entrada, así que parece un blog de mala muerte, pero es lo que hay xD

Beat Hit - Miyazaki Wataru - DNA Evolution Theme
Autor: Javi
•viernes, diciembre 18, 2009
[img_hyoushi.jpg]


Y ya tenemos la portada de el primer número de la GFantasy del año que viene (algún día pediré una revista, cuando me encante el regalo que viene con ella y la portada xD). Además de la portada (que ya comentaré más adelante) salen nuevos tomos de series importantes de la GFantasy :P

Destaca el final de Gin no Kuru (portada que no pondré por su alto grado de horror, dios mío, que mal dibuja la autora), nuevo de Higurashi no Naku Koro Ni (uno de los mil arcos argumentales xD) y el 2º tomo del 2º arco argumental de Umineko no Naku Koro Ni (Turn of the golden witch)
Y después lo importante de verdad, el primer tomo de Durarara! (serie que promete mucho y que está basada en una serie de novelas y de la que van a emitir un anime en Enero del año que viene, es genial, si os gusta Baccano, ésta os encanta xD) y el 12º tomo de Nabari no Ou, serie que llevaba desaparecida una buena temporada y que ha vuelto con fuerzas renovadas (y debe estar ya en su recta final, así que preparaos para que os de la lata sucesivamente con ella xD)

Y bueno, sobre la revista, lleva portada de Nabari no Ou (como dijo Yaichi, la portada navideña iba a ser de Nabari, acertó de pleno xDD), y bueno, que es muy mona y a mi me han dado ganas de que la licencien de una puñetera vez -.-'



Y como regalito, para que no nos quejemos, tenemos un calendario de las series de la revista (dios, tengo que conseguir eso, aunque sea descargado, será euforia xD) y un par de posters, uno de Durarara! y otro de Nabari no Ou (mira que ha vuelto pisando fuerte). Y han abierto un concurso para poder ganar un paragüas de Kuorshitsuji (aquí participarán las fans como locas xD)

Luego también han salido un par de álbumes de ilustraciones de los mangas de las diversas revistas de Square. En el segundo, aparecen las series de la GFantasy y de la GanGan Joker (Natsu no Arashi, Umineko no Naku Koro Ni 1 y 3, etc...).



Dios, como me he enrollado, me tendrían que pagar los de Square Enix por darles tanta publicidad xDD (También es cierto que me daba pena hacer una entrada tan corta y he exagerado un poquitín xD)

Saludos!
Autor: Karigatoo
•miércoles, diciembre 16, 2009

Título: Angelic Layer
Autora: Clamp
Editorial: Ivrea
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Revista en la que se publicó: Shônen Ace
Género: Shônen
Año: 1999
Tomos: 5 (completa)

Argumento:
Misaki Suzuhara es una estudiante de 12 años de edad, que se muda a Tokio donde vivirá con su tía Shoko Asami. Al llegar descubre una pantalla cerca de la estación donde ve lo que parece que son dos ángeles luchando. Misaki se siente identeficada con la más bajita de las dos, ya que a ésta siempre le confunden con una niña pequeña por culpa de su baja estatura, y la ganadora resulta la más pequeña que a pesar de ello tiene un gran potencial. Misaki despierta una cierta curiosidad sobre el tema del Angelic Layer. El Angelic Layer, se le llama a la lucha en diferentes escenarios de dos ángeles o Angels, que, son en realidad una especie de muñecos personalizables que a la hora de luchar, son controlados por el llamado Deus, la persona que con un casco controlan con la mente los movimientos del Angel. Entonces descubre a un extraño hombre con gafas y bata blanca llamado Icchan, que la ayuda a Misaki a entrar en este mundo de las peleas entre Angels. Por lo que compra un Angel Egg, donde viene el Angel que"nacerá", y complementos para crear a su propia Angel, llamada Hikaru.

