Autor: Javi
•miércoles, enero 06, 2010
Vamos allá con esta sección que hace un mesecillo que no pongo. Ésta va sobre algo que todos sabemos, apreciamos y aún así, obviamos para no marearnos. Sí, hablo de los shônen de peleitas que tanto nos gustan, pero que hay que reconocer, son todos iguales.
Y antes de empezar, voy a robarle la palabra "power up" a Jeparla porque me viene perfecta para explicar ésto. Pero antes, la definición de power up:

Power Up: Dícesese de toda cualidad extrínseca que le aporta a la persona, cualidades sobrehumanas o transformaciones globulosas que le permiten vencer al enemigo de turno, aunque al vencerlo, ocasiona desmayos.

Y dicho esto, empiezo con el rollo xDD

Seguro que alguno de vosotros alguna vez ha visto en la estantería de una tienda de revistas del año de la polka, un librito pequeño, rojito, que, al sacarlo de la estantería descubres que está mal impreso (se lee al revés xD) y parece que lo protagoniza un butanero. Si te fijas más, ves un número, bastante elevado, que supera la centena. Es un shônen chicle!! (más concretamente ***uto (nombre no especificado para ahorrarme problemas xD)).
A veces, incluso has leído ese shônen chicle, que, por sus características, se aparta bastante de los demás mangas. ¿Por qué? Porque si miras con gafas de -tard (son con cristales rojos) sólo verás esa serie en toda la estantería de una tienda de comics. ¿Los demás? No me gustan ¿Los has abierto? No, pero es que no me gustan, sólo me gusta este shônen chicloso (xD)

En fin, y sin irme de las ramas, pasaremos a explicar las principales características de estos especímenes:
Primer de todo, el personaje principal, tiene que ser un tío (no valen mujeres ni travelos) a ser posible, debilucho (para luego ir podiéndose muscular a medida que pasan los tomos) y si le acosan o maltratan en casa / instituto, muchíiiiisimo mejor. El tipo no tiene muchos amigos (1 como muchísimo) pero misteriosamente, al final del tomo 1 ya tiene tropecientos, incluída "ella", el icono, La Pechugona (en mayúsculas, que es algo de "fuerzas" mayores").

A todo esto, la pechugona es amada por todos los adolescentes hormonalmente alterados (si es amada por mujeres también, aún mejor) menos por nuestro héroe, que esta enamorado de otra, preferiblemente plana. La pechugona, casualmente está enamorada del héroe, justamente, la única persona que no le va detrás como un mariposón y él no se da cuenta a pesar de todo (¿Que casualidad, no?)

En fin... el héroe resulta: atacado por una fuerza misteriosa / enviado a un mundo donde hay poderes mágicos / socorrido por una chica plana antes de que le maten / perdido a su mejor amiga (primer amor, vaya) en un mundo distinto o sueño eterno, etc.. y tiene que conseguir objetitos mágicos para salvarla / entrado por error en un sitio lleno de monstruos / descubrir una misteriosa organización que trapichea con dinero o drogas / que quiere ser más fuerte, y tanto lo desea que por una fuerza misteriosa que aún desconocemos, le ocurre cualquiera de las cosas citadas anteriormente.


Y bueno, como ya hemos dicho anteriormente, en todo manga que se precie tiene que haber una organización, así que nuestro héroe con ayuda de sus amigos conseguidos en los 3 primeros tomos (y la pechugona a la que derrotan en la primera batalla y el héroe tiene que ayudar) van venciendo uno a uno a los miembros de la organización hasta que llegan al malo final (jefe de la orga), que, preferiblemente, estará en una habitación oscura cuya puerta se abre automáticamente cuando llegan los héroes, y, estará sentado en un trono / sofá, con las piernas cruzadas y con la cabeza apoyada en la mano a la vez que sonriendo (que postura más difícil de adoptar sin planearla xD).


Luego de vencer al malo final de la primera organización (todos los amigos del héroe heridos y sangrando tirados por el suelo, el héroe también herido y cansado, sufre un power up y acaba con el malo a pesar de no tener ni un rasguño previo), en un 95 % de los casos, el jefazo se une al grupo de amigos del héroe, y parece que todo vuelve a la normalidad, pero en cosa de medio tomo, aparece una segunda organización, (caray, cuantas) contra la que, son derrotados al momento, y bueno, el jefe de la anterior organización que se les había unido, es machacado de un sólo golpe.

Después de ésto, el héroe seguirá sufriendo power ups cada vez que vaya a vencer a un enemigo, y llegamos al final de la serie, después de varios cientos de tomos, donde el héroe se impone, resulta que se lia / casa con la plana, y la pechugona se queda con el secundario, pero todos felices como perdices ^^ (xDD)

10 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Y a pesar de asber esto, como nos gustan^^

 
Kitsune dijo...

ya ves xDDD cuanta razón tienes xDD me ha hecho gracia lo de la plana y la pechugona xDDDD

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Tio, tio, tio... ¿sabías que a Tal de Naruto le pasa Cual en este Tomo que acaba de sacar Glénat?

No, no lo se joder... Como me leo todas las semanas el capítulo que sale en Japón, no se lo que ha pasado 7 tomos antes...

(:P

 
Endles-story dijo...

Me ha encantado el post, coincido con todo al 100%. A mi por todo eso que has dicho me han acabado artando mucho los shonen, por ejemplo Naruto me encantaba pero llega un punto en el que todo cansa y necesita desesperadamente un FINAL.

 
Warsman00 dijo...

Es que todo este tipo de shonens son iguales y cada vez es más difícl ser original xD. Mientras sean buenos...(el problema es cuando se alargan demasiado xD)

 
Yaichi dijo...

¡Tienes toda la razón!xDDD de verdad, yo ya estoy hasta los mismísimos...¬¬ ¡Pero en fin! es ley de vida...xDDD Eso si, por mi parte shonen no me compro más a no ser que estén ya acabados...

 
Jero-chan dijo...

Jajaja, qué buen post y cuánta razón. Aún así, me gustan los shonen ^^

 
Inesuka dijo...

Pero es que hay que ver cómo se estiran! Meten tropecientos personajes (Naruto) o se llevan treinta tomos con la misma saga (Bleach), o sacan mil y un malosos (Fairy Tail), lo que sea para que pasen de 30 o 40 tomos! que rabia u_u

 
Hana dijo...

XDDD Joer como me he reído

Si es que los héroes de estos mangas son unos vagos: podían cargarse al malo de un plumazo al principio de la pelea, cuando aún están en plena forma... pero no, dejan que el malo magulle a todos sus amigos antes XD

 
Whitesofilu dijo...

Jejeje buenisima la entrada, tienes razón xD