Autor: Javi
•viernes, enero 01, 2010

Empieza el año y aquí no hay descansos que valgan. Volvemos con esta sección de mangas que quiero que editen en España x3


Título: Kurenai Ouji
Autora: Kuwahara Souta
Editorial: Square Enix
Revista: Shônen GanGan
Género: Shônen
Año: 2007 - Actualidad
Tomos: 6 (abierta)

Argumento:
¿Es su encuentro una coincidencia? Sakura Koujirou, el príncipe del mundo demoníaco, desciende al mundo humano para cumplir la misión que le han encomendado si quiere ser el próximo rey, capturar el alma de un humano que recibe el nombre de Kurenai. Mientras busca al Kurenai, le golpea una pelota de baseball, se desmaya y lo recoge una chica humana, Hana. Ella es el Kurenai, pero Sakura no es capaz de matarla. ¿Se habrá enamorado de ella?


Portadas:

Opinión:
Vale, sí, muy original no es xD Es una mezcla extraña entre Kobato, Keroro y Kimi wa Pet mezclada con pastelosidad, pero es muy entretenida y curiosa, ya que a pesar de tener el dibujo y argumento de un shôjo... es un shônen. (y tampoco entiendo muy bien por qué es un shonen si es totalmente shojo)
En fin... que el dibujo es más mono y no nace (aunque quizás un poco visto de más, por lo que le bajo la nota un poco en ese apartado xD) y tiene bastantes pequeños inconvenientes (que no afectan a la historia, sino a la lectura del mismo xDD) que son: 1- Sólo hay 2 capítulos para leer y encima en inglés (y ya me los he leido, quiero más ¬¬) y 2- Es de Square Enix (de verdad, que no lo hago aposta, cuando encuentro las portadas y me gustan, investigo un poco y el 80% de las veces es de Square Enix xDDDD)
Alguna cosilla también a destacar es que es el primer manga de la autora y se nota bastante que se ha basado en otros mangas para hacer su historia. Pero para ser su primer manga, el dibujo está muy bien.
Sobre los personajes, decir que Sakura es muuuuuy mono, y, Gii (el alma que le acompaña) es otra monada (a pesar de no tener forma xD). Hana es muy misteriosa y muy madura (si señó)
Y para terminar... decir que es uno de los pocos shônens cuyo eje central sea romántico.

Posibilidades de Licencia: Nulas, (¿o bajo cero? xD) Es de Square y no es conocida, así que imposible, me tendré que resignar a esperar a que el grupo que la está haciendo la continúe. Aunque me gustaría mucho que la licenciaran >.<

11 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Tú y tu obsesión con S-E... xD

La verdad es que el dibujo de este manga siempre me ha atraído... pero tengo tantas cosas por leer...

 
Hana dijo...

Es su primer manga y ya lleva 6 tomos?¿? Menudo historial O_O

Y cierto, el dibujo es monísimo (si lo trajeran, al menos el 1er tomo caía fijo *¬*)

 
Jero-chan dijo...

No tiene mala pinta ^^

 
Bambú dijo...

No te preocupes por lo de Square enix, yo cuando miro la tanda semanal de en el blog de PLB también me atraen mucho los de esa editorial.

Con respecto al manga, no lo conocía pero el dibujo me ha parecido muy bonito y la historia tiene que estar simpática.

 
binilla dijo...

El argumento suena bien pero es que el dibujo me ha dejado eclipsada!!! me encantaaaaaaaa *_*!!!!. Por cierto javi, el blog te ha quedado genial, le queda muy bien el fondo negro!!! me gusta mucho ^.^

 
Inesuka dijo...

Que dibujo *o* me encanta! Ojalá lo trajesen aqui, aunque como dices es dificil lo ultimo que debemos perder es la esperanza! xD (algun dia tendran que traer algo de Square-Enix, no? =D)

 
Yaichi dijo...

Dios, ¡luego dices que yo no ponga portadas de Natsume! ¡Esto es masoquismo!T____T ¡¡Quiero este mangaaaaaaaaa!!
Jo, es que mira que monada de portadas... *o* Dios... Odio este país...T__T Igual cuando hayan licenciado toda la mierda existente el Japón se decidan a sacar los mangas de SE... ¡quien sabe!xDDD (me río por no llorar)

 
Shuka dijo...

Yo voto por la teoria de Yaichi XD, primero sacan toda la mierda existente en Japon y despues SE, vamos en otras palabras (o como las tuyas) posible licencia: bajo cero XD, esto es penoso T.T

 
Anónimo dijo...

Donde lo puedo leer online ó.ò???????????

 
Anónimo dijo...

lo tengo todos los capiulos que han salido pero en japo D:

 
Dakota Connor dijo...

me encanta este manga, amo a Sakura Koujirou es muy kawaii *_* me gusta más en su forma humana que en su forma demonio <3 yo tengo hasta el capitulo 8 más un extra en español http://pigrabbitfansub.blogspot.com/2012/07/kurenai-ouji.html

seria estupendo que lo licencien pero no creo -.- lo único que traen de Square-Enix es Kingdom Hearts y The world ends with you, o mejor dicho los video juegos sacados por ellos como el Final Fantasy, pero ya es hora que saquen mangas >:(