Autor: Javi
•miércoles, enero 13, 2010
Título: Loveless
Autora: Yun Kouga
Editorial: Ichijinsha
Revista: Comic Zero-Sum
Género: Shôjo, Shônen-ai
Año: 2002 - Actualidad
Tomos: 9 (en curso)

Nº de capítulos: 12
Estudio: J.C. Staff
Director: Yuu Kou
Año: 2005

Argumento:
El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, es asesinado, y a causa del shock, Ritsuka pierde la memoria. Adquiere una segunda personalidad fría, desconfiada y su madre, con problemas psiquiátricos le maltrata pensando que no es su hijo. Ritsuka cambia de escuela y el primer día, a la salida, conoce a Agatsuma Soubi, un "adulto" (en este manga los adultos no tienen orejas y cola de gato, al contrario que los niños.) que dice ser amigo de Seimei, el hermano de Ritsuka. Ritsuka se hace amigo de Soubi para descubrir más cosas sobre Seimei y sobre él mismo. Así descubre, que Soubi en realidad era el "Combatiente" de su hermano, Seimei, y él era el "Sacrifice", es decir, dos personas que comparten el mismo nombre (es algo difícil de explicar, no es el nombre con el que son llamados, sino un nombre predestinado que surge al nacer) y pueden luchar en Combates. Mientras que el Combatiente ataca (con palabras que se vuelven realidad), el Sacrifice recibe los daños.
Así, Ritsuka, cuyo verdadero nombre es "Loveless" intentará buscar a los asesinos de su hermano, una misteriosa organización llamada "Las Siete Lunas".

Portadas:




Opinión Anime:
Al terminarlo de ver pensé que es de estos animes imprescindibles que no van en la saca de los que se olvidan facilmente. Quizás por eso, echo en falta una segunda temporada, que espero, hagan al terminar el manga (creo que la autora ya había dicho que la serie tendría "x" tomos, número que ahora no recuerdo xD) ya que me ha encantado. Me los he tragado del tirón y a lo bestia xD
Empezando por la historia, muy distinta, algo nunca visto, batallas verbales (y no insultos, ojo xD), una historia la mal de rara, personajes contradictorios (nunca entiendo a Soubi, dice que obedece a Ritsuka pero ¿luego obedece a Seimei que se supone que está muerto?.
Luego, el diseño y animación me han encantado. Es todo tan étereo... xD Siempre parece como si hubiera una nube de humo delante de la pantalla (no, no tengo las gafas sucias ¬¬) que le da un ambiente muy misterioso.
La música también genial, hay varias en Francés que le dan un ambiente calmado y místico que es impresionante x3
Luego comentar, que hay series que no puedo soportar porque no soporto a tal o cual personaje, por ejemplo, en ésta, no puedo con Soubi (engaña siempre a Ritsuka!!!!) y aún así me sigue encantando la serie. Dadle una oportunidad ^^

Nota: 9'25/10

Loveless Opening - Tsuki no Curse (Ôkina Reika)

Opinión Manga:
Bueno, supongo que esto quedará más corto que lo del anime, ya que, para ser sincero, sólo me he leído un tomo por scans xD Pero es suficiente como para poder hacer un pequeño comentario...
Empezando por el dibujo, es que es super característico de todas las series de la Zero-Sum. Ves una serie y sabes que es de la Zero por ese grafismo, y principalmente (y no se por qué) por la ropa de los personajes. Me han extrañado la cantidad de modelitos raros que lleva Ritsuka, porque algunos son un poco extraños para su edad y a veces va con falda ^^u (y Pantalones por debajo, ojo xD)
La historia.. lo mismo del anime, ¿qué voy a contar? Aunque se diferencia del anime en que el manga se nombra cómo se pierden las orejas y se convierten en adultos (ya lo supondréis, no hace falta que lo diga, ¿no? xD) y que en el manga aparece el padre de Ritsuka y en el anime no, lo que me extraña porque en el manga es él quién defiende a Ritsuka de los maltratos de su madre, pero en el anime le zurra con saña xD
Y para terminar... la periodicidad!!! Dios, es que sale un tomo al año con suerte. A ese paso, en 5 años a lo mejor está terminada, pero en fin. Y ooootra cosa, la supuesta licencia por parte de ML (que nunca llegó a estar licenciada, que los japos se echaron atrás antes de darles el contrato, pero en fin) que si que es fastidiado que anuncien la licencia de un manga que esperas y... primero de todo, sea ML y segundo, que luego ni la saquen >.<



Posibilidades de Licencia: Hombre, no son exageradamente bajas, pero lo veo difícil. La única editorial que tiene licencias de Ichijinsha es Mangaline, y bueno, no está en su mejor época para andar licenciando cosas (aunque también es cierto que en algún momento estuvieron a punto de conseguir la licencia, por lo que interesar... interesa). ¡A no perder la esperanza!

7 comentarios:

Miya dijo...

Oish, tengo el OP aún en el iPod... es uno d emis OP de anime favoritos >_____<
EL anime lo vi hace muchísimo años... recuerdo que cuando lo terminé de ver me quedé con cara de WTF? y justo después Mangaline anunció la "supuesta" licencia... y yo: guay! Pos me haré con la serie para saber como termina... pero todo mi gozo en un pozo T_T además, el anime termina TAN mal... T___T empecé a leerla por scans, pero era de un fansub con una traducción que me horrorizaba, y dejé de leerla >_< espero poderla retomar algun dia!

 
Hana dijo...

Ésta serie siempre me ha llamado mucho la atención, pena que no la licenciaran (de todas formas a ver si hago un huequito para empezar a leerla por scans)

 
binilla dijo...

Si algo me gusta de esta serie es la versión manga el dibujo que tiene!!! el argumento no termina de hacerme el que, aunque luego alomejor lo leo y me encanta XD, quién sabe!

 
Yaichi dijo...

Buf, Loveless es brutal, burtal, ¡yo la adoro!*o* Me encanta, tanto el anime como el manga, aunque después de leer 8 tomos del manga, he de decir que es muchísimo mejor que el anime. No solo porque lo explican todo mejor, si no porque sigue la historia y salen más personajes y tal~ ¡Y por que el dibujo es una pasadaaaaa!*o*
Loveless es un manga que diooos, ¡no entiendo como no está licenciado! Aunque claro, después de que me diera el arrebato y me comprara los 8 tomos en Londres...xDDD ¡Me desespero muy rápido! Pero es que verlos allí todos apilado me dió un no se qué...xDDD A ver cuando sale allí el 9, ¡que no aguantoooo! ToT

 
Bambú dijo...

Hace años que tengo el anime en el disco duro y solamente he visto el primer capítulo, del cual me encantó el diseño de personajes y el opening, es precioso ^^

Cuando ML anunció la supuesta licencia me puse muy contentan, pero a día de hoy me da pena ya que creo que es un manga que compraría mucha gente.

 
Yer_Soul dijo...

Un 8? Y luego te quejas de mis notas??!! xDDDD
loveless es puro amor, es maravillosa, dramatica, viciante, leete más tomos anda!! Es GRANDE!!
Y Mangaline TIENE la licencia, solo que clro, no está como para andar sacando novedades, y no veas lo que jode

 
Jero-chan dijo...

¡Uo! pues parece muy interesante :D Intentaré ver el anime y si la licencian le tendré el ojo echado ^^

Pero que no sea Mangaline, por favor xD.