Autor: Javi
•viernes, enero 29, 2010
Título: Hakushaku to Yousei
Estudio: Artland
Autora: Mizue Tani
Director: Kôichirô Sôtome
Año: 2008
Género: Shôjo
Nº de capítulos: 12
Novelas Ligeras: 15 volúmenes (Publicadas en  la Cobalt de Shûeisha)

Manga: 2 tomos (en curso) (Publicado en la Margaret de Shûeisha)

Argumento:
En la Inglaterra de la época victoriana vive Lydia Carlton de 17 años , "Doctora de Hadas" debido a que tiene capacidad para ver a las Hadas y además las estudia. Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, que se la lleva de un barco en el que viaja a Londres para ver a su padre. Edgar contrata a Lydia como ayuda, par interpretar las hadas, durante su búsqueda para obtener un tesoro, la espada que se suponía que iba a ser entregado a él por su familia, la del "Conde Caballero Azul". Pero, ¿Edgar no es el verdadero heredero del Conde?

Opinión:
Me ha gustado, aunque tampoco es una maravilla. Es una historia que en un principio pinta de aventuras, pero la búsqueda de la espada se vuelve precipitadísima y la finiquitan en medio capítulo. A partir de ahí se centra más en el amorío entre Lydia y Edgar y aparece un arco argumental nuevo que lo cierto es que tampoco produce mucha intriga ni nada que se le acerque xD
El final es una chungada absoluta ya que es totalmente abierto y no creo que hagan una segunda temporada por la poca repercusión que ha tenido ésta (cosa que tampoco me extraña mucho)
La historia tiene similitudes con un shôjo clásico por la ambientación, pero mezclado con las moderneces típicas de anime xD
El defecto más grande que se le puede apreciar es que empieza bastante bien, y hacia la mitad pega un bajón impresionante, que hace perder gran parte del atractivo que tenía :S
En fin, que tampoco es nada del otro mundo pero se deja ver. Si te apetece un anime del montón, ésta es tu serie xDDD
Y termino esta minúscula reseña, porque me da taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta pereza hacer entradas que creo que en una temporada esto va a ser entradas de compras y alguna otra por ahí, porque estoy totalmente falto de ideas xD

Nota: 6'5 /10

8 comentarios:

belldandy18 dijo...

El problema que le veo es que adapta novelas ligeras donde todo estará mejor contando, de una manera más pausada. También le afecta, sobre todo por lo del final abierto, que solo han adaptado una pequeña parte dejando todavia mucha historia detrás. De todos modos en la serie había demasiado bishie como para que me fijara en si el argumento empeoraba o no XDDDDDD

Yo sí espero que hagan una 2º temporada >_<

 
binilla dijo...

Llegué al capítulo 3 del anime y le dije bye!. Mira que el prota me gustaba, ese aura de chulo y misterioso XD, el primer cap me enganchó, pero los dos siguientes...no pude con ellos...y el dibujo del anime me pareció precioso pero el del manga va a ser que no +_+

 
Kyô dijo...

Le daría una oportunidad (además a mi hermana es posible que le guste), pero visto que no es para tanto... mejor paso, que no hay tanto tiempo libre XD.
Saludos y ánimo con el blog XD.

 
Jero-chan dijo...

Me gusta el estilo de dibujo, pero los shojos no me atraen demasiado aunque sea chica xD.

 
Inesuka dijo...

Me encanta el dibujo!!! Pero la serie no parece demasiado buena, o al menos la adaptación al anime asi que mejor paso ^^

 
Bambú dijo...

Como tu dices, parece un shojo clásico por el dibujo y el argumento, así que con la primera parte de tu reseña me he animado bastante. Luego cuando has comentado tu opinión me he decepcionado porque resulta que no es para tanto, así que directamente paso de ver este anime, tengo muchos buenos pendientes por ver antes que perder mi tiempo :/

 
Yer_Soul dijo...

Ni la conocia de nada, pero el argumento no me llama...y con tu nota, pos como menos...xDD

 
Yaichi dijo...

Yo la empecé hace bastante, y al principio me gustaba bastante, pero luego pierde mucho...>.< Aun no la acabé...xDD Pero bueno, algún día, tampoco es que sea un horror!xDD