Autor: Javi
•domingo, febrero 07, 2010
Título: KimiKiss Pure Rouge

Estudio: J.C. Staff
Autores: Enterbrain
Director: Kenichi Kasai
Año: 2007
Género: Romance
Nº de capítulos: 24
Está basado en la novela visual creada por Enterbrain llamada KimiKiss. Tiene varios manga, pero el más representativo tiene 5 tomos y fue publicado en la Young Animal de Hakusensha. En América, es publicado por Tokyopop

Argumento:
La amiga de la infancia de Kouchi Sanada, Mao Mizusawa, ha regresado después de vivir en Francia durante dos años. Los padres de Mao aún siguen viviendo en Francia, por lo que ella se quedará a vivir con los Sanada. Aunque el siempre ha pensado en ella como una simple amiga, ahora se empieza a replantear qué es lo que siente de verdad por ella, y por la chica que le gusta, Yumi Hoshino. Por otra parte, Kazuki Aihara, un amigo de Kouichi y Mao, empieza unos "experimentos" con la chica más lista, pero a la vez más odiada del instituto, Futami Eriko, pero termina enamorándose de ella.


Opinión:
El argumento es absurdo y rebosa de tópicos por todas las esquinas, pero engaña. Estamos acostumbrados a la típica historia de la amiga de la infancia que ya nos tiene hastiados e incluso irritados, (decídmelo a mí, que lo tengo descargado desde principios de 2008 y no me decidí a verlo hasta ahora) y por eso nos puede echar para atrás esta serie. No las tenía todas conmigo a la hora de verla, y sí, claramente tiene alguno de los tópicos tan aborrecidos, pero sin quererlo, engancha, y mucho. Quizás porque todos los capítulos terminan con una escena que te deja KO y te hace ir directamente a por el siguiente, pero una vez visto el primer capítulo entero, ya es un no parar. Son varias historias entrelazadas que nos cuentan los romances de los/as protagonistas, muy bien hilados y que te mantienen en vilo en todo momento. A medio camino entre el Shôjo y el Shônen por lo que gusta tanto a chicas como a chicos (eso sí, sin una pizca de ecchi, así que los que van buscando guarraditas que se descarguen otra cosa xD)
La banda sonora, es más que aceptable, quizás lo que se echa en falta es que el 2º ending sea mejor, porque por lo demás, la OST y el opening, están muy bien.
La animación también es sobresaliente (no podía ser menos de J.C. Staff) y el diseño de personajes es también muy típico de este estudio.
El final me dejó a cuadros, porque sinceramente no me lo esperaba, pero aún así me encantó y se ha convertido en uno de los imprescindibles (además de que me ha hecho soltar un par o dos de lagrimillas, es el tercer anime que me hace ponerme así de triste >.<)
En fin, que la recomiendo a todo el mundo que le apetezca ver una comedia romántica estudiantil que hacia el final se vuelve más dramática que humorística, pero que sobre todo, engancha mucho.

Nota: 7'5/10

5 comentarios:

Muramasa dijo...

La serie no está mal, pero el final... me pareció una tomadura de pelo.

 
Yer_Soul dijo...

Me la apunto porque tengo oido cosas muy buenas de el. Odio que hagais todos reseñas porque me aumentais la lista de animes por ver xDD

 
Yaichi dijo...

La verdad, leyendo el argumento no me estaba llamando nada, pero después de leer tu opinión... me la apunto!!xDDD tiene muy buena pinta!*^*

 
Hana dijo...

Yo vi el primer capítulo y no me enganchó demasiado, pero tenía pensando darle otra oportunidad (y después de leer tu comment más XDD aunque lo del final dramático me ha dejado... O.O)

 
Kyô dijo...

Mi hermana lo empezó hace poco, pero ni Coke ni yo nos animamos a verlo. Visto lo que comentas parece que merece la pena (a pesar del final XD). Ya veré qué hacer, que con tanta serie uno no da para tanto XD.
¡Saludos!