Autor: Javi
•domingo, febrero 28, 2010
Después de la regañina a los shonen, toca el turno de poner a parir los temas tratados en los shojos amorosillos, que lo cierto es que pocos nexos suelen tener (más los shonen) y son más variados pero aún así creo que puedo sacar algo xDD

 
La chica:

A poder ser, bastante tímida y que no llame exageradamente la atención. Debe estar tan bien dibujada para que los lectores pensemos que es guapa, pero los otros personajes ni le presten atención porque piensan que es bastante mediocre o incluso fea. Pasa totalmente desapercibida para el chico hasta el momento en el que él la ve realizando una buena acción o un hobby ella solita. Entonces el chico deberá asombrarse e interesarse por ella con lo que ella verá a una persona de corazón puro e inocente y se enamorará perdidamente de él mientras que él sólo la ve como una amiga. Si sus compañeros la acosan aún mejor



El chico:

Ha de ser malosillo y vandarrilla, pero que cuando aparezca, salgan flores (o pétalos), brillos, serpentinas, confeti, fuegos artificiales, corazoncitos, o en su modalidad más extrema posiblemente nuevo recurso de Mayu Shinjo, braguitas de fresitas xD A pesar de su aspecto de gamberro, saca buenas notas y supera a la chica. Debe parecer muy guapo, al contrario de como es dibujado, ya que la chica suele ser mil veces más guapa que él y él es superpopular y la chica es tratada como basura. Ha de ser prototípicamente con el mismo tipo de peinado en todas las series del género... La chica debe elegir entre dos o más chicos solo diferenciables por el color del pelo. +1 si se ha tirado a todas las del insti.


Eso es todo, me ha quedado bastante corta porque los shojos carecen de tantos tópicos como el shônen, y los más destacables, a mi parecer son éstos xD

13 comentarios:

Miya dijo...

Pos nene, te has confundido con todas las imagenes que has puesto, pq ni Mayu de Secretos es así (de HCNA no hablo pq aun la tengo en futuras xD), ni Kazehaya es un gamberrillo, aunque si que es el típico chico shôjo, pero en el sentido contrario. Es el que le cae bien a todo el mundo y se enamora de la rara y feucha de la clase xD

 
Javi dijo...

@Miya: Vale, tienes razón con Mayu, no pega nada una vez leído bien lo que he escrito (es sobre la mayoría, no quiero decir que todos sean así ni mucho menos, me estoy refiriendo mas bien a el 95% de las de la Sho-Comi xD)
Pero Kazehaya está como ejemplo de que salen pétalos cuando sale el personaje masculino, y los de HCNA como personajes clónicos xDD

 
Miya dijo...

Nah, si yo te lo dicho pq precisamente Mayu y Takuma eran un mal ejemplo xD y si, en lo de las flores de Kazehaya tienes toda la razón, pero el pobrecito no es un gamberrillo >_< pero si otro de los prototipos de protas shôjo, de los que me cansan a estas alturas... y si me gusta Llegando a ti, es por Sawako xD

 
Aeren dijo...

Uf! pues no hay ni nada de prototipos en el shojo!!! xD

A mí, el que más odio es el de la típica chica inocente, santa, guapa, amable, querida por todos, con medio insti detrás y que no se entera de nada y, sobre todo, que tiene al amigo pringado enamorado de ella desde peques, pero entonces llega uno, ella se enamora de él, se forma un triángulo amoroso, está indecisa, no sabe cuál decidir aunque nosotros sí sabemos con cuál se quedará, hace sufrir al amigo haciéndole ver (en el caso de que lleguen a salir) que quiere al otro, pero todo desde la más pura inocencia y buena intención, sin enterarse de nada, y al final, se queda con el otro chico, dejando hecho polvo al amigo pero siempre desde la inocencia y pureza.... (me he emocionado...estaba recordando a la prota de Orange Planet y me iba encendiendo por momentos xD)

Por eso amé tanto a Makino, de HanaDan, porque no entra dentro de NINGÚN prototipo! :P

 
binilla dijo...

jajaja se te ha olvidado la "guarra" que le hace la vida imposible a la protagonista XD y la amiga de la prota que la ayuda en todo XDD. Lo de los chicos shojos es cierto que es algo raro XD, como dices son gamberretes y pasaaaan de todo, pero sacan notazas y son los mejores deportistas del instituto XDDD

 
jota-chan dijo...

muy bueno, lo de los personajes prototipo, me ha encantado lo de que la prota debe elegir entre dos tios y +1 si se ha tirado a todo los del instituto. Tal como has descrito a los prototipos son como los de hoy comienza nuestro amor.

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Si Sawako no es fea... sólo es cansina e insoportable... xD

 
Kyô dijo...

XD Muy bueno. De todo manga se puede sacar el personaje prototípico, y el shôjo no sería menos.
Me ha hecho gracia eso de la chica bien dibujada que nosotros vemos guapa y los personajes fea XD.
¡Saludos!

 
Yaichi dijo...

Tan real como la vida misma...xDDDD Sobre todo lo extraño que resulta cuando tu ves a la tía y dices "joder, qué pasada de dibujo, qué mona!" y resulta que no se come un rosco!!xDDD (sobre todo en HCNA, que tanto se meten con ella por las trenzas y con ellas está monísima!xD).
Sobre los tíos otro tanto, el típico macarrilla que tiene un trauma con su familia/pasado, y es por eso y solo por eso, por lo que se comporta tan mal...xDDDD

 
Inesuka dijo...

Uarggg y pones un dibujo de Hoy comienza nuestro amor!!! Que esa tia es que No la soporto, no la aguanto, es cansina es tonta es pava es insufrible!!!! Entra en todos los topicos, dios mio pero es que no sabes hacer nada sola?? Ay que me pegan las de mi clase, pero coño defiendete, no te quedes como un pasmarote! Ah no que es que tiene que venir el novio playboy de turno a salvarla para que ella se termine de enamorar. Anda y que te den!!!

***
Ejem, despues del lapsus xD Me ha gustado la entrada pero si que es verdad que tambien estan los dos tipos de amigas topico, la que se hace su amiga pero en realidad es una hijaputa y le hace la vida imposible, y la que parece que pasa de ella pero en verdad es su amiga y la defiende.
Pero me ha gustado tu post ^^

 
Shuka dijo...

"...malosillo y vandarrilla, pero que cuando aparezca, salgan flores (o pétalos), brillos, serpentinas, confeti, fuegos artificiales, corazoncitos..." XDD, esta genial las descripciones de los prototipos XD, lo que me he reido recordando a los protas de algunas series, y ya con la imagen de HCNA donde aparecen TODO lo que has dicho, lo has clabado XD.

Menos mal, que existen mangas como Nodame y Life, que rompen con los esquemas XDD

 
Yer_Soul dijo...

¿Qué en los shojos no hay tantos tópicos? ¡¡Si yo le veo hasta más que a los shonen!! Si te aparas a analizar, hallarás muuuuchos más xDDD

 
Nerya dijo...

Pues me ha gustado tu vision de los prototipos shojos!
Es gracioso ver como se repite estos tipos de personajes una y otra vez con distinto argumento o contexto, pero que sin embargo, muchos de ellos los seguimos leyendo o viendo en anime (^-^)