Portadas:


Opinión:
Una serie que compré porque me la recomendaron, y me encanta. Por supuesto está genial dibujado ya que las que la dibujan son Clamp, con su exótico dibujo característico ¿qué más se puede pedir? xD
Es una serie muy entretenida y que te engancha por lo que da pena acabarla tan pronto. Algunas obras de las Clamp tienen relación unas con otras. De ésta por ejemplo salen Misaki y otros personajes en Tsubasa, Icchan tiene una relación importante con Chobits, y en Kobato salen Misaki y Tamayo (la amiga de Misaki).
Sí, sorprende ver en la portada el logo de Ivrea, el cual nos lleva a pensar que es porno xD. Pero no, esto es de antes de que Ivrea sacase esas obras que tanto gustan como Desire, de su "época buena" xD

Nota: 9,5/10
Autor: Javi
•lunes, diciembre 14, 2009
Otra semana de compras sin stop xD (me estoy pasando >.<) Peeeero, como termino serie, me doy el maravilloso y esplendoroso lujo de empezar otra nueva xD Después tengo que alabar grandiosamente a la tienda donde encontré Last Quarter, ya que ha superado el nivel 5 de la distribucción de Planeta (el de "sale sin avisar". Los demás son: 1: "la propia planeta en sí" 2: "el pasotismo" 3: "el, si lo encargo, tarda 2 meses" 4: "la periodicidad desconcertante"). Y bueno, sin enrollarme más, ahí va la fotico, que monos ellos xD
[DSCN3227.JPG]

·Monster Kanzenban # 5 (Me ha costado 14 euros en vez de 15, oleee xD Aún así, este tomo es un pelín más fino que el anterior, jurrr. Y ya alcanzamos el ecuador y a 4 del final :P)

·Last Quarter # 2 (Después de luchar contra viento y mareas *exagerado*, por fin tengo el 2º tomo de Last Quarter, esa serie que ni la propia editorial sabe cuándo sale. Seguramente ha salido de improvisto hasta para Planeta xD)

·The Legend of Zelda: Ocarina of Time # 2 [FIN] (Es un fin un poco extraño, al igual que el de MKR, ya que continúa la saga Zelda con Majora's, (que por cierto, que mono queda el logo de Zelda en morado, me encanta la portada xD) pero yo lo considero como fin y para celebrarlo empecé serie nueva, (no tengo remedio))

·Mushi-shi # 1 (La estrella de la foto xD Siempre lo había visto por las tiendas pero nunca me había parado a mirarlo, y la vez que lo abrí fue en una página en la que había un dibujo feocho, así que no me acordé más de él. Hasta que de casualidad, el otro día me salió el opening (que lo canta el fantástico Ally Kerr, oye xD) y bueno, me picó, pregunté que tal (Aunque me desconcertasteis más de lo que ayudasteis, pero bueno, gracias Chuse y Jeparla xDD (es publi, ya me lo agradeceréis xDDDD)) y bueno, le di una oprtunidad. Lo he leído. Me ha encantado. Obra de arte. Cambio y corto)
Autor: Javi
•domingo, diciembre 13, 2009
Bueno, después de un año pobre en licencias (y además, ningún boom esperado), voy a hacer una lista de los mangas que creo que este año van a ser licenciados sí o sí (tened en cuenta que quizás soy demasiado fantasioso con algunos y que tengo tantas ganas de que salga que le doy unas posibilidades que no tiene xD). Y bueno, allá va lo que yo creo que va a caer en 2010:



- Psyren y Bakuman:
Ya se anunció en Mision Tokyo que Glénat quería las licencias de estos dos mangas y que las iban a ultimar en la feria del libro de Frankfurt... La feria del libro de Frankfurt fue hace 2 meses y seguimos esperando, pero supongo que para 2010 llegarán estos 2 mangas de la Jump ^.^
Editorial posible: Glénat

- Shugo Chara!:
Norma publicó Rozen Maiden de Peach Pit también, que, aunque no fuera demasiado bien en cuanto a ventas, no quita la posibilidad de que les den otra oportunidad a estas autoras tan buenas. Y además ahora que ha terminado con 11 tomos, más papeletas tiene, espero que la traigan :P
Editorial posible: Norma



