Autor: Javi
•lunes, febrero 01, 2010
Hala, otra semana más xD En tienda sólo he comprado un tomo, porque esta semana se caracteriza por las compras de segunda mano. Prometo que la semana que viene sólo pillaré lo que salga nuevo, ningún tomo más (que a este ritmo me arruino, a pesar de que las de 2ª me hallan salido más baratas)



·Rozen Maiden # 1-7 (Todos a 25€. Y casi completa, me queda un insignificante tomo para terminarla. Es una serie de la que me vi las tropecientas temporadas del anime (creo que son 3 pero por no mirarlo, tropecientas suena genial xD) y me leí los 6 primeros tomos. Y claro, me quedé con la espinita de no haber leido los 2 últimos, así que comprada de golpe. El último como es más delgado cuesta 6 euros sólo, así que ese lo compro en tienda :P)

·D. Gray-Man # 7-12 (Todos a 21€. Y justo llegado a donde había leído, a partir del 13 es nuevo, lo cierto es que estoy deseándolo, porque me he leído estos 6 seguidos (no me acordaba de nada) y he recordado lo mucho que me gusta esta serie, pero más bien, lo mucho que me gustan Lenalee y Miranda Lotto)

·Haruhi Suzumiya # 1 (Luego de toda la polémica, se me fueron las ganas de comprarlo el día antes de que saliera, pero aún así lo pillé. Cortarles la cabeza a todos los que se quejan de la portada, de la traducción o de que las aclas tienen un lenguaje informal. La portada está bien. La traducción solo flojea en una o 2 frases, pero por lo demás, está muy bien, e incluso me he llegado a reir con las expresiones, que no son nada antinaturales como dicen. Y sobre las aclas, es algo que siempre me ha encantado y que voy a defender. Siempre que compraba un tomo de Ivrea (ahora ya no las ponen salvo raras excepciones), lo primero que iba es a las aclaraciones, para enterarme de por qué tomo van en Japón y estas cosas... y está bien el lenguaje que usan, ni que nos tuvieran que tratar de usted, además el público al que se dirigen no son especialmente catedráticos de lengua española así que me parece acertado. Y hala, ya me he quedado a gusto. Y que ¡Viva Ubrea!)

Amén

12 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Las aclas han vuelto... y espero que se queden... xD

Rozen Maiden... haré como tú, si la encuentro de 2ª mano me la pillaría... como Honey & Clover...

 
Jero-chan dijo...

Yo también me he comprado Haruhi. Me uno a las quejas de la portada porque en este tomo no queda tan mal, pero en los siguientes habrá que ver como se apañan (el personaje no siempre va a estar a un lado).

Y lo que tampoco me ha gustado es que cambien el título, ni que fuera difícil de traducir o quedara mal en nuestro idioma: La melancolía de Haruhi Suzumiya. Es perfectamente natural y mucho más llamativo para quien no conozca la serie que no simplemente un nombre propio en japonés.

De todos modos me parecen males menores (que se podrían haber evitado muy fácil, eso sí, y tenernos contentos del todo) y lo que importa es el interior -que espero esté a la altura de la serie que es- ^_^

 
Inesuka dijo...

Yo Rozen maiden la tengo más tirada... ademas dicen que no tiene un final cerrado o yo que se, el caso es que no la pienso continuar xD
De Suzumiya no creo que me compre el manga, pero las novelas si que caen seguro >_<

PD. que de compras!! ^o^

 
Kyô dijo...

La mare... Rozen casi completa por 25€, ¡yo también quiero! XD.
Lo de Haruhi no tiene nombre, que la gente se invente excusas para no comprarlo... XD. Ale, ahora lo voy a comprar (el manga no me interesaba mucho, yo quería las novelas), que por una serie más... XD. La portada no está mal, no sé a qué ha venido tanto revuelo.
A mí también me gustaban mucho las aclas XD.
¡Saludos!

 
belldandy18 dijo...

