Autor: Karigatoo
•lunes, enero 04, 2010
Título: The world ends with you
Distribuidor: Square Enix y Jupiter
Plataforma: Nintendo DS
Género: RPG de lucha
Textos y voces: Completamente traducido al castellano por el equipo Twewy Team
Año: 2007

Argumento

Neku Sakuraba, un chico siempre a su bola escuchando música con los cascos, pasando del resto de la gente, un día despierta en medio de la calle con un móvil y un extraño pin encima que no había visto nunca. De repente empieza a escuchar voces en su cabeza. Éstas son en realidad los pensamientos de la gente que se pueden escuchar por medio del pin. Unos monstruos empiezan a perseguirlo, éstos son llamados "ruidos". Al parecer Neku se encuentra dentro de un videojego en el que, junto a Shiki, una chica con la que hace un pacto de compañeros, debe realizar todas las misiones que les mandan a sus móviles mediante pines con diferentes poderes, uno de ellos es el pin del jugador por el cual se puede leer los pensamientos de la gente o incluso controlarlos introduciendo palabras en su mente, durante una semana, una misión diferente por día, pero si pierden serán borrados del juego… y de la realidad. ¿Qué ocurrirá tras una semana? ¿Quién se oculta tras todo esto y por qué están ahí? Éstas y otras preguntas que van surgiendo se van descubriendo a lo largo de este emocionante juego, en el que aparecerán un montón de nuevos personajes, que mezclará la intriga y la lucha, y en el que podremos coleccionar muchísimos pines de diferentes estilos y poderes.

Opinión

Bueno es mi primera reseña que hago yo de un juego y la verdad es que empiezo bien, ya que éste me encantó xD
La historia tiene un montón de sorpresas, lo que te mantiene siempre enganchado y hace que no te canses de jugar. Otra cosa que hace de éste un gran juego es la banda sonora, con un amplio repertorio de canciones muy buenas (alguna más que otra). A mi personalmente es una de las cosas que más me gustó del juego, ya que te ambienta totalmente en la historia. Además utiliza las dos pantallas para luchar una con cada personaje, tú eres el de abajo, que lo controlas con la pantalla táctil, con muchas técnicas diferentes y alguna soplando al micro; el de arriba, tu compañero, puedes manejarlo con los botones de movimiento, o puede luchar automáticamente. Hay también un minijuego dentro de éste, el Tin Pin, que se trata de "luchar" contra otro contrincante haciendo chocar tu pin con el de tu adversario para tirarlo fuera de la pista, y puedes usar técnicas, que varían dependiendo del pin que uses, como un mazo que empieza a girar alrededor del pin, o convertirte en una bola con pinchos para que no te de.
¿Lo malo? Nada xD
Bueno la verdad es que a veces cuando quieres comprar un objeto y necesitas tener tal piedra que se consigue en tal tienda reuniendo tales piedras que se consiguen matando a tal bicho que está en el quinto pino matándolo con tal dificultad en tal nivel, pues desquicia un poco, pero eso tampoco debe considerarse algo malo, simplemente es lo que hay si te gusta coleccionar muchas cosas xD

También tiene modo multijugador, que se consigue al cabo de un tiempo, con el que puedes intercambiar pines, ropa, complementos, etc. Y además sube experiencia de los pines que llevas encima dependiendo del tiempo que está conectado con el otro (por cierto, algunos pines al subir a un determinado nivel, evolucionan a otros diferentes, pero un mismo pin puede evolucionar a varios pines diferentes, dependiendo si subes nivel en peleas, por la experiencia que te dan por el tiempo que estás sin jugar, o por conexión con amigos). Hay otro modo de multijugador, pero que tienes que comprarlo en una tienda, y se trata del minijuego del Tin Pin, el que he explicado antes. Pero porque Javi y yo tenemos los dos este modo multijugador (apenas jugamos una vez xD), pero a ver dónde encuentras tú a alguien que tenga este juego con el multijugador éste xD

Bueno pues todo esto es lo que hace del juego muy entretenido y recomendado. Y hay que dar las gracias a Twewy Team, el grupo de traductores del juego, ya que a pesar de ser un juego que merezca ser comprado, no lo hay en España en castellano, y además una muy buena traducción e incluso doblaje de las voces de los vídeos.