- Soul Eater:
Llevan dándole bombo y platillo año y pico con que va a licenciarse en nada y bla bla bla, la verdad, mucha gente ya está perdiendo las ganas (me incluyo, aunque me la compraré si la licencian, ya no es una de las que más me apetece) de tanto esperar. Pero espero que para 2010 sí la traigan, que además estamos muy pobres de shônen últimamente. Square es una imaginación de nuestra mente para autolesionarnos con mangas buenos que nunca llegarán a España xD
Editoriales posibles: Glénat & Norma



- Switch Girl!!:
Una de la que he hecho reseñita hace poquito para ver si la licencian. Pero es que me pega tanto con el estilo de shojos de Planeta DeAgostini que tengo que ponerla por todas las esquinas a ver si hay suerte. Yo creo que Planeta nos puede sorprender en el salón del comic con esta licencia :P
Editorial posible: Planeta DeAgostini


- Asu no Yoichi!:
Es de Akita Shoten y tiene ecchi, ¿que más se puede pedir para que este manga se una a la lista de mangas de una editorial que abusa de estos mangas? xD (no diré cuál es xDDD) No, a ver, tiene ecchi, pero la serie es graciosa y mola. En USA está licenciada (no son tan pervertidos mentales como aquí) y tiene bastante éxito (lleva de nombre "Harem Samurai")
Editorial posible: Ivrea



- Kaichou wa Maid-sama:
Vale, sí, es de LaLa (otra de esas revistas malditas, Ouran, KareKano, Vampire Knight, Merupuri y para de contar T_T), pero tengo el presentimiento de que ésta va a ser la próxima licencia de Panini, ya que cuando terminen Rockin' Heaven y ahora que se han puesto al día con VK y Ouran (a falta del 14 y 15 xD) tienen que licenciar algún shojo más, y éste tiene muchas papeletas :P
Editorial posible: Panini

- Fate/Stay Night:

Es un poquitín mala la adaptación, peeero, todo sea dicho, ahora que han licenciado el anime, cuando se empiece a distribuir, es posible que alguna editorial se lance y vaya a por la licencia (si no le han echado el ojo ya), que no creo que tenga mucho éxito aquí, pero quizás le daría una oportunidad.
Editorial posible: Ivrea


- Chrno Crusade:
Y para terminar, la omnipresente en las consultas de Planeta y que ya me escama (debe haber algún problema con el licenciatario original porque no me lo explico, con lo pedida que es...) que no la hayan traído aún. Pero bueno, pensemos que para este 2010 sí puede que aterrice en España. Ánimo xD
Editorial posible: Planeta DeAgostini

Y bueno, espero que os haya gustado y ya sabéis, decidme si coincidís conmigo o no y si creeis que hay algún otro manga que creais que van a editar en 2010 ^^
Autor: Javi
•viernes, diciembre 11, 2009
Bueno, hacía mucho que no hacía una entrada recomendando un manga xD (El último fue Last Quarter allá por cuando salió el tomo 1... ¿alguien sabe su periodicidad? Porque ya ha salido el 2 y no estaba anunciado xD) y menos para recomendar un manga de Ivrea, pero es que es una serie que, era muy pedida, y mucha gente se está rajando (me enfada que pidan y luego no compren ¬¬ ¿Así las editoriales van a hacer caso de lo que pidamos? Les tirará de un pie y sacarán lo que les de la gana (cosa que ya muchas han adoptado xD)). Y también motivos para comprar las novelas, oye, un 2x1 xD

Por alguno hay que empezar así que ahí van motivos para las novelas :P

1- La narración es muy fresca y amena, lo que hace que se te haga muy amena la lectura (que espero que Ivrea lo haga similar al estupendo trabajo de Menudo Fansub, no se si podrá xD)

2- La historia, vale, puede estar un tanto sobrevalorada, pero es original e hilarante, hay momentos que son de total cachondeo que te lo pueden hacer pasar muy bien leyendo ^.^

3- Las preciosas ilustraciones de Noizi Ito, que a ver si por nexos nos traen también las de Shakugan no Shana (ilustradas por Ito también xD) (y sí, es mujer, manía con que es un hombre xD Y su manga preferido es Vagabond xDDDD)