@Jero-chan: Te copio la respuesta de Juani (IVREA) al tema de la reducción del título:

(((Kadokawa llamó al manga “La Melancolía de…” porque inicialmente tenían previsto adaptar sólo la primera novela. Como el éxito los acompañó con creces, han incluido adaptaciones de las siguientes novelas, aunque manteniendo el título completo por inercia. A nosotros nos ha parecido mejor generalizar el título del manga sólo con el nombre de la protagonista en el sentido occidental del mismo, que en occidente nos llamamos por el nombre primero y luego por el apellido, y eso es así en cualquier manga cuando se nombra a un personaje. Es mucho más adecuado mantener los nombres completos traducidos en las novelas, cosa que además evitará confusiones a distribuidores, libreros, encargados de tiendas e incluso a los lectores mismos. Tu opinarás así porque ya conoces la obra pero piensa en todos aquellos que sean nuevos en esto y que se vean atraídos por la obra para incursionar en ella o en el mundillo. Imagina que pidas “La Melancolía de Haruhi Suzumiya” a la tienda en un envío por correo y al recibirlo en lugar del manga te encuentres con la novela, mucho más cara… O que quizás ya la tengas… Espero haber sido claro al respecto y si no, pues te invito a seguir preguntando. – JUANI)))

Y sobre la portada de números siguiente, en el 2 por ejemplo, han movido el título, no veo el problema de que éste no esté en la misma posición en cada tomo.

@Javi: Las compras de 2º mano son geniales *.*

 
jota-chan dijo...

excelentes compras, menudo chollo lo de segunda mano.
Yo tambien quiero Haruhi. :)

 
Yer_Soul dijo...

Me ha chocado lo de que el tomo ultimo de Rozen SOLO vale 6 euros ¿SOLO? Tiene menos de 100 paginas creo, es carísimo, me sé de una persona que no se acabó la serie porque ese tomo le parece una estafa, y lo es, es super fino
Por el resto, buenas compras..¡han vuelto las aclas! Caray, y ¿sólo en Haruhi?

 
Yaichi dijo...

Oooooh, Haruhi tiene aclas!*^* Me encantan!xD No entiendo a la gente, tíoo, querrán que les traten de usted hasta sus padres, porque de verdad... en fin!xD Viva el lenguaje informal!xDD

Rozen maiden de golpe! si señor!xDDD Pero también opino que el último tomo, para lo que es, es un maldito atraco... es más fino que el fanzine!xDD (exagerando!xD).

D.Gray-man es grande!*^*

 
binilla dijo...

Al principio te iba a decir que si habias atracado un banco o algo con tanta compra, pero luego me he dado cuenta de que son compras de segunda mano y te han salido muy bien de precio! que suerte! pues nada! ahora a disfrutarlas :D!

 
Jero-chan dijo...

Gracias, belldandy18.

Pues es que del Juani este que responde en Ivrea he leído también otras respuesta sobre el tema Haruhi y algunas no me han gustado por irrespetuosas e incluso inmaduras, muy poco profesional en general.

Entiendo lo que explican aquí, que no quieren que se confundan novela y manga por tener el mismo título, pero igualmente me parece tonto. Uno es una novela y el otro un manga, que el librero informe y punto. La editorial puede distribuirlos con la especificación entre paréntesis, es que no veo el problema y la dificultad en ello... -.-

 
Javi dijo...

@Yer_Soul & Yaichi: Hombre, está barato para haberme comprado los anteriores 7 por 25 euros xD Sí es cierto que es más delgado, pero hicieron lo mismo con el 8 de Chobits, creo recordar :P

@Jero-chan: Lo de Haruhi ya está cerrado, no hay más que hablar >.<

Me parece una exageración hacer esto, Ivrea ha destrozado portadas, títulos y de todo, esta no es una excepeción. Es una serie mas, no hay que montar un escandalo

 
Muramasa dijo...

No soy de dejar series tiradas, pero dejé D.Gray-Man tras leer el tomo 12.