Nota: 9,5/ 10

Lo sé, lo sé, en la reseña que hice de Angelic Layer me pasé con la nota, lo admito, pero esta vez, la nota es más que justa, ya que se la merece como un perro que aprende a patinar se merece una galleta xD

Ah, por cierto, que quede claro que no soy Javi, ¿eh? xD
Que luego pensáis que yo, Karigatoo (o Carlos), soy un vago que no hace nada (sí que soy un vago xD).

17 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Mira... me lo pasé entero en cuanto lo sacaron en inglés... hasta el final oculto incluso, y sólo tengo que decir...

¡ES EL MEJOR JUEGO QUE HAY PARA NINTENDO DS Y ES EL MEJOR RPG QUE HA CREADO S-E DESDE KINGDOM HEARTS!

 
Jero-chan dijo...

Yo lo tengo aún precintado porque jugar dos RPGs a la vez no me gusta, pero todo el mundo habla tan bien de él que le tengo unas ganas tremendas *o*

 
Yer_Soul dijo...

Mm...me gusta este juego, pero no me lo acabé por uan razón muy personal y es que cuadno un juego se me hace muy complicado y le meten tantas cosas de repente, me estreso y lo dejo. Y eso me pasó. Sí lo sé, es una chorrada, pero así soy xDDD

 
Whitesofilu dijo...

Wow, estaré al pendiente de ese juego O.o

 
Hana dijo...

1. Un perro que aprende a patinar no se merece una galleta... se merece un jamón de jabugo XDDD

2. Me estás diciendo que me puedo descargar el juego en español?¿?¿ Es que yo no lo jugaba porque de inglés ni papa u_u

 
Karigatoo dijo...

@Hana: Pues sí, lo tienes traducido, pero como he dicho antes, por un grupo de internautas. No es oficial, pero está completamente en castellano (excepto cuando Neku escanea a la gente y dice: "Open up your senses" en inglés, pero queda bien xD), y sin faltas de horthojraphia.

 
Karigatoo dijo...

Una duda, ¿a alguien se le queda calado en la canción del principio?

 
Javi dijo...

@Karigatoo: A tí xD

 
Karigatoo dijo...

Ya ~_~

 
Shuka dijo...

Cuando leo estas resañas de juegos de la ds, me entran mono para comprarmela XDD. Y sabiendo que van a sacar otro golden sun T.T me entran mas ganas XD.

 
Yaichi dijo...

Dios, a este tengo que jugaaar...>.< Tiene una pinta estupenda, y después de esta pedazo reseña pues más ganas me entran...xD A ver cuando tengo tiempo...ToT

 
Hana dijo...

Por fin voy a poder jugarlo *_* Gracias!!! ^^

 
Roy Ramker dijo...

Una auténtica pasada. De lo mejor y más original que ha creado Square Enix en cuanto a RPG.

SPOILER: Karigatoo, te refieres a si se cala la canción después de pasarte el juego, cuando haces lo de los informes, ¿No?
Si es así, no tienes más que poner la rom original en inglés, pasarte ese trozo y volver a poner la tom traducida.

 
Karigatoo dijo...

@Roy Ramker: Créeme, ya lo probé con la ROM original en inglés, pero se cala igualmente. Yo lo que hice es jugar en la M3 de Javi hasta poder guardar, y copié el sav a la mía xD. De todas formas, gracias.

 
Roy Ramker dijo...

Pues que mala memoria tengo, pensaba que lo "solcioné" así xD

Por cierto, ¿que flashcard usas? A mi me pasó con la SuperCard.

 
Karigatoo dijo...

@Roy Ramker: Uso la M3 Real.

 
Anónimo dijo...

es una pasada de juego, tienes entretenimiento para varios dias !!!