4- Que es una muy buena iniciativa por parte de Ivrea, publicar novelas sabiendo que hay muy pocas novelas japonesas (manga) que se publican aquí, y que no es que hayan triunfado del todo

5- Que si te has visto el anime y te ha aburrido un poco, no te preocupes, el original, osea, las novelas, no son como el gran truño de KyoAni la adaptación al anime, son mucho más interesantes

6- Que Ivrea ha dicho que va a costar menos de 10 euros, que oye, es practicamente un regalo. Con el trabajo que debe costar el traducir desde el japo y además currarse la edición (que son novelas un poco más gordas que un manga), es Ivrea, que no es precisamente una editorial barata

7- La Traducción la va a hacer Traducciones Imposibles y no cualquier Juani que pillen por ahí, lo que es un punto a favor xD

Y ahora, p'al manga tiramos como las cabras al monte:


1- Es una adaptación muy fiel al concepto original no como el *cof*agosto*cof*infinito*cof* delanime*cof* (uff, que carraspera)

2- Puede parecer un dibujo pachucho pero en el tomo 3/4 cambia y es más bonito y molón, yeah xD Además tampoco le podemos pedir mucho al dibujante que sólo es su segundo manga, ya irá perfeccionando el estilo x3

3- Al menos cuesta 8 euros y no como los nuevos de Ivrea que estaban subiendo a 8'5/8'95 T_T

4- Formato B6 (al menos es algo, es mas grande y no cuesta más, arrodillemonos ante la virgen Shinjo porque no nos cobren 4 calderillas más xD)

5- Que mola tener el contraste entre novelas y manga y poder comparar :P

6- Que si compramos una serie que fue muy pedida y funciona, es probable que traigan más cosas que pedimos y nos hagan un poquito más de caso xD (no estoy obligando a nadie, que luego llegan las quejas ¬¬)

7- Que las ediciones de Ivrea molan mazo a pesar de la clavada con el precio xD

Y bueno, eso es todo, espero haberos convencido para comprarla y ya sabéis, manga en Enero (últimas semanas, supongo que el día 22 o el 29) a un precio recomendado de 8 euros y periodicidad mensual y las novelas en Marzo a menos de 10 euros, con periodicidad trimestral. Y ya veis, que se hablar de Ivrea sin criticarla xD
Autor: Javi
•miércoles, diciembre 09, 2009
Título: Switch Girl!!
Autora: Natsumi Aida
Editorial: Shueisha
Revista: Margaret
Género: Shôjo
Año: 2006 - Actualidad
Tomos: 10 (abierta)

Argumento:
Nika es una chica guapa, presumida y popular. Lo que en su instituto nadie sabe es que esto es sólo una tapadera y sólo su mejor amiga conoce su verdadera forma de ser Cuando no está en el instituto, Nika es una chica descuidada, tacaña, fea, otaku y se pone el pelo en un moño horroroso.
Cada día, al ir al instituto, Nika cambia a su "modo ON". La única persona que conoce el ON/OFF de Nika es su mejor amiga. ¿Pero qué pasaría si de repente apareciera un chico igual a Nika pero a la inversa y la descubriera?

Portadas:


Opinión:
Una de las mejores series que he leido nunca xD Es bizarrez llevada al máximo grado. La personalidad de Nika me encanta (sobre todo en modo OFF xD), y el momento en el que va a comprar pepinos y se pone a hacer rompecabezas para que entren más en la bolsa es bestial xD
Decir que mucha gente la compara con KareKano y a mí no se me parecen tanto. KareKano es más dramón y ésta es de cachondeo puro y duro.
Las situaciones son estúpidas totales y es que a veces te entra un no parar de reir al darte cuenta de que algunas cosas las haces cuando no está nadie cerca (lo de cortar el tubo de la pasta de dientes... xD)
Bueno, que es la serie más graciosa que me he echado a la cabeza, un shojo atipiquísimo que no me extrañaría nada que se lleve un anime próximamente
Y espero que la licencien, que es una serie, que lo más probable es que Planeta nos la traiga, que tiene buen ojo para estas cosas xD