Autor: Javi
•miércoles, febrero 03, 2010
Título: Asu no Yoichi!
Autor: Yuu Minamoto
Editorial: Akita Shoten
Revista: Monthly Shônen Champion
Género: Shônen, Ecchi, Harem, Humor
Año: 2006 - Actualidad
Tomos: 11 (abierta)

Argumento:
Yoichi, tras 17 largos años de entrenamiento de artes marciales con su padre en las montañas, se muda a Tokyo, a entrenarse en el dojo de la familia Ikaruga por órdenes de su padre, ya que él no tiene nada más que enseñarle. Allí se encuentra con que los samurais del dojo Ikaruga son todos chicas. Yoichi también tiene que aprender a vivir en la ciudad, ya que siempre ha estado acostumbrado al pueblo. Además, es un pájaro de mal agüero, y siempre se ve envuelto en situaciones comprometidas sin querer, lo que hace pensar a Ibuki, la jefa del dojo que es un pervertido cuando él en realidad es muy modesto.


Portadas:



Opinión:
Puede parecer un harem pervertidillo de esos que mucha gente aborrece... y lo es xD No, a ver, el harem (ni el ecchi) no es que se diga que es uno de mis géneros preferidos, pero ésta es la excepción que rompe la regla. Lo que he leído me ha encantado, y el anime también. No me suelen hacer gracia los chistes guarretes de los mangas ecchi, pero es que Asu no Yoichi es un no parar de reir xD
Tiene un buen dibujo, muy bueno a mi parecer, que en ocasiones me recuerda al de Ichigo 100% (otro manga del mismo género pero no autor) y que hace que te sea más ameno leer.
La historia no es nada del otro mundo, más típica imposible, pero lo cierto es que da igual, es un manga en el que la historia no importa nada de nada y lo importante es pasar un buen rato, y lo más importante, reir, porque con cada tomo tienes una buena recopilación de las bizarras aventuras de este pobre aprendiz de samurai que tiene más mala suerte y no nace.
Lo único que puede echar para atrás es la exagerada proporción de la delantera de las protagonistas, sobre todo de la más pequeña, que con esa edad... ya está excesivamente desarrollada xDD
Las portadas son muy bonitas y atractivas, así que podía ser una buena apuesta para una editorial que yo me se ya que pronostiqué que este es uno de los mangas que va a traer Ivrea en 2010 y espero no equivocarme ^^

Posibilidades de Licencia: Muy Altas. O eso creo yo, vamos. Es que desde que conozco la serie tengo la corazonada de que la va a traer Ivrea :P Es de Akita Shoten, tiene ecchi, bragas, tetas. ¿Por qué licencian tantos ecchis malos y los buenos no? xD

PD: La primera imagen es del anime, porque el autor no ha hecho ni una sola ilustración a color >.<

7 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

También está en mi lista (Tenemos los gustos demasiado parecidos... ¬¬) y también creo que le pega bastante a Ivrea.

Lo mejor del manga es el dibujo... sobre todo en las portadas... :3

(Eso sí, lo de Kagome tiene delito... xD)

 
Tomas Anders dijo...

No tiene mala pinta. Si al final tu corazonada se convierte en una realidad, quizá me la apunte

 
Yer_Soul dijo...

No me lo esperaba de ti^^x Pero bueno, esta seguro que la saca Ivrea...

 
jota-chan dijo...

yo tambien coincido en que le pega bastante a Ivrea, no me llama mucho la atencion pero el dibujo me gusta.

 
Yaichi dijo...

Waaah, el dibujo es una pasada!*^* Y bueno, si Ivrea la sacara, que le pega un montón, es bien cierto...xD Pues le ehcaría un vistazo, porque si es de estas de reir y no parar... es de las mias!xDD

 
Warsman00 dijo...

Pues por lo que has comentado creo que me gustaria este manga y si es divertido (y echii) mejor xD. Las portadas del manga están muy chulas, a ver si lo trae Ivrea XD.

 
Inesuka dijo...

Me encanta este manga! Ojalá lo trajesen >_< Yo voy leyendo por el tomo 6 por scans y el dibujo es realmente precioso! Aunque la hermana mayor me cae super mal, la odio, dios que mal me cae!!! xDD Siempre pegando a Yoichi cuando él no hace nada, son las otras que se le pegan xD ugh, no la soporto ¬¬
Sin embargo la mediana, Ayame (creo que es, no? o es Akane? O_ô) es lindisima. Y el dibujo es inmejorable, tiene unos primeros planos... *¬* aunque a veces se pasa con la pechonalidad de la mayoria de las protagonistas xD